Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.

En este estudio se hace una investigación sobre el diseño de la propuesta de valor para las comercializadoras de cafés especiales con el fin de crear una mayor disposición a comprar café por parte de los clientes HORECA del canal especializado de Bogotá, el canal especializado hace referencia a cade...

Full description

Autores:
Castellanos Salinas, Enid Juliana
Pinzón Camacho, Pablo Emilio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2546
Palabra clave:
Análisis de mercado
Propuesta de valor
Cafés especiales
Disposición a comprar
HORECA
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Mercadeo - Administración
Cafés - Administración
Percepción visual en publicidad
Satisfacción del consumidor
Ventaja competitiva
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_837108a99dba3fd2e6bb02106f939de5
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2546
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Aragón Marina, María Inmaculadafceae653-7f64-41d8-b63e-497d71d06cd8Castellanos Salinas, Enid Juliana6188034f-4bb1-4652-bcee-f33b663cf306Pinzón Camacho, Pablo Emilioedfd3711-8a94-4397-9934-549a9c5b517bBogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-23T20:58:22Z2020-07-23T20:58:22Z2020-04-10http://hdl.handle.net/10726/2546MDM / C348d 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este estudio se hace una investigación sobre el diseño de la propuesta de valor para las comercializadoras de cafés especiales con el fin de crear una mayor disposición a comprar café por parte de los clientes HORECA del canal especializado de Bogotá, el canal especializado hace referencia a cadenas con más de 5 puntos de venta. La investigación se plantea en tres fases: la primera, consiste en un estudio cualitativo para conocer los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño de la fase cuantitativa que en base a una muestra representativa del mercado entrega los atributos más relevantes esbozando las posibles propuestas de valor, mediante un Conjoint Analysis se extraen los principales a atributos que construyen las posibles propuestas de valor, las cuales, en la tercera fase son sometidas a validación de un panel de expertos. De esta forma se obtiene una propuesta de valor dando cuenta de la correspondencia de los atributos evaluados y la disposición a comprar, además del mix detallado de la propuesta de valor en producto, servicio y modelo relacional para las comercializadoras de café especial en Bogotá.1. Resumen ; 2. Introducción al problema de investigación ; 3. Marco teórico ; 4. Estado del arte ; 5. Metodología ; 6. Resultados ; 7. Conjoint Análisis ; 8. Propuesta de valor ; 9. Conclusiones y recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.95 páginasapplication/pdfspaAnálisis de mercadoPropuesta de valorCafés especialesDisposición a comprarHORECA658.802 Temas generales de gestión de marketingMercadeo - AdministraciónCafés - AdministraciónPercepción visual en publicidadSatisfacción del consumidorVentaja competitivaDiseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1072647082_2020_2.pdfMDM_1072647082_2020_2.pdfapplication/pdf2131179https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2546/4/MDM_1072647082_2020_2.pdf474fd7b124f4631cd90de2c8b66fee24MD54restricted accessDA_1072647082_2020_2.pdfDA_1072647082_2020_2.pdfapplication/pdf377498https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2546/5/DA_1072647082_2020_2.pdf15588c336aafa741feeeec96396d3389MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2546/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1072647082_2020_2.pdf.jpgMDM_1072647082_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4999https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2546/6/MDM_1072647082_2020_2.pdf.jpg68fcac04792ffff4b601e885b5e14011MD56open accessDA_1072647082_2020_2.pdf.jpgDA_1072647082_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9124https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2546/7/DA_1072647082_2020_2.pdf.jpg27baf280027b441a3a0a5b696c4ea912MD57open access10726/2546oai:repository.cesa.edu.co:10726/25462023-03-06 16:18:23.297restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.
title Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.
spellingShingle Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.
Análisis de mercado
Propuesta de valor
Cafés especiales
Disposición a comprar
HORECA
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Mercadeo - Administración
Cafés - Administración
Percepción visual en publicidad
Satisfacción del consumidor
Ventaja competitiva
title_short Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.
title_full Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.
title_fullStr Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.
title_full_unstemmed Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.
title_sort Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Salinas, Enid Juliana
Pinzón Camacho, Pablo Emilio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aragón Marina, María Inmaculada
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castellanos Salinas, Enid Juliana
Pinzón Camacho, Pablo Emilio
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis de mercado
Propuesta de valor
Cafés especiales
Disposición a comprar
HORECA
topic Análisis de mercado
Propuesta de valor
Cafés especiales
Disposición a comprar
HORECA
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Mercadeo - Administración
Cafés - Administración
Percepción visual en publicidad
Satisfacción del consumidor
Ventaja competitiva
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.802 Temas generales de gestión de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - Administración
Cafés - Administración
Percepción visual en publicidad
Satisfacción del consumidor
Ventaja competitiva
description En este estudio se hace una investigación sobre el diseño de la propuesta de valor para las comercializadoras de cafés especiales con el fin de crear una mayor disposición a comprar café por parte de los clientes HORECA del canal especializado de Bogotá, el canal especializado hace referencia a cadenas con más de 5 puntos de venta. La investigación se plantea en tres fases: la primera, consiste en un estudio cualitativo para conocer los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño de la fase cuantitativa que en base a una muestra representativa del mercado entrega los atributos más relevantes esbozando las posibles propuestas de valor, mediante un Conjoint Analysis se extraen los principales a atributos que construyen las posibles propuestas de valor, las cuales, en la tercera fase son sometidas a validación de un panel de expertos. De esta forma se obtiene una propuesta de valor dando cuenta de la correspondencia de los atributos evaluados y la disposición a comprar, además del mix detallado de la propuesta de valor en producto, servicio y modelo relacional para las comercializadoras de café especial en Bogotá.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-23T20:58:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-23T20:58:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-04-10
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2546
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / C348d 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2546
identifier_str_mv MDM / C348d 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 95 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2546/4/MDM_1072647082_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2546/5/DA_1072647082_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2546/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2546/6/MDM_1072647082_2020_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2546/7/DA_1072647082_2020_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 474fd7b124f4631cd90de2c8b66fee24
15588c336aafa741feeeec96396d3389
8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21
68fcac04792ffff4b601e885b5e14011
27baf280027b441a3a0a5b696c4ea912
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339977374892032