Estudio de factibilidad financiera para la implementación de un sistema integral de movilidad con buses eléctricos dirigida al raizal, residente y turista de la Isla de San Andrés y Providencia

La hipótesis de esta investigación se basa en un modelo de Asociación Publico Privada (APP) de Iniciativa Privada estructurado con base en un flujo financiero pactado a no menos de veinticinco años y en el que el valor presente neto sea igual a cero, permitirá mitigar el riesgo y viabilizar la imple...

Full description

Autores:
Montañez Pedraza, Efrén Junior
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2171
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2171
Palabra clave:
658.404 Gestión de proyectos
Sistemas de transporte inteligentes
Transporte -- Finanzas
Transporte terrestre a alta velocidad
Electrónica verde -- Análisis
Compañías - Finanzas
Buses eléctricos
Administración financiera
Industria de buses
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La hipótesis de esta investigación se basa en un modelo de Asociación Publico Privada (APP) de Iniciativa Privada estructurado con base en un flujo financiero pactado a no menos de veinticinco años y en el que el valor presente neto sea igual a cero, permitirá mitigar el riesgo y viabilizar la implementación de un sistema de transporte público eco sostenible en la Isla de San Andrés y Providencia. Por ende, tiene como objetivo encontrar un modelo financiero viable para implementar un sistema de transporte público eco-sostenible en la Isla de San Andrés y Providencia. El trabajo investigativo plantea (4) objetivos específicos los cuales son : i) Diseñar el Plan de Inversiones requerido para implementar el sistema de transporte público eco-sostenible objeto del proyecto ; ii) Identificar las fuentes de ingreso disponibles para estructurar el flujo de caja del proyecto ; iii) Establecer la estructura de costos operativos y administrativos asociados al proyecto ; iv) Calcular el costo promedio ponderado de capital (WACC) aplicable al Flujo de Caja libre del proyecto.