Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.

En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema acudiendo a los sentidos restantes, tal como se evidencia en el sector del turismo, d...

Full description

Autores:
Delgado Lázaro, Fabián
Mario Sandoval, Jorge
Velázquez Peinado, David
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/986
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/986
Palabra clave:
Casinos
658.83 Mercadeo - Administración
Neuromarketing
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Juegos de azar
Estimulación sensorial
Mercadeo - Administración
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_8702330ec99c4146c2281a7df80e1785
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/986
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Delgado Lázaro, Fabián0db60fd2-028e-4ba2-bc99-a5f1f5e662a3300Mario Sandoval, Jorge14db5ed8-7edd-4768-a6c5-bef5dd318af1300Velázquez Peinado, David2bea5668-c3a3-41c9-97f9-f2604c0418c3300Bogotá - Colombia2016-03-27T02:54:35Z2017-02-10T17:58:33Z2017-08-12T16:55:32Z2016-03-27T02:54:35Z2017-02-10T17:58:33Z2017-08-12T16:55:32Z2013http://hdl.handle.net/10726/986MDM00270 / D331p 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema acudiendo a los sentidos restantes, tal como se evidencia en el sector del turismo, donde Hoteles como el Omni y el Starwood quienes más allá de ofrecer un servicio de alta categoría, usan aromas artificiales con el fin de construir una experiencia de marca que resulta en una relación directa con el momento placentero de vacaciones. (Kodwell, M., 2011).Introducción. Desarrollo del trabajo. Marco teórico. Estudio cualitativo. Estudio cuantitativo. Conclusiones. Referencias. Apéndices. Lista de gráficas. Lista de Tablas.Magister en Dirección de Marketing, CESA.Maestría44 páginasapplication/pdfspaCasinos658.83 Mercadeo - AdministraciónNeuromarketingAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorJuegos de azarEstimulación sensorialMercadeo - AdministraciónPrácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51metadata only accessTHUMBNAILTMM00270.pdf.jpgTMM00270.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/4/TMM00270.pdf.jpg82e9ffdc1218edee2338fb34007911f9MD54open accessDAMDM_2013_12.pdf.jpgDAMDM_2013_12.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9795https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/6/DAMDM_2013_12.pdf.jpga53a123f68ef123a5d85ce2d46328bf2MD56open accessMDM2013-00270.pdf.jpgMDM2013-00270.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/9/MDM2013-00270.pdf.jpg82e9ffdc1218edee2338fb34007911f9MD59open accessMDM2013-12-AU.pdf.jpgMDM2013-12-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9795https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/10/MDM2013-12-AU.pdf.jpga53a123f68ef123a5d85ce2d46328bf2MD510open accessORIGINALMDM2013-00270.pdfMDM2013-00270.pdfapplication/pdf1111894https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/7/MDM2013-00270.pdfd65ac3234ce1d2dcf062a180982347fcMD57restricted accessMDM2013-12-AU.pdfMDM2013-12-AU.pdfapplication/pdf532654https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/8/MDM2013-12-AU.pdf634b43805e0a4c229f35cd28e90f9715MD58restricted access10726/986oai:repository.cesa.edu.co:10726/9862023-03-29 17:16:33.056restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.
title Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.
spellingShingle Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.
Casinos
658.83 Mercadeo - Administración
Neuromarketing
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Juegos de azar
Estimulación sensorial
Mercadeo - Administración
title_short Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.
title_full Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.
title_fullStr Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.
title_sort Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Delgado Lázaro, Fabián
Mario Sandoval, Jorge
Velázquez Peinado, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Delgado Lázaro, Fabián
Mario Sandoval, Jorge
Velázquez Peinado, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Casinos
topic Casinos
658.83 Mercadeo - Administración
Neuromarketing
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Juegos de azar
Estimulación sensorial
Mercadeo - Administración
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Juegos de azar
Estimulación sensorial
Mercadeo - Administración
description En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema acudiendo a los sentidos restantes, tal como se evidencia en el sector del turismo, donde Hoteles como el Omni y el Starwood quienes más allá de ofrecer un servicio de alta categoría, usan aromas artificiales con el fin de construir una experiencia de marca que resulta en una relación directa con el momento placentero de vacaciones. (Kodwell, M., 2011).
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-03-27T02:54:35Z
2017-02-10T17:58:33Z
2017-08-12T16:55:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-03-27T02:54:35Z
2017-02-10T17:58:33Z
2017-08-12T16:55:32Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/986
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00270 / D331p 2013
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/986
identifier_str_mv MDM00270 / D331p 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 44 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/4/TMM00270.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/6/DAMDM_2013_12.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/9/MDM2013-00270.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/10/MDM2013-12-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/7/MDM2013-00270.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/8/MDM2013-12-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
82e9ffdc1218edee2338fb34007911f9
a53a123f68ef123a5d85ce2d46328bf2
82e9ffdc1218edee2338fb34007911f9
a53a123f68ef123a5d85ce2d46328bf2
d65ac3234ce1d2dcf062a180982347fc
634b43805e0a4c229f35cd28e90f9715
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339946555146240