Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad del país a nivel internacional, potencializar el turismo y fundamentalmente,...

Full description

Autores:
Castellanos Colmenares, Oscar David
Rojas Ipuz, Diego Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4169
Palabra clave:
Turismo de naturaleza
Modelo para fundamentar
Estrategia de marketing online
Turismo en Cundinamarca
Turismo rural
Turismo de aventura
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia : Departamento)
Comunicación en mercadeo - Estrategia y técnicas
Turistas - Aspectos sociales
Comercio turístico
Oferta y demanda - Aspectos económicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad del país a nivel internacional, potencializar el turismo y fundamentalmente, generar una conciencia de conservación y mantenimiento de la gran biodiversidad que tiene el país para que sea aprovechada de una manera adecuada. Sin embargo, el bajo desarrollo digital del sector de turismo en naturaleza ha dificultado la conectividad de la oferta con la demanda, limitando el número de receptores que pueden estar interesados en conocer estos productos turísticos en el departamento de Cundinamarca. Este es el principal foco de investigación en términos de turismo natural, el cual permitirá dar alcance a un modelo que facilite el desarrollo de una estrategia digital que involucre cada uno de los elementos y promotores de este tipo de turismo, a partir de un diagnóstico sobre las herramientas que actualmente se utilizan para alcanzar la demanda.