El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.

La inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia ha sido una problemática a lo largo de los años, principalmente debido a las dificultades de acceso y uso de productos financieros, y niveles de educación financiera de los colombianos. El siguiente documento tiene como objetivo prin...

Full description

Autores:
Forero Angulo, Laura
Schuster Wasserman, Mark
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5152
Palabra clave:
Fintech
Inclusión financiera
Colombia
Zonas rurales
Educación Financiera
Productos financieros
Servicios financieros
Microfinanzas
Finanzas para el desarrollo
658.15 Administración financiera
Inclusión - Aspectos económicos
Desarrollo rural - Aspectos económicos
Préstamos bancarios
Educación financiera
Servicios financieros
Finanzas - Innovaciones tecnológicas
Población rural - Aspectos económicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_82f9dbfe08f03f6275958c0541d88e91
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5152
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.
title El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.
spellingShingle El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.
Fintech
Inclusión financiera
Colombia
Zonas rurales
Educación Financiera
Productos financieros
Servicios financieros
Microfinanzas
Finanzas para el desarrollo
658.15 Administración financiera
Inclusión - Aspectos económicos
Desarrollo rural - Aspectos económicos
Préstamos bancarios
Educación financiera
Servicios financieros
Finanzas - Innovaciones tecnológicas
Población rural - Aspectos económicos
title_short El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.
title_full El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.
title_fullStr El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.
title_full_unstemmed El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.
title_sort El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Forero Angulo, Laura
Schuster Wasserman, Mark
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Llano Perdomo, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Forero Angulo, Laura
Schuster Wasserman, Mark
dc.subject.spa.fl_str_mv Fintech
Inclusión financiera
Colombia
Zonas rurales
Educación Financiera
Productos financieros
Servicios financieros
Microfinanzas
Finanzas para el desarrollo
topic Fintech
Inclusión financiera
Colombia
Zonas rurales
Educación Financiera
Productos financieros
Servicios financieros
Microfinanzas
Finanzas para el desarrollo
658.15 Administración financiera
Inclusión - Aspectos económicos
Desarrollo rural - Aspectos económicos
Préstamos bancarios
Educación financiera
Servicios financieros
Finanzas - Innovaciones tecnológicas
Población rural - Aspectos económicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.15 Administración financiera
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Inclusión - Aspectos económicos
Desarrollo rural - Aspectos económicos
Préstamos bancarios
Educación financiera
Servicios financieros
Finanzas - Innovaciones tecnológicas
Población rural - Aspectos económicos
description La inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia ha sido una problemática a lo largo de los años, principalmente debido a las dificultades de acceso y uso de productos financieros, y niveles de educación financiera de los colombianos. El siguiente documento tiene como objetivo principal investigar desde un punto de vista estratégico las acciones que toman las Fintech del país para enfocar sus esfuerzos de venta y adquisición de clientes, centrándose en clientes de zonas rurales, así como de ciudades y aglomeraciones. Se utilizaron entrevistas estructuradas y semiestructuradas para obtener información directamente de gerentes en áreas encargadas de marketing, adquisición de clientes y estrategia de empresas Fintech.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-22T19:34:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-22T19:34:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5152
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / F715 2023
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5152
identifier_str_mv ADM / F715 2023
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5152/6/ADM_1000794121_2023_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5152/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5152/7/AU_ADM_1000794121_2023_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6180c9d500da20307fb8134746485d4f
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
4cd62dba15372a4458cb49ee8f6240ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339982404911104
spelling Llano Perdomo, Carlos Eduardo34e0d842-14f7-4085-aeb7-69fe9f929b0dForero Angulo, Laura886fcd26-8bae-4e20-9689-13f84211f8a8Schuster Wasserman, Mark3c6caab6-a603-42cf-bc03-d0bb7f89e1f6Colombia2023-06-22T19:34:41Z2023-06-22T19:34:41Z2023-06-20http://hdl.handle.net/10726/5152ADM / F715 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia ha sido una problemática a lo largo de los años, principalmente debido a las dificultades de acceso y uso de productos financieros, y niveles de educación financiera de los colombianos. El siguiente documento tiene como objetivo principal investigar desde un punto de vista estratégico las acciones que toman las Fintech del país para enfocar sus esfuerzos de venta y adquisición de clientes, centrándose en clientes de zonas rurales, así como de ciudades y aglomeraciones. Se utilizaron entrevistas estructuradas y semiestructuradas para obtener información directamente de gerentes en áreas encargadas de marketing, adquisición de clientes y estrategia de empresas Fintech.Resumen ; Glosario ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología de la investigación ; 3. Hallazgos de la investigación ; 4. Conclusiones ; 5. Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado88 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FintechInclusión financieraColombiaZonas ruralesEducación FinancieraProductos financierosServicios financierosMicrofinanzasFinanzas para el desarrollo658.15 Administración financieraInclusión - Aspectos económicosDesarrollo rural - Aspectos económicosPréstamos bancariosEducación financieraServicios financierosFinanzas - Innovaciones tecnológicasPoblación rural - Aspectos económicosEl impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000794121_2023_1.pdfADM_1000794121_2023_1.pdfapplication/pdf978780https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5152/6/ADM_1000794121_2023_1.pdf6180c9d500da20307fb8134746485d4fMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5152/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55open accessAU_ADM_1000794121_2023_1.pdfAU_ADM_1000794121_2023_1.pdfapplication/pdf214813https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5152/7/AU_ADM_1000794121_2023_1.pdf4cd62dba15372a4458cb49ee8f6240adMD57open access10726/5152oai:repository.cesa.edu.co:10726/51522023-10-06 15:00:48.271metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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