Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.

El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de cómo la red social Instagram influye en el posicionamiento de los emprendimientos. Para lograr entender este estudio de manera empresarial fue determinante analizar cómo funciona la plataforma en las empresas que ofrecen un produ...

Full description

Autores:
Melo Rodríguez, Ana María
Serrano Díaz, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4159
Palabra clave:
Engagement
Instagram
Marketing digital
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Venta directa - Estrategia y técnicas
Emprendimiento empresarial - Bogotá, Colombia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_88c16d731e784816b069dff381536fed
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4159
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Zarate Torres, Rodrigo Arturo614f81a4-5e8f-4b20-abe7-6bee91a76841Melo Rodríguez, Ana María57aab271-56f2-483f-bff9-9933a559fc5fSerrano Díaz, Andrés Felipe6d0e97dd-395e-4a23-9acb-6c4b6d7162ffBogotá, D.C. - Colombia20202021-07-15T17:13:31Z2021-07-15T17:13:31Z2021-05-28http://hdl.handle.net/10726/4159ADM / M528i 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de cómo la red social Instagram influye en el posicionamiento de los emprendimientos. Para lograr entender este estudio de manera empresarial fue determinante analizar cómo funciona la plataforma en las empresas que ofrecen un producto o servicio a través de esta. Para ello, fue importante analizar la perspectiva que los usuarios de Instagram tienen frente a los emprendimientos que realizan todo su mercadeo por medio de esta plataforma y a su vez, analizar como los emprendedores desarrollan sus estrategias de venta. Para la realización de este trabajo se llevaron a cabo una serie de investigaciones tales como encuestas, entrevistas a expertos en marketing digital y cinco entrevistas a pastelerías de la ciudad de Ibagué. Instagram es una plataforma que permite generar mayor visibilidad y acercamiento entre cliente y usuario; además, esta red social facilita que el emprendedor/empresa entienda la manera en cómo su producto/servicio es percibido por su consumidor final, como factor final, el emprendedor usa a su favor dicha información para mejorar su forma de promocionar y llegar a generar un engagement exitoso.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados obtenidos ; Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado82 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EngagementInstagramMarketing digital658.872 Telemarketing y marketing directoComercio electrónico - InvestigacionesRedes sociales en líneaPosicionamiento (Publicidad)Venta directa - Estrategia y técnicasEmprendimiento empresarial - Bogotá, ColombiaInstagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4159/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1110584063_2021_1.pdfADM_1110584063_2021_1.pdfapplication/pdf2120875https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4159/4/ADM_1110584063_2021_1.pdf915d0aa4554e3a395b734100c9c9d2fdMD54open accessDA_1110584063_2021_1.pdfDA_1110584063_2021_1.pdfapplication/pdf854552https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4159/5/DA_1110584063_2021_1.pdf1b2b39cffd800d70b617c1be8819fb7fMD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1110584063_2021_1.pdf.jpgADM_1110584063_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5029https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4159/6/ADM_1110584063_2021_1.pdf.jpg2b7d467df6a06279e23c6d4904e1b4d5MD56open accessDA_1110584063_2021_1.pdf.jpgDA_1110584063_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10240https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4159/7/DA_1110584063_2021_1.pdf.jpg69e5f874f1b3c143816a65e5a8d33d18MD57open access10726/4159oai:repository.cesa.edu.co:10726/41592023-10-06 14:47:00.856open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.
title Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.
spellingShingle Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.
Engagement
Instagram
Marketing digital
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Venta directa - Estrategia y técnicas
Emprendimiento empresarial - Bogotá, Colombia
title_short Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.
title_full Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.
title_fullStr Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.
title_full_unstemmed Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.
title_sort Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.
dc.creator.fl_str_mv Melo Rodríguez, Ana María
Serrano Díaz, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zarate Torres, Rodrigo Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Melo Rodríguez, Ana María
Serrano Díaz, Andrés Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Engagement
Instagram
Marketing digital
topic Engagement
Instagram
Marketing digital
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Venta directa - Estrategia y técnicas
Emprendimiento empresarial - Bogotá, Colombia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.872 Telemarketing y marketing directo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico - Investigaciones
Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Venta directa - Estrategia y técnicas
Emprendimiento empresarial - Bogotá, Colombia
description El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de cómo la red social Instagram influye en el posicionamiento de los emprendimientos. Para lograr entender este estudio de manera empresarial fue determinante analizar cómo funciona la plataforma en las empresas que ofrecen un producto o servicio a través de esta. Para ello, fue importante analizar la perspectiva que los usuarios de Instagram tienen frente a los emprendimientos que realizan todo su mercadeo por medio de esta plataforma y a su vez, analizar como los emprendedores desarrollan sus estrategias de venta. Para la realización de este trabajo se llevaron a cabo una serie de investigaciones tales como encuestas, entrevistas a expertos en marketing digital y cinco entrevistas a pastelerías de la ciudad de Ibagué. Instagram es una plataforma que permite generar mayor visibilidad y acercamiento entre cliente y usuario; además, esta red social facilita que el emprendedor/empresa entienda la manera en cómo su producto/servicio es percibido por su consumidor final, como factor final, el emprendedor usa a su favor dicha información para mejorar su forma de promocionar y llegar a generar un engagement exitoso.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T17:13:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-15T17:13:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4159
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / M528i 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4159
identifier_str_mv ADM / M528i 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4159/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4159/4/ADM_1110584063_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4159/5/DA_1110584063_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4159/6/ADM_1110584063_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4159/7/DA_1110584063_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
915d0aa4554e3a395b734100c9c9d2fd
1b2b39cffd800d70b617c1be8819fb7f
2b7d467df6a06279e23c6d4904e1b4d5
69e5f874f1b3c143816a65e5a8d33d18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339947036442624