Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.
En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo una encuesta a 218 simpatizantes del fútbol en Bogotá con el fin de indagar la...
- Autores:
-
Andrade Matuk, Emilio
Fajardo Peña, Samuel Ernesto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4359
- Palabra clave:
- Fútbol
Mercadeo
Plan de mercadeo
Asistencia a los estadios
658.83 Investigación de mercado
Análisis de mercadeo - Investigaciones
Fútbol - Mercadeo - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Clubes deportivos - Estrategia y técnica
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_7e0cd9f7554ae2390e12592e88060741 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4359 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Bolívar Cardoso, Diego Mauricio149fc96a-a609-451c-8703-4f6e3c1ee048Andrade Matuk, Emiliobfb6cdda-af8b-46f0-a90c-257168d96f32Fajardo Peña, Samuel Ernesto936d3d6d-50a4-4879-8edc-b12cdd396b44Bogotá, D.C. - Colombia20212022-01-21T12:17:46Z2022-01-21T12:17:46Z2021-12-05http://hdl.handle.net/10726/4359ADM / A553 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo una encuesta a 218 simpatizantes del fútbol en Bogotá con el fin de indagar las principales razones de asistencia o no al estadio. Así mismo, esta encuesta se complementa con entrevistas a profundidad a altos ejecutivos y presidentes de clubes bogotanos. Después de este estudio de mercado se desarrolló una estrategia de mercadeo tanto para los equipos consolidados como para equipos en crecimiento de la ciudad. Para la estrategia de los equipos consolidados se enfocó en altas inversiones para mejorar la seguridad y en los equipos en desarrollo una estrategia para hacer sentir el equipo como en casa, más local y familiar.Resumen ; Introducción ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Conclusiones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado74 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FútbolMercadeoPlan de mercadeoAsistencia a los estadios658.83 Investigación de mercadoAnálisis de mercadeo - InvestigacionesFútbol - Mercadeo - BogotáComportamiento del consumidorClubes deportivos - Estrategia y técnicaMercadeo - AdministraciónComo incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1136888631_2021_2.pdfADM_1136888631_2021_2.pdfapplication/pdf1457598https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/13/ADM_1136888631_2021_2.pdf2fbb631c28488f37ee7ea86a20587ea0MD513open accessDA_1136888631_2021_2.pdfDA_1136888631_2021_2.pdfapplication/pdf508933https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/14/DA_1136888631_2021_2.pdfd926b944b9119ccb2e892c7ad9488fe6MD514metadata only accessTHUMBNAILADM_1136888631_2021_2.pdf.jpgADM_1136888631_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4913https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/15/ADM_1136888631_2021_2.pdf.jpgd6e170ca7dbbba3460b9a697310c10f1MD515open accessDA_1136888631_2021_2.pdf.jpgDA_1136888631_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10261https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/16/DA_1136888631_2021_2.pdf.jpg8f9eab089aa0f2c57a679fda847be14fMD516open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/12/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD512restricted access10726/4359oai:repository.cesa.edu.co:10726/43592023-10-06 15:05:25.19open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano. |
title |
Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano. |
spellingShingle |
Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano. Fútbol Mercadeo Plan de mercadeo Asistencia a los estadios 658.83 Investigación de mercado Análisis de mercadeo - Investigaciones Fútbol - Mercadeo - Bogotá Comportamiento del consumidor Clubes deportivos - Estrategia y técnica Mercadeo - Administración |
title_short |
Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano. |
title_full |
Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano. |
title_fullStr |
Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano. |
title_full_unstemmed |
Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano. |
title_sort |
Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Andrade Matuk, Emilio Fajardo Peña, Samuel Ernesto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bolívar Cardoso, Diego Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Andrade Matuk, Emilio Fajardo Peña, Samuel Ernesto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fútbol Mercadeo Plan de mercadeo Asistencia a los estadios |
topic |
Fútbol Mercadeo Plan de mercadeo Asistencia a los estadios 658.83 Investigación de mercado Análisis de mercadeo - Investigaciones Fútbol - Mercadeo - Bogotá Comportamiento del consumidor Clubes deportivos - Estrategia y técnica Mercadeo - Administración |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Investigación de mercado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo - Investigaciones Fútbol - Mercadeo - Bogotá Comportamiento del consumidor Clubes deportivos - Estrategia y técnica Mercadeo - Administración |
description |
En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo una encuesta a 218 simpatizantes del fútbol en Bogotá con el fin de indagar las principales razones de asistencia o no al estadio. Así mismo, esta encuesta se complementa con entrevistas a profundidad a altos ejecutivos y presidentes de clubes bogotanos. Después de este estudio de mercado se desarrolló una estrategia de mercadeo tanto para los equipos consolidados como para equipos en crecimiento de la ciudad. Para la estrategia de los equipos consolidados se enfocó en altas inversiones para mejorar la seguridad y en los equipos en desarrollo una estrategia para hacer sentir el equipo como en casa, más local y familiar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-21T12:17:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-21T12:17:46Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4359 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / A553 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4359 |
identifier_str_mv |
ADM / A553 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.eng.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
74 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/13/ADM_1136888631_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/14/DA_1136888631_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/15/ADM_1136888631_2021_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/16/DA_1136888631_2021_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/12/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fbb631c28488f37ee7ea86a20587ea0 d926b944b9119ccb2e892c7ad9488fe6 d6e170ca7dbbba3460b9a697310c10f1 8f9eab089aa0f2c57a679fda847be14f a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339954251694080 |