Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión

El trabajo que se presenta a continuación explica la oportunidad de negocio tan favorable que existe en el mercado de llantas en Colombia, específicamente en el mercado de llantas reencauchadas. El impacto económico-ambiental que apoyar este mercado puede representar en términos de beneficios para l...

Full description

Autores:
Burbano Magaña, Sergio Alexander.
Centeno Ariza, Oscar Fernando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1168
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1168
Palabra clave:
658.83 Administración de mercadeo
Administración internacional
Investigación de mercados -- Colombia
Neumáticos
Emprendimiento
Caucho
Conversión de residuos
Aprovechamiento de residuos
Estratégias de mercado
Administración de empresas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_86905fb331c3581f36535c6077b458d7
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1168
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión
title Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión
spellingShingle Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión
658.83 Administración de mercadeo
Administración internacional
Investigación de mercados -- Colombia
Neumáticos
Emprendimiento
Caucho
Conversión de residuos
Aprovechamiento de residuos
Estratégias de mercado
Administración de empresas
title_short Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión
title_full Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión
title_fullStr Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión
title_full_unstemmed Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión
title_sort Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión
dc.creator.fl_str_mv Burbano Magaña, Sergio Alexander.
Centeno Ariza, Oscar Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Burbano Magaña, Sergio Alexander.
Centeno Ariza, Oscar Fernando
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Administración de mercadeo
topic 658.83 Administración de mercadeo
Administración internacional
Investigación de mercados -- Colombia
Neumáticos
Emprendimiento
Caucho
Conversión de residuos
Aprovechamiento de residuos
Estratégias de mercado
Administración de empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración internacional
Investigación de mercados -- Colombia
Neumáticos
Emprendimiento
Caucho
Conversión de residuos
Aprovechamiento de residuos
Estratégias de mercado
Administración de empresas
description El trabajo que se presenta a continuación explica la oportunidad de negocio tan favorable que existe en el mercado de llantas en Colombia, específicamente en el mercado de llantas reencauchadas. El impacto económico-ambiental que apoyar este mercado puede representar en términos de beneficios para la sociedad es inimaginable hasta ahora, por eso mediante este proyecto se busca clarificar todo lo que concierne al reencauche de llantas, desde su proceso inicial pasando por la oportunidad de comercialización hasta los impactos ambientales positivos que puede representar.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-04T14:26:42Z
2017-02-10T17:38:27Z
2017-08-12T15:48:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-04T14:26:42Z
2017-02-10T17:38:27Z
2017-08-12T15:48:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1168
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA00375 / B946c 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1168
identifier_str_mv MBA00375 / B946c 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarez, L. M. (2012). La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de normalización
Anif. (2015). Análisis de riesgo industrial: Caucho y sus productos.
Caicedo, P. (2013). Análisis del sector de transporte por carretera en la economía Colombiana, dificultades y retos. Bogotá
Cantanhede, A., & Monge, G. (2002). Estado del Arte del Manejo de Llantas Usadas en las Américas.
CICO . (2014). Percepción del reencauche de llantas, reporte final. Bogotá: ANRE.
Colfecar. (2014). Desafíos del sector transporte para el 2015. Bogotá
Colfecar. (2015, Enero 15). RECICLAJE DE LLANTAS: MAXIMIZAR SU VIDA ÚTIL Y DESECHARLAS CORRECTAMENTE. Retrieved from Colfecar: www.colfecar.org.co/
Constitución política de Colombia. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá: Leyer.
Fedesarrollo. (2013). Indicadores del Sector Transporte en Colombia. Bogotá: Fedesarrollo
Icontec. (2005). Norma técnica Colombiana Llanta Reencauchada. Bogotá: Icontec
Industriall Global Unión. (2013). Conferencia Mundial del Caucho de Industriall Global Union. Budapest : Industriall Global Unión.
Invias. (2016). Red Vial Nacional. Bogotá.
Ministerio De Ambiente. (2013). PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES - Reciclaje y aprovechamiento de llantas. Medellín: Ministerio de Ambiente.
Ministerio De Transporte. (2012). Caracterización del transporte terrestre automotor de carga por carretera en Colombia 2010 -2012. Bogotá: Ministerio De Transporte
Ministerio De Transporte. (2014). Reporte Anual. Bogotá.
Monroy, N., & Ahumada, C. (2009). Logística reversa: retos para la ingeniería industrial.
OCADE. (2010). Diagnóstico ambiental sobre el manejo actual de llantas y neumáticos usados generados por el parque automotor de santa fe de Bogotá.
Ramírez , A., Ladino, I., & Rosas, J. (2014). Diseño de mezcla asfaltica con asfalto caucho tecnología gap graded para la ciudad de Bogotá. Bogotá.
Rodriguez, C. (2013). Análisis del transporte de carga en Colombia, para crear estrategias que permitan alcanzar estándares de competitividad internacional. Bogotá.
Sic. (2009). Reglamento Técnico para llantas neumáticas Resolución 0481 de 2009 y sus modificaciones. Bogotá: Superintedencia de Industria y Comercio.
UPME. (2015). Precios de los combustibles y su incidencia en el transportre de carga. Bogotá.
Villareal, J., & Ponce, P. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de servicio de reencauche de llantas para vehículos pesados.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Amari, T., Themelis, N., & Wernick, I. (1999). Resource recovery from used rubbers tyres
Cornejo, R. (2016, Marzo 20). Impacto Ambiental - Quema de Llantas. Retrieved from http://fergabi11.wix.com/impacto-ambiental#
Dabi´c-Ostoji´ca, S., Miljuˇ, M., Bojovi´, N., Gliˇsovi´cb,, N., & Milenkovi´ca,, M. (2014). Applying a mathematical approach to improve the tire retreading process. Elsevier.
ETRMA. (2014). Annual Report. European Tyre & Rubber Manufactures association.
Ferrão, P., Ribeiro, P., & Silva, P. (2007). A management system for end-of-life tyres: A Portuguese case study. Elsevier.
Ferrer, G. (1996). The economics of tire remanufacturing. Resources, Conservation and Recycling, 35.
Gomes, M. (2014). End of life tyres management. Waste Management for everyone
Gutowski, T., Sahni, S., Avid, B., & Graves, S. (2011). Remanufacturing and Energy Savings. Enviromental Science & Technology
Hammond, P., Lindquist,, K., & Wendt, M. (2009). Retreaded Tire Use and Safety: Synthesis. Transportation Synthesis Reports.
JATMA. (2014). Tyre Industry of Japan. Tokio
Porter, M. (2008). The five competitive forces that shape strategy.
Rubber Manufacturers Association (RMA). (2006). Scrap tire markets in the United States. Washington DC. .
Sasikumar, P., Govindan , K., & Noorul Haq, A. (2010). A multi-echelon reverse logistics network design for product recovery - a case of truck tire remanufacturing. Int J Adv Manuf Technol.
Sukholthaman, P., & Shirahada, K. (2014). Eco-Value Co-Creation Towards a Sustainable Tire Scrap Recovery Network: Case of Bridgestone Thailand. Infrastructure and Service Integration.
Tyre Industry Federation. (2011). Factbook.
Van Beukering, P., & Janssen, M. (2001). A Dynamic Integrated analysis of truck tires in Estern Europe. Research and Analysis.
Yee, D. (2008). Tires as Habitats for Mosquitoes: A Review of Studies Within the Eastern United States.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 73 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero 2016 - Agosto 2016
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas, CESA.
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv Master of Business Administration, Carleton University.
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/10/MBA2016-00375.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/11/MBA2016-4-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/3/TMBA00375.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/5/DAMBA_2016_4.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/8/MBA2016-%2000375.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/9/MBA2019-%204-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/12/MBA2016-00375.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/13/MBA2016-4-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3c3869d4ceaac2c43edf93e73b4f581
a2f515746dce9662a689e8c29da1bdc6
7f86bb671114b7e63864c66f37ae8b5a
b2747174bbc4e94e04715f344a313cc9
805c8c6cb1f543fc08e50acfca1c8435
b2747174bbc4e94e04715f344a313cc9
805c8c6cb1f543fc08e50acfca1c8435
b2747174bbc4e94e04715f344a313cc9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339982118649856
spelling Cayon-Fallon, Edgardoe1f19f16-50cb-4eeb-98db-59100aded397600Burbano Magaña, Sergio Alexander.e7436d32-1ee0-43e4-87e7-72cdfdeedb48600Centeno Ariza, Oscar Fernando2e2c817f-263a-4b45-85c1-6bf0f5509a6c600Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]ColombiaEnero 2016 - Agosto 20162016-10-04T14:26:42Z2017-02-10T17:38:27Z2017-08-12T15:48:57Z2016-10-04T14:26:42Z2017-02-10T17:38:27Z2017-08-12T15:48:57Z2016http://hdl.handle.net/10726/1168MBA00375 / B946c 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El trabajo que se presenta a continuación explica la oportunidad de negocio tan favorable que existe en el mercado de llantas en Colombia, específicamente en el mercado de llantas reencauchadas. El impacto económico-ambiental que apoyar este mercado puede representar en términos de beneficios para la sociedad es inimaginable hasta ahora, por eso mediante este proyecto se busca clarificar todo lo que concierne al reencauche de llantas, desde su proceso inicial pasando por la oportunidad de comercialización hasta los impactos ambientales positivos que puede representar.Introducción. Pregunta de investigación. Hipótesis. Objetivos. Marco teórico. Marco Normativo. Estado del Arte. Marco Metodológico. Análisis de los datos. Parque Automotor de Carga en Colombia. El Mercado de llanta nuevas en Colombia. El Mercado de bandas de reencauche en Colombia. Empresas Reencauchadoras en Colombia. Análisis financiero. Análisis Comparativo de la tendencia de los principales indicadores económicos de las empresas Reencauchadoras en Colombia. Hallazgos. Los hallazgos encontrados en las entrevistas.Magíster en Administración de EmpresasMaestría73 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Administración de mercadeoAdministración internacionalInvestigación de mercados -- ColombiaNeumáticosEmprendimientoCauchoConversión de residuosAprovechamiento de residuosEstratégias de mercadoAdministración de empresasCaso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlvarez, L. M. (2012). La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de normalizaciónAnif. (2015). Análisis de riesgo industrial: Caucho y sus productos.Caicedo, P. (2013). Análisis del sector de transporte por carretera en la economía Colombiana, dificultades y retos. BogotáCantanhede, A., & Monge, G. (2002). Estado del Arte del Manejo de Llantas Usadas en las Américas.CICO . (2014). Percepción del reencauche de llantas, reporte final. Bogotá: ANRE.Colfecar. (2014). Desafíos del sector transporte para el 2015. BogotáColfecar. (2015, Enero 15). RECICLAJE DE LLANTAS: MAXIMIZAR SU VIDA ÚTIL Y DESECHARLAS CORRECTAMENTE. Retrieved from Colfecar: www.colfecar.org.co/Constitución política de Colombia. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá: Leyer.Fedesarrollo. (2013). Indicadores del Sector Transporte en Colombia. Bogotá: FedesarrolloIcontec. (2005). Norma técnica Colombiana Llanta Reencauchada. Bogotá: IcontecIndustriall Global Unión. (2013). Conferencia Mundial del Caucho de Industriall Global Union. Budapest : Industriall Global Unión.Invias. (2016). Red Vial Nacional. Bogotá.Ministerio De Ambiente. (2013). PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES - Reciclaje y aprovechamiento de llantas. Medellín: Ministerio de Ambiente.Ministerio De Transporte. (2012). Caracterización del transporte terrestre automotor de carga por carretera en Colombia 2010 -2012. Bogotá: Ministerio De TransporteMinisterio De Transporte. (2014). Reporte Anual. Bogotá.Monroy, N., & Ahumada, C. (2009). Logística reversa: retos para la ingeniería industrial.OCADE. (2010). Diagnóstico ambiental sobre el manejo actual de llantas y neumáticos usados generados por el parque automotor de santa fe de Bogotá.Ramírez , A., Ladino, I., & Rosas, J. (2014). Diseño de mezcla asfaltica con asfalto caucho tecnología gap graded para la ciudad de Bogotá. Bogotá.Rodriguez, C. (2013). Análisis del transporte de carga en Colombia, para crear estrategias que permitan alcanzar estándares de competitividad internacional. Bogotá.Sic. (2009). Reglamento Técnico para llantas neumáticas Resolución 0481 de 2009 y sus modificaciones. Bogotá: Superintedencia de Industria y Comercio.UPME. (2015). Precios de los combustibles y su incidencia en el transportre de carga. Bogotá.Villareal, J., & Ponce, P. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de servicio de reencauche de llantas para vehículos pesados.Amari, T., Themelis, N., & Wernick, I. (1999). Resource recovery from used rubbers tyresCornejo, R. (2016, Marzo 20). Impacto Ambiental - Quema de Llantas. Retrieved from http://fergabi11.wix.com/impacto-ambiental#Dabi´c-Ostoji´ca, S., Miljuˇ, M., Bojovi´, N., Gliˇsovi´cb,, N., & Milenkovi´ca,, M. (2014). Applying a mathematical approach to improve the tire retreading process. Elsevier.ETRMA. (2014). Annual Report. European Tyre & Rubber Manufactures association.Ferrão, P., Ribeiro, P., & Silva, P. (2007). A management system for end-of-life tyres: A Portuguese case study. Elsevier.Ferrer, G. (1996). The economics of tire remanufacturing. Resources, Conservation and Recycling, 35.Gomes, M. (2014). End of life tyres management. Waste Management for everyoneGutowski, T., Sahni, S., Avid, B., & Graves, S. (2011). Remanufacturing and Energy Savings. Enviromental Science & TechnologyHammond, P., Lindquist,, K., & Wendt, M. (2009). Retreaded Tire Use and Safety: Synthesis. Transportation Synthesis Reports.JATMA. (2014). Tyre Industry of Japan. TokioPorter, M. (2008). The five competitive forces that shape strategy.Rubber Manufacturers Association (RMA). (2006). Scrap tire markets in the United States. Washington DC. .Sasikumar, P., Govindan , K., & Noorul Haq, A. (2010). A multi-echelon reverse logistics network design for product recovery - a case of truck tire remanufacturing. Int J Adv Manuf Technol.Sukholthaman, P., & Shirahada, K. (2014). Eco-Value Co-Creation Towards a Sustainable Tire Scrap Recovery Network: Case of Bridgestone Thailand. Infrastructure and Service Integration.Tyre Industry Federation. (2011). Factbook.Van Beukering, P., & Janssen, M. (2001). A Dynamic Integrated analysis of truck tires in Estern Europe. Research and Analysis.Yee, D. (2008). Tires as Habitats for Mosquitoes: A Review of Studies Within the Eastern United States.Maestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINALMBA2016-00375.pdfMBA2016-00375.pdfapplication/pdf930784https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/10/MBA2016-00375.pdfe3c3869d4ceaac2c43edf93e73b4f581MD510open accessMBA2016-4-AU.pdfMBA2016-4-AU.pdfapplication/pdf929212https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/11/MBA2016-4-AU.pdfa2f515746dce9662a689e8c29da1bdc6MD511restricted accessTHUMBNAILTMBA00375.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2994https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/3/TMBA00375.pdf.jpg7f86bb671114b7e63864c66f37ae8b5aMD53open accessDAMBA_2016_4.pdf.jpgDAMBA_2016_4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/5/DAMBA_2016_4.pdf.jpgb2747174bbc4e94e04715f344a313cc9MD55open accessMBA2016- 00375.pdf.jpgMBA2016- 00375.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5899https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/8/MBA2016-%2000375.pdf.jpg805c8c6cb1f543fc08e50acfca1c8435MD58open accessMBA2019- 4-AU.pdf.jpgMBA2019- 4-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/9/MBA2019-%204-AU.pdf.jpgb2747174bbc4e94e04715f344a313cc9MD59open accessMBA2016-00375.pdf.jpgMBA2016-00375.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5899https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/12/MBA2016-00375.pdf.jpg805c8c6cb1f543fc08e50acfca1c8435MD512open accessMBA2016-4-AU.pdf.jpgMBA2016-4-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1168/13/MBA2016-4-AU.pdf.jpgb2747174bbc4e94e04715f344a313cc9MD513open access10726/1168oai:repository.cesa.edu.co:10726/11682023-03-06 16:33:30.204open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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