Estudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providencia
La hipótesis de esta investigación se basa en un modelo de Asociación Publico Privada (APP) de Iniciativa Privada estructurado con base en un flujo financiero pactado a no menos de veinticinco años y en el que el valor presente neto sea igual a cero, permitirá mitigar el riesgo y viabilizar la imple...
- Autores:
-
Montañez Pedraza, Efrén Junior
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2171
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2171
- Palabra clave:
- 658.404 Gestión de proyectos
Sistemas de transporte inteligentes
Transporte -- Finanzas
Transporte terrestre a alta velocidad
Electrónica verde -- Análisis
Compañías - Finanzas
Buses eléctricos
Administración financiera
Industria de buses
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_82098e9c3e91115aa31b7a540614c794 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2171 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providencia |
title |
Estudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providencia |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providencia 658.404 Gestión de proyectos Sistemas de transporte inteligentes Transporte -- Finanzas Transporte terrestre a alta velocidad Electrónica verde -- Análisis Compañías - Finanzas Buses eléctricos Administración financiera Industria de buses |
title_short |
Estudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providencia |
title_full |
Estudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providencia |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providencia |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providencia |
title_sort |
Estudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Montañez Pedraza, Efrén Junior |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montañez Pedraza, Efrén Junior |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521] |
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.404 Gestión de proyectos |
topic |
658.404 Gestión de proyectos Sistemas de transporte inteligentes Transporte -- Finanzas Transporte terrestre a alta velocidad Electrónica verde -- Análisis Compañías - Finanzas Buses eléctricos Administración financiera Industria de buses |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistemas de transporte inteligentes Transporte -- Finanzas Transporte terrestre a alta velocidad Electrónica verde -- Análisis Compañías - Finanzas Buses eléctricos Administración financiera Industria de buses |
description |
La hipótesis de esta investigación se basa en un modelo de Asociación Publico Privada (APP) de Iniciativa Privada estructurado con base en un flujo financiero pactado a no menos de veinticinco años y en el que el valor presente neto sea igual a cero, permitirá mitigar el riesgo y viabilizar la implementación de un sistema de transporte público eco sostenible en la Isla de San Andrés y Providencia. Por ende, tiene como objetivo encontrar un modelo financiero viable para implementar un sistema de transporte público eco-sostenible en la Isla de San Andrés y Providencia. El trabajo investigativo plantea (4) objetivos específicos los cuales son : i) Diseñar el Plan de Inversiones requerido para implementar el sistema de transporte público eco-sostenible objeto del proyecto ; ii) Identificar las fuentes de ingreso disponibles para estructurar el flujo de caja del proyecto ; iii) Establecer la estructura de costos operativos y administrativos asociados al proyecto ; iv) Calcular el costo promedio ponderado de capital (WACC) aplicable al Flujo de Caja libre del proyecto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:05:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:05:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2171 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MFC / M765e 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2171 |
identifier_str_mv |
MFC / M765e 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia de Cooperación Federal de Alemania, GIZ. (2013). Finacing Sustainable Urban Transport. International Review of National Urban Transport Policies and Programmes. Disponible en: http://www.sutp.org/files/contents/documents/resources/J_Others/GIZ_SUTP _Financing-Sustainable-Urban-Transport_EN.pdf Aláez Aller, Ricardo. (2010). Del motor de combustión interna al vehículo eléctrico cuatro alternativas técnicas. Economía industrial, No. 377, pp. 95-108. Arcila, Andrés; Quintero Franco, Juan Fernando. (2017). Análisis de la aplicabilidad internacional del sistema vial de tarifa electrónica (ERP) de Singapur y su impacto a la movilidad: un enfoque socioambiental para la ciudad de Medellín. Revista Digital Mundo Asia Pacífico, volumen 6, número 10, pp. 57. Castiblanco, Carmenza. (2007). La economía ecológica: Una disciplina en busca de autor. Investigación, volumen 10, No.3, pp. 7-22. Crotte, Amado; Arvizu, Carina; Taddia, Alejandro; Diez-Roux, Esteban; Garduño, Javier. (2017). Mejores prácticas internacionales de fondeo y financiamiento para el transporte público urbano. Documento de trabajo, Diálogo Regional de Política 2015 de la Red de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo, No. IDBWP-747. Disponible en: file:///C:/Users/Maria%20Alejandra/Documents/TESIS%20EFREN/BIBLIOG RAFÍA%20ESTADO%20DEL%20ARTE/BID%20fuentes%20financiación.p df Delgado Jalóna, M. Luisa; Sánchez de Lara, Miguel A.; Gómez Ortega, Alba. (2014). Financiación del servicio público de transporte urbano: un estudio empírico en las empresas españolas. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, volumen 20, número 3, pp. 1-12. Foladori, Guillermo. (2011). “Capítulo 7. Economía ecológica”. Disponible en: http://www.estudiosdeldesarrollo.net/coleccion_america_latina/sustentabilida d/Sustentabilidad10pdf Freyssenet, Michel. (2011). Lo más dudoso no es lo más improbable: el coche eléctrico. La nueva revolución del automóvil. Jornada internacional “Movilidad sostenible y vehículo eléctrico, el motor de la innovación local”. Edición numérica: freyssenet.com, ISSN 7116-0941. Generalidad de Cataluña, Ley 21/2015, de 29 de julio, de financiación del sistema de transporte público de Cataluña, Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña número 6927, de 4 de agosto de 2015. Lizárraga Mollinedo, Carmen. (2006). Movilidad urbana sostenible: un reto para las ciudades del siglo XXI. Economía, Sociedad y Territorio, vol. VI, núm. 22, pp. 283-321. Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (1994). El Desarrollo del Transporte Público Urbano en América Latina y el Mundo. Santiago de Chile. Ruiz Ojeda, Alberto. (1996). London Docklands: una experiencia de financiación privada de dotaciones urbanas y de liberalización de la gestión del suelo. Breve análisis comparativo con el reciente urbanismo español. Revista de Administración Pública, número 139, pp. 466. Saavedra Núñez Del Arco, Benjamín E. (2013). Transporte sostenible: Conexiones para el desarrollo territorial equilibrado. Revista Ciencia y Universidad, número 30, pp. 63-86. Salas Rondón, Miller. (2009). Peajes urbanos: una solución al problema de movilidad. Puente Revista Científica, volumen 3, número 1, pp. 89 Universidad Pontificia Bolivariana. (2010). Análisis de la factibilidad de implementación de una solución de transporte masivo eléctrico de mediana capacidad en la ciudad de Bogotá mediante trolebuses. Informe final fase II: factibilidad de implementación de sistemas BRT eléctricos en la ciudad de Bogotá. Consultado en: https://www.researchgate.net Uribe C., Sandra Liliana. (2011). Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas sobre el planteamiento de la energía eléctrica como alternativa para el transporte en Colombia. Inventum, No. 10, pp. 46-53. Zamorano Martín, Clara. (2006). Financiación de sistemas ferroviarios urbanos y metropolitanos. Ingeniería y Territorio, número 76, pp. 27. Zamorano Martín, Clara. (2003). La Participación Privada en los Nuevos Desarrollos de Metros Ligeros y Tranvías en Europa. Memorias Foro de las Infraestructuras y Servicios. Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Disponible en: file:///C:/Users/Maria%20Alejandra/Documents/TESIS%20EFREN/BIBLIOGRAFÍA%2 0ESTADO%20DEL%20ARTE/Datos%20de%20Londres.pdf |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Cámara de Comercio de Bogotá. (2009). Renovación urbana y participación público privada: Una opción para la sostenibilidad del sistema integrado de transporte público de Bogotá. Bogotá D.C. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Goldman, Todd y Gorham, Roger. (2006). Sustainable urban transport: Four innovative directions. Technology in Society, 28, pp. 261–273. Jensen, Michael C. y Meckling, William H. (1976). Theory of the Firm: Managerial Behavior, Agency Costs and Ownership Structure. Journal of Financial Economics 3, pp. 308-310. Modigliani, Franco y Miller, Merton H. (1958). The Cost of Capital, Corporation Finance and the Theory of Investmient. The American Economic Review, Vol. 48, No. 3, pp. 262-265. Tzenga, Gwo-Hshiung, Lina, Cheng-Wei, Opricovic, Serafim. (2005). Multi-criteria analysis of alternative-fuel buses for public transportation. Energy Policy, 33, pp. 1373–1383. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
San Andrés y Providencia - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Finanzas Corporativas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/6/MFC2019-27648.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/7/MFC2019-2-75-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/3/MFC27648.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/5/DA_2019_2_75.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/8/MFC2019-27648.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/9/MFC2019-2-75-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e552e04e627adeeccfc4f4a0fdd7fda4 31886b209c3c2409443bbe19e4e07c08 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ec73368ea8d882b85f5659bc1bd7d05 0616e5868c76ee27794aba9a649d56bf 5ec73368ea8d882b85f5659bc1bd7d05 0616e5868c76ee27794aba9a649d56bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339985118625792 |
spelling |
Cayon-Fallon, Edgardoe1f19f16-50cb-4eeb-98db-59100aded397600Montañez Pedraza, Efrén Junior68360c09-06d0-4a34-b341-dc0eff02200f600Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]San Andrés y Providencia - Colombia2019-10-29T20:05:08Z2019-10-29T20:05:08Z2019http://hdl.handle.net/10726/2171MFC / M765e 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La hipótesis de esta investigación se basa en un modelo de Asociación Publico Privada (APP) de Iniciativa Privada estructurado con base en un flujo financiero pactado a no menos de veinticinco años y en el que el valor presente neto sea igual a cero, permitirá mitigar el riesgo y viabilizar la implementación de un sistema de transporte público eco sostenible en la Isla de San Andrés y Providencia. Por ende, tiene como objetivo encontrar un modelo financiero viable para implementar un sistema de transporte público eco-sostenible en la Isla de San Andrés y Providencia. El trabajo investigativo plantea (4) objetivos específicos los cuales son : i) Diseñar el Plan de Inversiones requerido para implementar el sistema de transporte público eco-sostenible objeto del proyecto ; ii) Identificar las fuentes de ingreso disponibles para estructurar el flujo de caja del proyecto ; iii) Establecer la estructura de costos operativos y administrativos asociados al proyecto ; iv) Calcular el costo promedio ponderado de capital (WACC) aplicable al Flujo de Caja libre del proyecto.Planteamiento del problema. Pregunta de investigación. Hipótesis. Objetivo general. Objetivos específicos. Estado del arte. Marco teórico. Modelo financiero. Variables del modelo financiero. Análisis de viabilidad financiera. Conclusiones. Con relación a la probabilidad de quiebra del proyecto. Con relación a las variables de mayor impacto en los resultados del Modelo Financiero.Magíster en Finanzas CorporativasMaestría55 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.404 Gestión de proyectosSistemas de transporte inteligentesTransporte -- FinanzasTransporte terrestre a alta velocidadElectrónica verde -- AnálisisCompañías - FinanzasBuses eléctricosAdministración financieraIndustria de busesEstudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providenciainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAgencia de Cooperación Federal de Alemania, GIZ. (2013). Finacing Sustainable Urban Transport. International Review of National Urban Transport Policies and Programmes. Disponible en: http://www.sutp.org/files/contents/documents/resources/J_Others/GIZ_SUTP _Financing-Sustainable-Urban-Transport_EN.pdfAláez Aller, Ricardo. (2010). Del motor de combustión interna al vehículo eléctrico cuatro alternativas técnicas. Economía industrial, No. 377, pp. 95-108.Arcila, Andrés; Quintero Franco, Juan Fernando. (2017). Análisis de la aplicabilidad internacional del sistema vial de tarifa electrónica (ERP) de Singapur y su impacto a la movilidad: un enfoque socioambiental para la ciudad de Medellín. Revista Digital Mundo Asia Pacífico, volumen 6, número 10, pp. 57.Castiblanco, Carmenza. (2007). La economía ecológica: Una disciplina en busca de autor. Investigación, volumen 10, No.3, pp. 7-22.Crotte, Amado; Arvizu, Carina; Taddia, Alejandro; Diez-Roux, Esteban; Garduño, Javier. (2017). Mejores prácticas internacionales de fondeo y financiamiento para el transporte público urbano. Documento de trabajo, Diálogo Regional de Política 2015 de la Red de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo, No. IDBWP-747. Disponible en: file:///C:/Users/Maria%20Alejandra/Documents/TESIS%20EFREN/BIBLIOG RAFÍA%20ESTADO%20DEL%20ARTE/BID%20fuentes%20financiación.p dfDelgado Jalóna, M. Luisa; Sánchez de Lara, Miguel A.; Gómez Ortega, Alba. (2014). Financiación del servicio público de transporte urbano: un estudio empírico en las empresas españolas. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, volumen 20, número 3, pp. 1-12.Foladori, Guillermo. (2011). “Capítulo 7. Economía ecológica”. Disponible en: http://www.estudiosdeldesarrollo.net/coleccion_america_latina/sustentabilida d/Sustentabilidad10pdfFreyssenet, Michel. (2011). Lo más dudoso no es lo más improbable: el coche eléctrico. La nueva revolución del automóvil. Jornada internacional “Movilidad sostenible y vehículo eléctrico, el motor de la innovación local”. Edición numérica: freyssenet.com, ISSN 7116-0941.Generalidad de Cataluña, Ley 21/2015, de 29 de julio, de financiación del sistema de transporte público de Cataluña, Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña número 6927, de 4 de agosto de 2015.Lizárraga Mollinedo, Carmen. (2006). Movilidad urbana sostenible: un reto para las ciudades del siglo XXI. Economía, Sociedad y Territorio, vol. VI, núm. 22, pp. 283-321.Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (1994). El Desarrollo del Transporte Público Urbano en América Latina y el Mundo. Santiago de Chile.Ruiz Ojeda, Alberto. (1996). London Docklands: una experiencia de financiación privada de dotaciones urbanas y de liberalización de la gestión del suelo. Breve análisis comparativo con el reciente urbanismo español. Revista de Administración Pública, número 139, pp. 466.Saavedra Núñez Del Arco, Benjamín E. (2013). Transporte sostenible: Conexiones para el desarrollo territorial equilibrado. Revista Ciencia y Universidad, número 30, pp. 63-86.Salas Rondón, Miller. (2009). Peajes urbanos: una solución al problema de movilidad. Puente Revista Científica, volumen 3, número 1, pp. 89Universidad Pontificia Bolivariana. (2010). Análisis de la factibilidad de implementación de una solución de transporte masivo eléctrico de mediana capacidad en la ciudad de Bogotá mediante trolebuses. Informe final fase II: factibilidad de implementación de sistemas BRT eléctricos en la ciudad de Bogotá. Consultado en: https://www.researchgate.netUribe C., Sandra Liliana. (2011). Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas sobre el planteamiento de la energía eléctrica como alternativa para el transporte en Colombia. Inventum, No. 10, pp. 46-53.Zamorano Martín, Clara. (2006). Financiación de sistemas ferroviarios urbanos y metropolitanos. Ingeniería y Territorio, número 76, pp. 27.Zamorano Martín, Clara. (2003). La Participación Privada en los Nuevos Desarrollos de Metros Ligeros y Tranvías en Europa. Memorias Foro de las Infraestructuras y Servicios. Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Disponible en: file:///C:/Users/Maria%20Alejandra/Documents/TESIS%20EFREN/BIBLIOGRAFÍA%2 0ESTADO%20DEL%20ARTE/Datos%20de%20Londres.pdfCámara de Comercio de Bogotá. (2009). Renovación urbana y participación público privada: Una opción para la sostenibilidad del sistema integrado de transporte público de Bogotá. Bogotá D.C.Goldman, Todd y Gorham, Roger. (2006). Sustainable urban transport: Four innovative directions. Technology in Society, 28, pp. 261–273.Jensen, Michael C. y Meckling, William H. (1976). Theory of the Firm: Managerial Behavior, Agency Costs and Ownership Structure. Journal of Financial Economics 3, pp. 308-310.Modigliani, Franco y Miller, Merton H. (1958). The Cost of Capital, Corporation Finance and the Theory of Investmient. The American Economic Review, Vol. 48, No. 3, pp. 262-265.Tzenga, Gwo-Hshiung, Lina, Cheng-Wei, Opricovic, Serafim. (2005). Multi-criteria analysis of alternative-fuel buses for public transportation. Energy Policy, 33, pp. 1373–1383.Maestría en Finanzas CorporativasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMFC2019-27648.pdfMFC2019-27648.pdfapplication/pdf1593546https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/6/MFC2019-27648.pdfe552e04e627adeeccfc4f4a0fdd7fda4MD56open accessMFC2019-2-75-AU.pdfMFC2019-2-75-AU.pdfapplication/pdf1103428https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/7/MFC2019-2-75-AU.pdf31886b209c3c2409443bbe19e4e07c08MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMFC27648.pdf.jpgMFC27648.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4755https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/3/MFC27648.pdf.jpg5ec73368ea8d882b85f5659bc1bd7d05MD53open accessDA_2019_2_75.pdf.jpgDA_2019_2_75.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8455https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/5/DA_2019_2_75.pdf.jpg0616e5868c76ee27794aba9a649d56bfMD55open accessMFC2019-27648.pdf.jpgMFC2019-27648.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4755https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/8/MFC2019-27648.pdf.jpg5ec73368ea8d882b85f5659bc1bd7d05MD58open accessMFC2019-2-75-AU.pdf.jpgMFC2019-2-75-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8455https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2171/9/MFC2019-2-75-AU.pdf.jpg0616e5868c76ee27794aba9a649d56bfMD59open access10726/2171oai:repository.cesa.edu.co:10726/21712023-10-06 10:47:57.754open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |