Propuesta de retención de clientes para Marketmedios Comunicaciones S.A.

Este proyecto puntualmente se enfocó en la agencia Marketmedios Comunicaciones S.A. es una compañía que se dedica a la comercialización de medios masivos tales como: radio, vallas, correo directo, televisión, prensa, revista y medios alternativos. Con ocho (8) años en el mercado en la actualidad cue...

Full description

Autores:
Iregui Pombo, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4698
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4698
Palabra clave:
658.812 Relaciones con los clientes
Relaciones con los clientes
Promoción de eventos especiales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo relacional
Servicio al cliente
Programas de fidelización de clientes
Medios de comunicación de masas
Medios digitales
Comunicaciones digitales
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este proyecto puntualmente se enfocó en la agencia Marketmedios Comunicaciones S.A. es una compañía que se dedica a la comercialización de medios masivos tales como: radio, vallas, correo directo, televisión, prensa, revista y medios alternativos. Con ocho (8) años en el mercado en la actualidad cuentan con un gran portafolio de clientes en las diferentes actividades que la empresa realiza.Dentro de este portafolio actualmente tiene unos que se han mantenido desde sus inicios, otros que se han ido y otros que son intermitentes; se podría hablar de un portafolio “variable”. Por esta razón se quiere realizar un plan de retención de clientes para que nunca se vayan de la agencia y por otro lado dejar de depender en gran medida de las centrales de medios que son las que principalmente provee de clientes a empresas como Marketmedios. Así que se realizará un estudio enfocado a dar respuesta a esta inquietud, en donde se analizaron tanto el ambiente interno de la compañía y el ambiente externo por el cual se ve afectada la empresa.