Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.

En un entorno de economía digital e hipercompetencia, las redes sociales han llegado a ser uno de los principales canales para exposición de las marcas de acuerdo con el reporte de We are social 2022. Con un incremento año tras año en el número de usuarios de redes sociales, las marcas de cuidado fa...

Full description

Autores:
Valest Jaller, Kosse Vanessa
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4538
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4538
Palabra clave:
Redes sociales
Engagement
Contenido digital
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Redes sociales
Redes sociales en línea en los negocios
Artículos de tocados
Belleza personal
Branding (Mercadeo)
Relaciones con los clientes
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_8280ca0a1e7a4003073b433b5bfc4494
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4538
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Dicarlo, Ricardo135f2fe4-3a17-419e-84f7-79e52c0d8ab4600Valest Jaller, Kosse Vanessa3cf9bbe9-dc61-46f4-933d-711623f681812022-07-09T20:45:00Z2022-07-09T20:45:00Z2022-04-28http://hdl.handle.net/10726/4538MDM / V167 2022instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEn un entorno de economía digital e hipercompetencia, las redes sociales han llegado a ser uno de los principales canales para exposición de las marcas de acuerdo con el reporte de We are social 2022. Con un incremento año tras año en el número de usuarios de redes sociales, las marcas de cuidado facial en Colombia tienen la oportunidad de elevar los niveles de engagement de sus consumidores a través de estrategias de contenido digital que brinden una evolución, más que una revolución, de la experiencia, creando así una auténtica ventaja competitiva. Esto, resulta en una comunidad comprometida que permanecerá en tiempos de alta incertidumbre y dinamismo, la cual impactará a potenciales nuevos consumidores de manera positiva hacia la marca; creando así un ecosistema orgánico con un objetivo más allá de lo transaccional pero que cuya consecuencia se puede traducir en mayor presencia y participación en el mercado.Pregunta de investigación, Hipótesis, Objetivos, Objetivo general, Objetivos específicos, Marco conceptual y contexto general, Estado del arte, Las redes sociales en Colombia, Mercado de cuidado facial en Colombia, Marco teórico, Marketing digital, Redes sociales o RRSS, Engagement, Metodología, Alcance y limitaciones, Investigación cuantitativa, Análisis estadístico descriptivo, Análisis estadístico correlacional, Investigación cualitativa, Análisis netnográfico.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría84 páginasapplication/pdfspaRedes socialesEngagementContenido digital658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMercadeo - InvestigacionesAnálisis de mercadeoRedes socialesRedes sociales en línea en los negociosArtículos de tocadosBelleza personalBranding (Mercadeo)Relaciones con los clientesInfluencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4538/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1045671304_2022_1.pdfAU_MDM_1045671304_2022_1.pdfapplication/pdf212709https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4538/5/AU_MDM_1045671304_2022_1.pdf4a929c9aaf9659f7cba79e90efce7005MD55restricted accessORIGINALMDM_1045671304_2022_1.pdfMDM_1045671304_2022_1.pdfapplication/pdf972103https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4538/4/MDM_1045671304_2022_1.pdf10c6bcc5c44abf28908edb27d6ddb59bMD54restricted access10726/4538oai:repository.cesa.edu.co:10726/45382023-10-06 12:25:42.781restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
title Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
spellingShingle Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
Redes sociales
Engagement
Contenido digital
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Redes sociales
Redes sociales en línea en los negocios
Artículos de tocados
Belleza personal
Branding (Mercadeo)
Relaciones con los clientes
title_short Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
title_full Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
title_fullStr Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
title_full_unstemmed Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
title_sort Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Valest Jaller, Kosse Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dicarlo, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valest Jaller, Kosse Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes sociales
Engagement
Contenido digital
topic Redes sociales
Engagement
Contenido digital
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Redes sociales
Redes sociales en línea en los negocios
Artículos de tocados
Belleza personal
Branding (Mercadeo)
Relaciones con los clientes
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Redes sociales
Redes sociales en línea en los negocios
Artículos de tocados
Belleza personal
Branding (Mercadeo)
Relaciones con los clientes
description En un entorno de economía digital e hipercompetencia, las redes sociales han llegado a ser uno de los principales canales para exposición de las marcas de acuerdo con el reporte de We are social 2022. Con un incremento año tras año en el número de usuarios de redes sociales, las marcas de cuidado facial en Colombia tienen la oportunidad de elevar los niveles de engagement de sus consumidores a través de estrategias de contenido digital que brinden una evolución, más que una revolución, de la experiencia, creando así una auténtica ventaja competitiva. Esto, resulta en una comunidad comprometida que permanecerá en tiempos de alta incertidumbre y dinamismo, la cual impactará a potenciales nuevos consumidores de manera positiva hacia la marca; creando así un ecosistema orgánico con un objetivo más allá de lo transaccional pero que cuya consecuencia se puede traducir en mayor presencia y participación en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-09T20:45:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-09T20:45:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-04-28
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4538
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / V167 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/4538
identifier_str_mv MDM / V167 2022
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 84 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4538/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4538/5/AU_MDM_1045671304_2022_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4538/4/MDM_1045671304_2022_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
4a929c9aaf9659f7cba79e90efce7005
10c6bcc5c44abf28908edb27d6ddb59b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339946500620288