Mercado de fragancias en Mary Kay Colombia. La segmentación como proceso clave para la formulación de estrategias.

El mercado de cosméticos y belleza es muy competido en Colombia. Se debe garantizar que las marcas cuenten con un plan estratégico bien definido, para incursionar en el mercado buscando aumentar su cuota de participación, lo cual permitirá un aumento en sus ventas. El presente trabajo analiza el mer...

Full description

Autores:
Libos Molina, Hannah Michelle
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2551
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2551
Palabra clave:
Venta directa
Marketing mix
Segmentación de mercado
658.8101 Planificación de ventas
Administración de ventas - Estrategia y técnicas
Segmentación del mercado - Estrategia y técnicas
Tendencias del consumidor - Investigaciones
Ganancias de capital - Aspectos económicos
Belleza personal - Aspectos sociales
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El mercado de cosméticos y belleza es muy competido en Colombia. Se debe garantizar que las marcas cuenten con un plan estratégico bien definido, para incursionar en el mercado buscando aumentar su cuota de participación, lo cual permitirá un aumento en sus ventas. El presente trabajo analiza el mercado de fragancias en Colombia para comprender específicamente la situación actual de la categoría para la empresa Mary Kay. Con lo anterior, se busca comprender la segmentación en el consumidor de fragancias y de este modo, lograr perfeccionar la estrategia de marketing mix que le ayudará a aumentar las ventas de la categoría.