Medición del impacto en la confianza de marca de un sistema descentralizado de confianza para la marca Heincke : estudio cuantitativo para consumidores de panela en Bogotá.

El presente trabajo simuló un sistema descentralizado de confianza y evaluó el efecto que este tiene sobre la percepción de transparencia, la intención de compra, el precio a pagar, el voz a voz y la confianza de marca en un producto. Para desarrollar el estudio se trabajó junto a la marca de panela...

Full description

Autores:
Ramirez Peña, Camilo Andres
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2501
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2501
Palabra clave:
Confianza
Transparencia
Trazabilidad
Certificaciones
Sistema descentralizado de confianza
Sistema centralizado de confianza
658.812 Relaciones con los clientes
Crecimiento empresarial
Mercadeo relacional
Poder de compra - Aspectos sociales
Branding (Mercadeo)
Protección del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo simuló un sistema descentralizado de confianza y evaluó el efecto que este tiene sobre la percepción de transparencia, la intención de compra, el precio a pagar, el voz a voz y la confianza de marca en un producto. Para desarrollar el estudio se trabajó junto a la marca de panela HEINCKE, reconocida por su compromiso tanto ambiental como social, y se hizo un análisis comparativo entre la simulación de un sistema descentralizado de confianza y un sistema centralizado de confianza –sellos y certificaciones. Para probar qué efectos tenían estos sistemas sobre las variables mencionadas, se siguió una metodología experimental cuantitativa en la que 3 grupos de consumidores fueron expuestos a tratamientos diferenciados. El análisis de la información muestra que un sistema descentralizado de confianza incrementa la percepción de transparencia, la intención de compra por parte del consumidor y el precio que este está dispuesto a pagar.