Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.
El consumo supersticioso ha sido un tema de análisis en diferentes categorías de bienes de consumo gracias a su relevancia en la descripción del comportamiento de las personas como consumidores. Varios son los estudios que han confirmado la incidencia de la conducta y el pensamiento supersticiosos e...
- Autores:
-
Gámez Salazar, Yuly Andrea
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4016
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4016
- Palabra clave:
- Consumo supersticioso
Consumidores
Conducta supersticiosa
Pensamiento supersticioso
Consumo
Ilusión de control
Causalidad
Tabaco
Productos de riesgo reducido
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Neuromarketing - Aspectos sociales
Consumo de tabaco - Aspectos psicológicos
Tabaco - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_7ec2efa6fb32c8def72814855f52bad2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4016 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Oliveros Fortiche, Diana Esperanza1cba3da7-b080-4cdd-8776-03dc1cae6754Gámez Salazar, Yuly Andreadea23e9a-2bb8-4f06-b918-2245a4df6d1bBogotá, D.C. - Colombia20192021-02-13T00:16:07Z2021-02-13T00:16:07Z2019-11http://hdl.handle.net/10726/4016MDM / G192a 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El consumo supersticioso ha sido un tema de análisis en diferentes categorías de bienes de consumo gracias a su relevancia en la descripción del comportamiento de las personas como consumidores. Varios son los estudios que han confirmado la incidencia de la conducta y el pensamiento supersticiosos en los procesos de decisión, compra, y niveles de satisfacción del individuo respecto a un producto y/o marca. A partir de este trabajo se puedo identificar cómo el pensamiento y la conducta supersticiosa explican el inicio en el consumo de cigarrillo y la prevalencia del hábito, partiendo de la evidencia disponible en donde los individuos perciben relaciones causales erradas como respuesta a la necesidad de controlar determinadas situaciones y diversas interpretaciones dadas al conocimiento e información disponible. Por el contrario, si bien la marca refleja una personalidad y agrupa un gran número de atributos derivados de su imagen, trayectoria y cobertura, en esta investigación no se encontró vinculada con un pensamiento o conducta supersticiosa que pueda influenciar la decisión de compra del consumidor.Resumen ; Planteamiento del problema ; Justificación ; Marco teórico ; Estado del arte ; Hipótesis ; Objetivos ; Metodología ; Consideraciones éticas de la investigación ; Análisis de resultados ; Discusión ; ConclusiónMagíster en Dirección de Marketing, CESA.79 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consumo supersticiosoConsumidoresConducta supersticiosaPensamiento supersticiosoConsumoIlusión de controlCausalidadTabacoProductos de riesgo reducido658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesNeuromarketing - Aspectos socialesConsumo de tabaco - Aspectos psicológicosTabaco - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresAsociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1032429307_2019_2.pdfMDM_1032429307_2019_2.pdfapplication/pdf1881898https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/1/MDM_1032429307_2019_2.pdfbddb0e2d6831d5f36f11447b0f3b7efeMD51open accessDA_1032429307_2019_2.pdfDA_1032429307_2019_2.pdfapplication/pdf1130729https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/2/DA_1032429307_2019_2.pdf7d5fc72e1be939b8b8bcea304e3854f4MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1032429307_2019_2.pdf.jpgMDM_1032429307_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5482https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/4/MDM_1032429307_2019_2.pdf.jpge06e6ef213a6cdeef539c028b198f57bMD54open accessDA_1032429307_2019_2.pdf.jpgDA_1032429307_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8399https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/5/DA_1032429307_2019_2.pdf.jpg3e7baf41e591c2e23e47e4813768c6feMD55open access10726/4016oai:repository.cesa.edu.co:10726/40162023-03-06 16:27:07.483open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá. |
title |
Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá. |
spellingShingle |
Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá. Consumo supersticioso Consumidores Conducta supersticiosa Pensamiento supersticioso Consumo Ilusión de control Causalidad Tabaco Productos de riesgo reducido 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Neuromarketing - Aspectos sociales Consumo de tabaco - Aspectos psicológicos Tabaco - Investigaciones Preferencias de los consumidores |
title_short |
Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá. |
title_full |
Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá. |
title_fullStr |
Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá. |
title_sort |
Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gámez Salazar, Yuly Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Oliveros Fortiche, Diana Esperanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gámez Salazar, Yuly Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumo supersticioso Consumidores Conducta supersticiosa Pensamiento supersticioso Consumo Ilusión de control Causalidad Tabaco Productos de riesgo reducido |
topic |
Consumo supersticioso Consumidores Conducta supersticiosa Pensamiento supersticioso Consumo Ilusión de control Causalidad Tabaco Productos de riesgo reducido 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Neuromarketing - Aspectos sociales Consumo de tabaco - Aspectos psicológicos Tabaco - Investigaciones Preferencias de los consumidores |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones Neuromarketing - Aspectos sociales Consumo de tabaco - Aspectos psicológicos Tabaco - Investigaciones Preferencias de los consumidores |
description |
El consumo supersticioso ha sido un tema de análisis en diferentes categorías de bienes de consumo gracias a su relevancia en la descripción del comportamiento de las personas como consumidores. Varios son los estudios que han confirmado la incidencia de la conducta y el pensamiento supersticiosos en los procesos de decisión, compra, y niveles de satisfacción del individuo respecto a un producto y/o marca. A partir de este trabajo se puedo identificar cómo el pensamiento y la conducta supersticiosa explican el inicio en el consumo de cigarrillo y la prevalencia del hábito, partiendo de la evidencia disponible en donde los individuos perciben relaciones causales erradas como respuesta a la necesidad de controlar determinadas situaciones y diversas interpretaciones dadas al conocimiento e información disponible. Por el contrario, si bien la marca refleja una personalidad y agrupa un gran número de atributos derivados de su imagen, trayectoria y cobertura, en esta investigación no se encontró vinculada con un pensamiento o conducta supersticiosa que pueda influenciar la decisión de compra del consumidor. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-13T00:16:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-13T00:16:07Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4016 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / G192a 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4016 |
identifier_str_mv |
MDM / G192a 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
79 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/1/MDM_1032429307_2019_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/2/DA_1032429307_2019_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/4/MDM_1032429307_2019_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/5/DA_1032429307_2019_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bddb0e2d6831d5f36f11447b0f3b7efe 7d5fc72e1be939b8b8bcea304e3854f4 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 e06e6ef213a6cdeef539c028b198f57b 3e7baf41e591c2e23e47e4813768c6fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339947845943296 |