Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad del país a nivel internacional, potencializar el turismo y fundamentalmente,...
- Autores:
-
Castellanos Colmenares, Oscar David
Rojas Ipuz, Diego Felipe
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4169
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4169
- Palabra clave:
- Turismo de naturaleza
Modelo para fundamentar
Estrategia de marketing online
Turismo en Cundinamarca
Turismo rural
Turismo de aventura
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento)
Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicas
Turistas - Aspectos sociales
Comercio turístico
Oferta y demanda - Aspectos económicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_7d2f3721e6ad8846767341bc732221c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4169 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Moros Ochoa, María Andreinab518589b-8b6c-42c4-a83c-dcdc16f40478Castellanos Colmenares, Oscar Davidf4d00d10-340b-4b04-b585-97c528fbf85eRojas Ipuz, Diego Felipe8d09f5a5-a587-443d-86b5-f5c0011b632dBogotá, D.C. - Colombia20202021-07-16T23:19:12Z2021-07-16T23:19:12Z2021-07-12http://hdl.handle.net/10726/4169MDM / C348m 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad del país a nivel internacional, potencializar el turismo y fundamentalmente, generar una conciencia de conservación y mantenimiento de la gran biodiversidad que tiene el país para que sea aprovechada de una manera adecuada. Sin embargo, el bajo desarrollo digital del sector de turismo en naturaleza ha dificultado la conectividad de la oferta con la demanda, limitando el número de receptores que pueden estar interesados en conocer estos productos turísticos en el departamento de Cundinamarca. Este es el principal foco de investigación en términos de turismo natural, el cual permitirá dar alcance a un modelo que facilite el desarrollo de una estrategia digital que involucre cada uno de los elementos y promotores de este tipo de turismo, a partir de un diagnóstico sobre las herramientas que actualmente se utilizan para alcanzar la demanda.1. Planteamiento del problema ; 2. Pregunta de investigación ; 3. Objetivo ; 4. Hipótesis ; 5. Revisión de la literatura ; 6. Metodología ; 7. Resultados ; 8. Conclusiones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.172 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Turismo de naturalezaModelo para fundamentarEstrategia de marketing onlineTurismo en CundinamarcaTurismo ruralTurismo de aventura658.802 Temas generales de gestión de marketingEstrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento)Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicasTuristas - Aspectos socialesComercio turísticoOferta y demanda - Aspectos económicosModelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALMDM_1020778100_2021_1.pdfMDM_1020778100_2021_1.pdfapplication/pdf3740400https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/4/MDM_1020778100_2021_1.pdf1288f1dcef91459b6b06d12060062258MD54open accessDA_1020778100_2021_1.pdfDA_1020778100_2021_1.pdfapplication/pdf308785https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/5/DA_1020778100_2021_1.pdfb7951e4c98dc0f2bfb697f83eb87fc4fMD55restricted accessTHUMBNAILMDM_1020778100_2021_1.pdf.jpgMDM_1020778100_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4976https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/6/MDM_1020778100_2021_1.pdf.jpg1f882b8be8fe3a127f535bb0ef372f01MD56open accessDA_1020778100_2021_1.pdf.jpgDA_1020778100_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9982https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/7/DA_1020778100_2021_1.pdf.jpg378b1393fa88785dbd8bf9bee7bed79eMD57open access10726/4169oai:repository.cesa.edu.co:10726/41692023-03-06 16:27:10.387open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca. |
title |
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca. |
spellingShingle |
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca. Turismo de naturaleza Modelo para fundamentar Estrategia de marketing online Turismo en Cundinamarca Turismo rural Turismo de aventura 658.802 Temas generales de gestión de marketing Estrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento) Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicas Turistas - Aspectos sociales Comercio turístico Oferta y demanda - Aspectos económicos |
title_short |
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca. |
title_full |
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca. |
title_fullStr |
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca. |
title_full_unstemmed |
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca. |
title_sort |
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Colmenares, Oscar David Rojas Ipuz, Diego Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moros Ochoa, María Andreina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castellanos Colmenares, Oscar David Rojas Ipuz, Diego Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo de naturaleza Modelo para fundamentar Estrategia de marketing online Turismo en Cundinamarca Turismo rural Turismo de aventura |
topic |
Turismo de naturaleza Modelo para fundamentar Estrategia de marketing online Turismo en Cundinamarca Turismo rural Turismo de aventura 658.802 Temas generales de gestión de marketing Estrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento) Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicas Turistas - Aspectos sociales Comercio turístico Oferta y demanda - Aspectos económicos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.802 Temas generales de gestión de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento) Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicas Turistas - Aspectos sociales Comercio turístico Oferta y demanda - Aspectos económicos |
description |
De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad del país a nivel internacional, potencializar el turismo y fundamentalmente, generar una conciencia de conservación y mantenimiento de la gran biodiversidad que tiene el país para que sea aprovechada de una manera adecuada. Sin embargo, el bajo desarrollo digital del sector de turismo en naturaleza ha dificultado la conectividad de la oferta con la demanda, limitando el número de receptores que pueden estar interesados en conocer estos productos turísticos en el departamento de Cundinamarca. Este es el principal foco de investigación en términos de turismo natural, el cual permitirá dar alcance a un modelo que facilite el desarrollo de una estrategia digital que involucre cada uno de los elementos y promotores de este tipo de turismo, a partir de un diagnóstico sobre las herramientas que actualmente se utilizan para alcanzar la demanda. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-16T23:19:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-16T23:19:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-07-12 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4169 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MDM / C348m 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4169 |
identifier_str_mv |
MDM / C348m 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
172 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/4/MDM_1020778100_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/5/DA_1020778100_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/6/MDM_1020778100_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4169/7/DA_1020778100_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 1288f1dcef91459b6b06d12060062258 b7951e4c98dc0f2bfb697f83eb87fc4f 1f882b8be8fe3a127f535bb0ef372f01 378b1393fa88785dbd8bf9bee7bed79e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339955400933376 |