Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.

En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo una encuesta a 218 simpatizantes del fútbol en Bogotá con el fin de indagar la...

Full description

Autores:
Andrade Matuk, Emilio
Fajardo Peña, Samuel Ernesto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4359
Palabra clave:
Fútbol
Mercadeo
Plan de mercadeo
Asistencia a los estadios
658.83 Investigación de mercado
Análisis de mercadeo - Investigaciones
Fútbol - Mercadeo - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Clubes deportivos - Estrategia y técnica
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_7e0cd9f7554ae2390e12592e88060741
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4359
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Bolívar Cardoso, Diego Mauricio149fc96a-a609-451c-8703-4f6e3c1ee048Andrade Matuk, Emiliobfb6cdda-af8b-46f0-a90c-257168d96f32Fajardo Peña, Samuel Ernesto936d3d6d-50a4-4879-8edc-b12cdd396b44Bogotá, D.C. - Colombia20212022-01-21T12:17:46Z2022-01-21T12:17:46Z2021-12-05http://hdl.handle.net/10726/4359ADM / A553 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo una encuesta a 218 simpatizantes del fútbol en Bogotá con el fin de indagar las principales razones de asistencia o no al estadio. Así mismo, esta encuesta se complementa con entrevistas a profundidad a altos ejecutivos y presidentes de clubes bogotanos. Después de este estudio de mercado se desarrolló una estrategia de mercadeo tanto para los equipos consolidados como para equipos en crecimiento de la ciudad. Para la estrategia de los equipos consolidados se enfocó en altas inversiones para mejorar la seguridad y en los equipos en desarrollo una estrategia para hacer sentir el equipo como en casa, más local y familiar.Resumen ; Introducción ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Conclusiones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado74 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FútbolMercadeoPlan de mercadeoAsistencia a los estadios658.83 Investigación de mercadoAnálisis de mercadeo - InvestigacionesFútbol - Mercadeo - BogotáComportamiento del consumidorClubes deportivos - Estrategia y técnicaMercadeo - AdministraciónComo incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1136888631_2021_2.pdfADM_1136888631_2021_2.pdfapplication/pdf1457598https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/13/ADM_1136888631_2021_2.pdf2fbb631c28488f37ee7ea86a20587ea0MD513open accessDA_1136888631_2021_2.pdfDA_1136888631_2021_2.pdfapplication/pdf508933https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/14/DA_1136888631_2021_2.pdfd926b944b9119ccb2e892c7ad9488fe6MD514metadata only accessTHUMBNAILADM_1136888631_2021_2.pdf.jpgADM_1136888631_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4913https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/15/ADM_1136888631_2021_2.pdf.jpgd6e170ca7dbbba3460b9a697310c10f1MD515open accessDA_1136888631_2021_2.pdf.jpgDA_1136888631_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10261https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/16/DA_1136888631_2021_2.pdf.jpg8f9eab089aa0f2c57a679fda847be14fMD516open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/12/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD512restricted access10726/4359oai:repository.cesa.edu.co:10726/43592023-10-06 15:05:25.19open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.
title Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.
spellingShingle Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.
Fútbol
Mercadeo
Plan de mercadeo
Asistencia a los estadios
658.83 Investigación de mercado
Análisis de mercadeo - Investigaciones
Fútbol - Mercadeo - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Clubes deportivos - Estrategia y técnica
Mercadeo - Administración
title_short Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.
title_full Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.
title_fullStr Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.
title_full_unstemmed Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.
title_sort Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.
dc.creator.fl_str_mv Andrade Matuk, Emilio
Fajardo Peña, Samuel Ernesto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bolívar Cardoso, Diego Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Andrade Matuk, Emilio
Fajardo Peña, Samuel Ernesto
dc.subject.spa.fl_str_mv Fútbol
Mercadeo
Plan de mercadeo
Asistencia a los estadios
topic Fútbol
Mercadeo
Plan de mercadeo
Asistencia a los estadios
658.83 Investigación de mercado
Análisis de mercadeo - Investigaciones
Fútbol - Mercadeo - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Clubes deportivos - Estrategia y técnica
Mercadeo - Administración
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Investigación de mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo - Investigaciones
Fútbol - Mercadeo - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Clubes deportivos - Estrategia y técnica
Mercadeo - Administración
description En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo una encuesta a 218 simpatizantes del fútbol en Bogotá con el fin de indagar las principales razones de asistencia o no al estadio. Así mismo, esta encuesta se complementa con entrevistas a profundidad a altos ejecutivos y presidentes de clubes bogotanos. Después de este estudio de mercado se desarrolló una estrategia de mercadeo tanto para los equipos consolidados como para equipos en crecimiento de la ciudad. Para la estrategia de los equipos consolidados se enfocó en altas inversiones para mejorar la seguridad y en los equipos en desarrollo una estrategia para hacer sentir el equipo como en casa, más local y familiar.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-21T12:17:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-21T12:17:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4359
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / A553 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4359
identifier_str_mv ADM / A553 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.eng.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/13/ADM_1136888631_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/14/DA_1136888631_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/15/ADM_1136888631_2021_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/16/DA_1136888631_2021_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4359/12/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fbb631c28488f37ee7ea86a20587ea0
d926b944b9119ccb2e892c7ad9488fe6
d6e170ca7dbbba3460b9a697310c10f1
8f9eab089aa0f2c57a679fda847be14f
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339954251694080