Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing

El caso de estudio realizado en el hospital de San José, tiene como objetivo proponer una estrategia de mercadeo, la cual por medio del posicionamiento de marca, tenga como fin el estímulo de la práctica del marketing social en la estructura del Hospital buscando generar un flujo de donaciones a par...

Full description

Autores:
Moncada, Paula
Ocampo, Paulina
Mora, Camilo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2131
Palabra clave:
Hospital San José
658.83 Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Hospitales - Mercadeo
Planificación de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_83dbaec01358a2fdb4670c130d135945
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2131
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Restrepo, Marta Lucía7dbaff71-1c22-4cf3-8f2f-6781277c8027300Moncada, Paula5b4890ea-c1dc-4693-9bb7-79a20df9b237300Ocampo, Paulina0d5bad92-30ef-43d2-a24c-fc091ca6247a300Mora, Camiloeeae15c5-4239-43b2-ad01-d46c27b73c34300Julio - Diciembre 20182019-09-18T00:34:42Z2019-09-18T00:34:42Z2018-12http://hdl.handle.net/10726/2131instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El caso de estudio realizado en el hospital de San José, tiene como objetivo proponer una estrategia de mercadeo, la cual por medio del posicionamiento de marca, tenga como fin el estímulo de la práctica del marketing social en la estructura del Hospital buscando generar un flujo de donaciones a partir del segundo año de su implementación. Para logar esto, se proponen 3 objetivos específicos: 1) Posicionar a nivel nacional el hospital de San José como la institución de salud líder en la seguridad y satisfacción del paciente por sus altos estándares médicos , 2) Generar una ruta de 2 puntos de contacto con los posibles donantes, para que conozcan y entiendan la labor del hospital , 3) Desarrollar estrategias de captación de recursos que no dependan del ciclo financiero del sistema de salud.Introducción. Hospital San José. Análisis interno. Teoría y tendencias. Estrategia. Bibliografía.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría89 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hospital San José658.83 Mercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónHospitales - MercadeoPlanificación de mercadeoCaso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Asistente de investigación - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2018-00965.pdfMDM2018-00965.pdfapplication/pdf1842088https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/5/MDM2018-00965.pdfa653d5e1bb1bb40ed8baf09fb6eb7190MD55open accessMDM2018-2-46-AU.pdfMDM2018-2-46-AU.pdfapplication/pdf906918https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/6/MDM2018-2-46-AU.pdf2b378d52e2426863972b07d765db5e07MD56restricted accessTHUMBNAILMDM00965.pdf.jpgMDM00965.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8891https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/3/MDM00965.pdf.jpgcfed13842425b6550b12f291c25567c2MD53open accessDA_2018_2_46.pdf.jpgDA_2018_2_46.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8071https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/4/DA_2018_2_46.pdf.jpg609b1e3693fc504cfe5cc2e7119db5a0MD54open accessMDM2018-00965.pdf.jpgMDM2018-00965.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8891https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/7/MDM2018-00965.pdf.jpgcfed13842425b6550b12f291c25567c2MD57open accessMDM2018-2-46-AU.pdf.jpgMDM2018-2-46-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8071https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/8/MDM2018-2-46-AU.pdf.jpg609b1e3693fc504cfe5cc2e7119db5a0MD58open access10726/2131oai:repository.cesa.edu.co:10726/21312023-04-15 11:25:43.783open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
title Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
spellingShingle Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
Hospital San José
658.83 Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Hospitales - Mercadeo
Planificación de mercadeo
title_short Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
title_full Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
title_fullStr Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
title_full_unstemmed Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
title_sort Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
dc.creator.fl_str_mv Moncada, Paula
Ocampo, Paulina
Mora, Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo, Marta Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moncada, Paula
Ocampo, Paulina
Mora, Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Hospital San José
topic Hospital San José
658.83 Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Hospitales - Mercadeo
Planificación de mercadeo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Hospitales - Mercadeo
Planificación de mercadeo
description El caso de estudio realizado en el hospital de San José, tiene como objetivo proponer una estrategia de mercadeo, la cual por medio del posicionamiento de marca, tenga como fin el estímulo de la práctica del marketing social en la estructura del Hospital buscando generar un flujo de donaciones a partir del segundo año de su implementación. Para logar esto, se proponen 3 objetivos específicos: 1) Posicionar a nivel nacional el hospital de San José como la institución de salud líder en la seguridad y satisfacción del paciente por sus altos estándares médicos , 2) Generar una ruta de 2 puntos de contacto con los posibles donantes, para que conozcan y entiendan la labor del hospital , 3) Desarrollar estrategias de captación de recursos que no dependan del ciclo financiero del sistema de salud.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:34:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:34:42Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Asistente de investigación - Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2131
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2131
identifier_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 89 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2018
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/5/MDM2018-00965.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/6/MDM2018-2-46-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/3/MDM00965.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/4/DA_2018_2_46.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/7/MDM2018-00965.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2131/8/MDM2018-2-46-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a653d5e1bb1bb40ed8baf09fb6eb7190
2b378d52e2426863972b07d765db5e07
cfed13842425b6550b12f291c25567c2
609b1e3693fc504cfe5cc2e7119db5a0
cfed13842425b6550b12f291c25567c2
609b1e3693fc504cfe5cc2e7119db5a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339965541711872