Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad del país a nivel internacional, potencializar el turismo y fundamentalmente,...

Full description

Autores:
Castellanos Colmenares, Oscar David
Rojas Ipuz, Diego Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4169
Palabra clave:
Turismo de naturaleza
Modelo para fundamentar
Estrategia de marketing online
Turismo en Cundinamarca
Turismo rural
Turismo de aventura
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento)
Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicas
Turistas - Aspectos sociales
Comercio turístico
Oferta y demanda - Aspectos económicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_7d2f3721e6ad8846767341bc732221c4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4169
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Moros Ochoa, María Andreinab518589b-8b6c-42c4-a83c-dcdc16f40478Castellanos Colmenares, Oscar Davidf4d00d10-340b-4b04-b585-97c528fbf85eRojas Ipuz, Diego Felipe8d09f5a5-a587-443d-86b5-f5c0011b632dBogotá, D.C. - Colombia20202021-07-16T23:19:12Z2021-07-16T23:19:12Z2021-07-12http://hdl.handle.net/10726/4169MDM / C348m 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad del país a nivel internacional, potencializar el turismo y fundamentalmente, generar una conciencia de conservación y mantenimiento de la gran biodiversidad que tiene el país para que sea aprovechada de una manera adecuada. Sin embargo, el bajo desarrollo digital del sector de turismo en naturaleza ha dificultado la conectividad de la oferta con la demanda, limitando el número de receptores que pueden estar interesados en conocer estos productos turísticos en el departamento de Cundinamarca. Este es el principal foco de investigación en términos de turismo natural, el cual permitirá dar alcance a un modelo que facilite el desarrollo de una estrategia digital que involucre cada uno de los elementos y promotores de este tipo de turismo, a partir de un diagnóstico sobre las herramientas que actualmente se utilizan para alcanzar la demanda.1. Planteamiento del problema ; 2. Pregunta de investigación ; 3. Objetivo ; 4. Hipótesis ; 5. Revisión de la literatura ; 6. Metodología ; 7. Resultados ; 8. Conclusiones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.172 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Turismo de naturalezaModelo para fundamentarEstrategia de marketing onlineTurismo en CundinamarcaTurismo ruralTurismo de aventura658.802 Temas generales de gestión de marketingEstrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento)Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicasTuristas - Aspectos socialesComercio turísticoOferta y demanda - Aspectos económicosModelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALMDM_1020778100_2021_1.pdfMDM_1020778100_2021_1.pdfapplication/pdf3740400https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/4/MDM_1020778100_2021_1.pdf1288f1dcef91459b6b06d12060062258MD54open accessDA_1020778100_2021_1.pdfDA_1020778100_2021_1.pdfapplication/pdf308785https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/5/DA_1020778100_2021_1.pdfb7951e4c98dc0f2bfb697f83eb87fc4fMD55restricted accessTHUMBNAILMDM_1020778100_2021_1.pdf.jpgMDM_1020778100_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4976https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/6/MDM_1020778100_2021_1.pdf.jpg1f882b8be8fe3a127f535bb0ef372f01MD56open accessDA_1020778100_2021_1.pdf.jpgDA_1020778100_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9982https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/7/DA_1020778100_2021_1.pdf.jpg378b1393fa88785dbd8bf9bee7bed79eMD57open access10726/4169oai:repository.cesa.edu.co:10726/41692023-03-06 16:27:10.387open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
title Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
spellingShingle Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
Turismo de naturaleza
Modelo para fundamentar
Estrategia de marketing online
Turismo en Cundinamarca
Turismo rural
Turismo de aventura
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento)
Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicas
Turistas - Aspectos sociales
Comercio turístico
Oferta y demanda - Aspectos económicos
title_short Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
title_full Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
title_fullStr Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
title_full_unstemmed Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
title_sort Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Colmenares, Oscar David
Rojas Ipuz, Diego Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moros Ochoa, María Andreina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castellanos Colmenares, Oscar David
Rojas Ipuz, Diego Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Turismo de naturaleza
Modelo para fundamentar
Estrategia de marketing online
Turismo en Cundinamarca
Turismo rural
Turismo de aventura
topic Turismo de naturaleza
Modelo para fundamentar
Estrategia de marketing online
Turismo en Cundinamarca
Turismo rural
Turismo de aventura
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento)
Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicas
Turistas - Aspectos sociales
Comercio turístico
Oferta y demanda - Aspectos económicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.802 Temas generales de gestión de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento)
Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicas
Turistas - Aspectos sociales
Comercio turístico
Oferta y demanda - Aspectos económicos
description De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad del país a nivel internacional, potencializar el turismo y fundamentalmente, generar una conciencia de conservación y mantenimiento de la gran biodiversidad que tiene el país para que sea aprovechada de una manera adecuada. Sin embargo, el bajo desarrollo digital del sector de turismo en naturaleza ha dificultado la conectividad de la oferta con la demanda, limitando el número de receptores que pueden estar interesados en conocer estos productos turísticos en el departamento de Cundinamarca. Este es el principal foco de investigación en términos de turismo natural, el cual permitirá dar alcance a un modelo que facilite el desarrollo de una estrategia digital que involucre cada uno de los elementos y promotores de este tipo de turismo, a partir de un diagnóstico sobre las herramientas que actualmente se utilizan para alcanzar la demanda.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-16T23:19:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-16T23:19:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-07-12
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4169
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / C348m 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4169
identifier_str_mv MDM / C348m 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 172 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/4/MDM_1020778100_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/5/DA_1020778100_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/6/MDM_1020778100_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/7/DA_1020778100_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
1288f1dcef91459b6b06d12060062258
b7951e4c98dc0f2bfb697f83eb87fc4f
1f882b8be8fe3a127f535bb0ef372f01
378b1393fa88785dbd8bf9bee7bed79e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339955400933376