Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española

La globalización ha borrado fronteras dinamizando el panorama competitivo entre todas las naciones del mundo. Los países compiten por conquistar inversionistas, turistas, consumidores e inmigrantes. Esto ha generado la necesidad de crear estrategias de comunicación que buscan vender una imagen posit...

Full description

Autores:
Delgadillo Pardo, Natalia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1060
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Identidad cultural
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_87674294215caa5a89acb6f71b55a5af
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1060
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española
title Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española
spellingShingle Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española
658.83 Mercadeo - Administración
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Identidad cultural
title_short Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española
title_full Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española
title_fullStr Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española
title_full_unstemmed Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española
title_sort Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española
dc.creator.fl_str_mv Delgadillo Pardo, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echeverry, Lina María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Delgadillo Pardo, Natalia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Identidad cultural
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Identidad cultural
description La globalización ha borrado fronteras dinamizando el panorama competitivo entre todas las naciones del mundo. Los países compiten por conquistar inversionistas, turistas, consumidores e inmigrantes. Esto ha generado la necesidad de crear estrategias de comunicación que buscan vender una imagen positiva de los países ante el exterior, denominadas Marca País (Pipoli y Flores 2006). La necesidad de diferenciar a un país de otro y promover sus intereses económicos como la exportación, el turismo y la inversión extranjera a través de una identidad dan lugar al concepto de Marca País. Papadopoulos y Heslop (2002) hablan de Country of Origin (COO), Kotler y Gertner (2002) y Morgan (2002) lo llamaron Place Branding o Destination Branding (Fan, 2010).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-09T21:07:57Z
2017-02-10T16:24:47Z
2017-08-12T15:46:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-09T21:07:57Z
2017-02-10T16:24:47Z
2017-08-12T15:46:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1060
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00068 / D331a 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1060
identifier_str_mv MDM00068 / D331a 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1060/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1060/3/TMM00068.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1060/5/MDM2016-00068.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1060/4/MDM2016-00068.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a9d8c8f12297edc5ea85623f9bda9a21
e467d52c1b991c4d4cd9ca94021aa4ec
b340cfb4176cdde2f3c9c578e74bd5c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985068294144
spelling Echeverry, Lina María7a8f6502-7991-4424-9c67-710a9032151cDelgadillo Pardo, Nataliab8c93b27-caad-446b-bde1-87f2477900853002016-04-09T21:07:57Z2017-02-10T16:24:47Z2017-08-12T15:46:15Z2016-04-09T21:07:57Z2017-02-10T16:24:47Z2017-08-12T15:46:15Z2016http://hdl.handle.net/10726/1060MDM00068 / D331a 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La globalización ha borrado fronteras dinamizando el panorama competitivo entre todas las naciones del mundo. Los países compiten por conquistar inversionistas, turistas, consumidores e inmigrantes. Esto ha generado la necesidad de crear estrategias de comunicación que buscan vender una imagen positiva de los países ante el exterior, denominadas Marca País (Pipoli y Flores 2006). La necesidad de diferenciar a un país de otro y promover sus intereses económicos como la exportación, el turismo y la inversión extranjera a través de una identidad dan lugar al concepto de Marca País. Papadopoulos y Heslop (2002) hablan de Country of Origin (COO), Kotler y Gertner (2002) y Morgan (2002) lo llamaron Place Branding o Destination Branding (Fan, 2010).Tabla de Contenido. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Introducción. Marco Teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía.Magister en Dirección de Marketing. CESA.Maestría57 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónCampañas publicitariasPosicionamiento (Publicidad)Imagen corporativaIdentidad culturalAnálisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva españolaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1060/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM00068.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2435https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1060/3/TMM00068.pdf.jpga9d8c8f12297edc5ea85623f9bda9a21MD53open accessMDM2016-00068.pdf.jpgMDM2016-00068.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4671https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1060/5/MDM2016-00068.pdf.jpge467d52c1b991c4d4cd9ca94021aa4ecMD55open accessORIGINALMDM2016-00068.pdfMDM2016-00068.pdfapplication/pdf2384874https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1060/4/MDM2016-00068.pdfb340cfb4176cdde2f3c9c578e74bd5c8MD54restricted access10726/1060oai:repository.cesa.edu.co:10726/10602023-03-29 17:16:35.351restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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