Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.
En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema acudiendo a los sentidos restantes, tal como se evidencia en el sector del turismo, d...
- Autores:
-
Delgado Lázaro, Fabián
Mario Sandoval, Jorge
Velázquez Peinado, David
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/986
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/986
- Palabra clave:
- Casinos
658.83 Mercadeo - Administración
Neuromarketing
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Juegos de azar
Estimulación sensorial
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_8702330ec99c4146c2281a7df80e1785 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/986 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Delgado Lázaro, Fabián0db60fd2-028e-4ba2-bc99-a5f1f5e662a3300Mario Sandoval, Jorge14db5ed8-7edd-4768-a6c5-bef5dd318af1300Velázquez Peinado, David2bea5668-c3a3-41c9-97f9-f2604c0418c3300Bogotá - Colombia2016-03-27T02:54:35Z2017-02-10T17:58:33Z2017-08-12T16:55:32Z2016-03-27T02:54:35Z2017-02-10T17:58:33Z2017-08-12T16:55:32Z2013http://hdl.handle.net/10726/986MDM00270 / D331p 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema acudiendo a los sentidos restantes, tal como se evidencia en el sector del turismo, donde Hoteles como el Omni y el Starwood quienes más allá de ofrecer un servicio de alta categoría, usan aromas artificiales con el fin de construir una experiencia de marca que resulta en una relación directa con el momento placentero de vacaciones. (Kodwell, M., 2011).Introducción. Desarrollo del trabajo. Marco teórico. Estudio cualitativo. Estudio cuantitativo. Conclusiones. Referencias. Apéndices. Lista de gráficas. Lista de Tablas.Magister en Dirección de Marketing, CESA.Maestría44 páginasapplication/pdfspaCasinos658.83 Mercadeo - AdministraciónNeuromarketingAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorJuegos de azarEstimulación sensorialMercadeo - AdministraciónPrácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51metadata only accessTHUMBNAILTMM00270.pdf.jpgTMM00270.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/4/TMM00270.pdf.jpg82e9ffdc1218edee2338fb34007911f9MD54open accessDAMDM_2013_12.pdf.jpgDAMDM_2013_12.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9795https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/6/DAMDM_2013_12.pdf.jpga53a123f68ef123a5d85ce2d46328bf2MD56open accessMDM2013-00270.pdf.jpgMDM2013-00270.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/9/MDM2013-00270.pdf.jpg82e9ffdc1218edee2338fb34007911f9MD59open accessMDM2013-12-AU.pdf.jpgMDM2013-12-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9795https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/10/MDM2013-12-AU.pdf.jpga53a123f68ef123a5d85ce2d46328bf2MD510open accessORIGINALMDM2013-00270.pdfMDM2013-00270.pdfapplication/pdf1111894https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/7/MDM2013-00270.pdfd65ac3234ce1d2dcf062a180982347fcMD57restricted accessMDM2013-12-AU.pdfMDM2013-12-AU.pdfapplication/pdf532654https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/8/MDM2013-12-AU.pdf634b43805e0a4c229f35cd28e90f9715MD58restricted access10726/986oai:repository.cesa.edu.co:10726/9862023-03-29 17:16:33.056restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. |
title |
Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. Casinos 658.83 Mercadeo - Administración Neuromarketing Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Juegos de azar Estimulación sensorial Mercadeo - Administración |
title_short |
Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. |
title_full |
Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. |
title_sort |
Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Lázaro, Fabián Mario Sandoval, Jorge Velázquez Peinado, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado Lázaro, Fabián Mario Sandoval, Jorge Velázquez Peinado, David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Casinos |
topic |
Casinos 658.83 Mercadeo - Administración Neuromarketing Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Juegos de azar Estimulación sensorial Mercadeo - Administración |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Juegos de azar Estimulación sensorial Mercadeo - Administración |
description |
En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema acudiendo a los sentidos restantes, tal como se evidencia en el sector del turismo, donde Hoteles como el Omni y el Starwood quienes más allá de ofrecer un servicio de alta categoría, usan aromas artificiales con el fin de construir una experiencia de marca que resulta en una relación directa con el momento placentero de vacaciones. (Kodwell, M., 2011). |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-03-27T02:54:35Z 2017-02-10T17:58:33Z 2017-08-12T16:55:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-03-27T02:54:35Z 2017-02-10T17:58:33Z 2017-08-12T16:55:32Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/986 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00270 / D331p 2013 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/986 |
identifier_str_mv |
MDM00270 / D331p 2013 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/4/TMM00270.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/6/DAMDM_2013_12.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/9/MDM2013-00270.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/10/MDM2013-12-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/7/MDM2013-00270.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/986/8/MDM2013-12-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 82e9ffdc1218edee2338fb34007911f9 a53a123f68ef123a5d85ce2d46328bf2 82e9ffdc1218edee2338fb34007911f9 a53a123f68ef123a5d85ce2d46328bf2 d65ac3234ce1d2dcf062a180982347fc 634b43805e0a4c229f35cd28e90f9715 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339946555146240 |