Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.

El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de cómo la red social Instagram influye en el posicionamiento de los emprendimientos. Para lograr entender este estudio de manera empresarial fue determinante analizar cómo funciona la plataforma en las empresas que ofrecen un produ...

Full description

Autores:
Melo Rodríguez, Ana María
Serrano Díaz, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4159
Palabra clave:
Engagement
Instagram
Marketing digital
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Venta directa - Estrategia y técnicas
Emprendimiento empresarial - Bogotá, Colombia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de cómo la red social Instagram influye en el posicionamiento de los emprendimientos. Para lograr entender este estudio de manera empresarial fue determinante analizar cómo funciona la plataforma en las empresas que ofrecen un producto o servicio a través de esta. Para ello, fue importante analizar la perspectiva que los usuarios de Instagram tienen frente a los emprendimientos que realizan todo su mercadeo por medio de esta plataforma y a su vez, analizar como los emprendedores desarrollan sus estrategias de venta. Para la realización de este trabajo se llevaron a cabo una serie de investigaciones tales como encuestas, entrevistas a expertos en marketing digital y cinco entrevistas a pastelerías de la ciudad de Ibagué. Instagram es una plataforma que permite generar mayor visibilidad y acercamiento entre cliente y usuario; además, esta red social facilita que el emprendedor/empresa entienda la manera en cómo su producto/servicio es percibido por su consumidor final, como factor final, el emprendedor usa a su favor dicha información para mejorar su forma de promocionar y llegar a generar un engagement exitoso.