Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.

En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo una encuesta a 218 simpatizantes del fútbol en Bogotá con el fin de indagar la...

Full description

Autores:
Andrade Matuk, Emilio
Fajardo Peña, Samuel Ernesto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4359
Palabra clave:
Fútbol
Mercadeo
Plan de mercadeo
Asistencia a los estadios
658.83 Investigación de mercado
Análisis de mercadeo - Investigaciones
Fútbol - Mercadeo - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Clubes deportivos - Estrategia y técnica
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo una encuesta a 218 simpatizantes del fútbol en Bogotá con el fin de indagar las principales razones de asistencia o no al estadio. Así mismo, esta encuesta se complementa con entrevistas a profundidad a altos ejecutivos y presidentes de clubes bogotanos. Después de este estudio de mercado se desarrolló una estrategia de mercadeo tanto para los equipos consolidados como para equipos en crecimiento de la ciudad. Para la estrategia de los equipos consolidados se enfocó en altas inversiones para mejorar la seguridad y en los equipos en desarrollo una estrategia para hacer sentir el equipo como en casa, más local y familiar.