The importance of leadership and innovation in the success of a company in the 21st century.

A medida que avanzamos hacia el futuro, comenzamos a experimentar muchos cambios en la forma en que se hacen las cosas en términos de negocios. Estos cambios presentan grandes oportunidades, oportunidades que no son para todos. Solo van a ser para las empresas que sean capaces de adaptarse y cambiar...

Full description

Autores:
Jaramillo Moreno, Juanita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4745
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4745
Palabra clave:
658.4092 Liderazgo
Administración de empresas
Políticos -- Liderazgo político
Aptitud de mando
Ambiente de trabajo
Motivación del empleado
Clima organizacional
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:A medida que avanzamos hacia el futuro, comenzamos a experimentar muchos cambios en la forma en que se hacen las cosas en términos de negocios. Estos cambios presentan grandes oportunidades, oportunidades que no son para todos. Solo van a ser para las empresas que sean capaces de adaptarse y cambiar para enfrentar el desafío y utilizar sus recursos de la mejor manera posible para aprovechar las oportunidades del mercado y construir una ventaja competitiva sostenible. La forma tradicional de hacer negocios ya no es factible y las empresas no van a sobrevivir bajo estrategias como la eficiencia, las economías de alcance y una mejor productividad. La idea es crear una cultura basada en el liderazgo y la innovación, y alentar a los empleados, clientes, recursos y todo dentro de la empresa hacia estos fines. Necesitamos líderes en las organizaciones capaces de motivar a las personas y hacer que todos avancen con confianza en la misma dirección brindando visión, orientación, apoyo y creando un entorno en el que las personas se sientan libres para trabajar fuera del alcance, experimentar, compartir ideas, en un entorno basado en la flexibilidad y la motivación. Este nuevo estilo de gestión del siglo XXI motivará a los empleados a crear, a desarrollar cosas nuevas bajo diferentes parámetros y reglas donde se permiten errores. De ellos se aprende lo más importante para desarrollar grandes ideas y productos.