Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.

El consumo supersticioso ha sido un tema de análisis en diferentes categorías de bienes de consumo gracias a su relevancia en la descripción del comportamiento de las personas como consumidores. Varios son los estudios que han confirmado la incidencia de la conducta y el pensamiento supersticiosos e...

Full description

Autores:
Gámez Salazar, Yuly Andrea
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4016
Palabra clave:
Consumo supersticioso
Consumidores
Conducta supersticiosa
Pensamiento supersticioso
Consumo
Ilusión de control
Causalidad
Tabaco
Productos de riesgo reducido
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Neuromarketing - Aspectos sociales
Consumo de tabaco - Aspectos psicológicos
Tabaco - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_7ec2efa6fb32c8def72814855f52bad2
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4016
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Oliveros Fortiche, Diana Esperanza1cba3da7-b080-4cdd-8776-03dc1cae6754Gámez Salazar, Yuly Andreadea23e9a-2bb8-4f06-b918-2245a4df6d1bBogotá, D.C. - Colombia20192021-02-13T00:16:07Z2021-02-13T00:16:07Z2019-11http://hdl.handle.net/10726/4016MDM / G192a 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El consumo supersticioso ha sido un tema de análisis en diferentes categorías de bienes de consumo gracias a su relevancia en la descripción del comportamiento de las personas como consumidores. Varios son los estudios que han confirmado la incidencia de la conducta y el pensamiento supersticiosos en los procesos de decisión, compra, y niveles de satisfacción del individuo respecto a un producto y/o marca. A partir de este trabajo se puedo identificar cómo el pensamiento y la conducta supersticiosa explican el inicio en el consumo de cigarrillo y la prevalencia del hábito, partiendo de la evidencia disponible en donde los individuos perciben relaciones causales erradas como respuesta a la necesidad de controlar determinadas situaciones y diversas interpretaciones dadas al conocimiento e información disponible. Por el contrario, si bien la marca refleja una personalidad y agrupa un gran número de atributos derivados de su imagen, trayectoria y cobertura, en esta investigación no se encontró vinculada con un pensamiento o conducta supersticiosa que pueda influenciar la decisión de compra del consumidor.Resumen ; Planteamiento del problema ; Justificación ; Marco teórico ; Estado del arte ; Hipótesis ; Objetivos ; Metodología ; Consideraciones éticas de la investigación ; Análisis de resultados ; Discusión ; ConclusiónMagíster en Dirección de Marketing, CESA.79 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consumo supersticiosoConsumidoresConducta supersticiosaPensamiento supersticiosoConsumoIlusión de controlCausalidadTabacoProductos de riesgo reducido658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesNeuromarketing - Aspectos socialesConsumo de tabaco - Aspectos psicológicosTabaco - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresAsociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1032429307_2019_2.pdfMDM_1032429307_2019_2.pdfapplication/pdf1881898https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/1/MDM_1032429307_2019_2.pdfbddb0e2d6831d5f36f11447b0f3b7efeMD51open accessDA_1032429307_2019_2.pdfDA_1032429307_2019_2.pdfapplication/pdf1130729https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/2/DA_1032429307_2019_2.pdf7d5fc72e1be939b8b8bcea304e3854f4MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1032429307_2019_2.pdf.jpgMDM_1032429307_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5482https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/4/MDM_1032429307_2019_2.pdf.jpge06e6ef213a6cdeef539c028b198f57bMD54open accessDA_1032429307_2019_2.pdf.jpgDA_1032429307_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8399https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/5/DA_1032429307_2019_2.pdf.jpg3e7baf41e591c2e23e47e4813768c6feMD55open access10726/4016oai:repository.cesa.edu.co:10726/40162023-03-06 16:27:07.483open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.
title Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.
spellingShingle Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.
Consumo supersticioso
Consumidores
Conducta supersticiosa
Pensamiento supersticioso
Consumo
Ilusión de control
Causalidad
Tabaco
Productos de riesgo reducido
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Neuromarketing - Aspectos sociales
Consumo de tabaco - Aspectos psicológicos
Tabaco - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
title_short Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.
title_full Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.
title_fullStr Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.
title_full_unstemmed Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.
title_sort Asociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Gámez Salazar, Yuly Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Oliveros Fortiche, Diana Esperanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gámez Salazar, Yuly Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumo supersticioso
Consumidores
Conducta supersticiosa
Pensamiento supersticioso
Consumo
Ilusión de control
Causalidad
Tabaco
Productos de riesgo reducido
topic Consumo supersticioso
Consumidores
Conducta supersticiosa
Pensamiento supersticioso
Consumo
Ilusión de control
Causalidad
Tabaco
Productos de riesgo reducido
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Neuromarketing - Aspectos sociales
Consumo de tabaco - Aspectos psicológicos
Tabaco - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Neuromarketing - Aspectos sociales
Consumo de tabaco - Aspectos psicológicos
Tabaco - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
description El consumo supersticioso ha sido un tema de análisis en diferentes categorías de bienes de consumo gracias a su relevancia en la descripción del comportamiento de las personas como consumidores. Varios son los estudios que han confirmado la incidencia de la conducta y el pensamiento supersticiosos en los procesos de decisión, compra, y niveles de satisfacción del individuo respecto a un producto y/o marca. A partir de este trabajo se puedo identificar cómo el pensamiento y la conducta supersticiosa explican el inicio en el consumo de cigarrillo y la prevalencia del hábito, partiendo de la evidencia disponible en donde los individuos perciben relaciones causales erradas como respuesta a la necesidad de controlar determinadas situaciones y diversas interpretaciones dadas al conocimiento e información disponible. Por el contrario, si bien la marca refleja una personalidad y agrupa un gran número de atributos derivados de su imagen, trayectoria y cobertura, en esta investigación no se encontró vinculada con un pensamiento o conducta supersticiosa que pueda influenciar la decisión de compra del consumidor.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-13T00:16:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-13T00:16:07Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4016
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / G192a 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4016
identifier_str_mv MDM / G192a 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/1/MDM_1032429307_2019_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/2/DA_1032429307_2019_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/4/MDM_1032429307_2019_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4016/5/DA_1032429307_2019_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bddb0e2d6831d5f36f11447b0f3b7efe
7d5fc72e1be939b8b8bcea304e3854f4
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
e06e6ef213a6cdeef539c028b198f57b
3e7baf41e591c2e23e47e4813768c6fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339947845943296