Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas

Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor aceptación en el mercado de las bebidas alcohólicas por parte de los colombianos....

Full description

Autores:
Mejía Cano, María José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/410
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/410
Palabra clave:
Ron Viejo de Caldas
658.83 Investigación de mercados
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Industria licorera
Licores
Ron -- Industria y comercio -- Colombia
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Investigación cualitativa
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_7d2c493b99b67012e6c9921eed1d97f8
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/410
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas
title Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas
spellingShingle Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas
Ron Viejo de Caldas
658.83 Investigación de mercados
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Industria licorera
Licores
Ron -- Industria y comercio -- Colombia
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Investigación cualitativa
title_short Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas
title_full Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas
title_fullStr Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas
title_full_unstemmed Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas
title_sort Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas
dc.creator.fl_str_mv Mejía Cano, María José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Álvarez, Jorge E.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Cano, María José
dc.subject.spa.fl_str_mv Ron Viejo de Caldas
topic Ron Viejo de Caldas
658.83 Investigación de mercados
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Industria licorera
Licores
Ron -- Industria y comercio -- Colombia
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Investigación cualitativa
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Investigación de mercados
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Industria licorera
Licores
Ron -- Industria y comercio -- Colombia
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Investigación cualitativa
description Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor aceptación en el mercado de las bebidas alcohólicas por parte de los colombianos. El tipo de estudio que se empleó es exploratorio debido a que es un tema poco estudiado, por lo cual fue necesario explorar e indagar para precisar mejor el problema y dar forma a las hipótesis existentes. Los mecanismos que fueron aplicados para la recolección de información fueron informales y no estructurados se realizaron de forma cualitativa, buscando la información a través de grupos focales, encuestas, entrevistas en profundidad y observaciones para determinar principalmente aspectos del comportamiento del consumidor colombiano como: motivaciones, actitudes, intenciones, gustos y preferencias.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:51:05Z
2015-07-10T19:59:58Z
2017-02-10T16:35:03Z
2017-08-12T16:23:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:51:05Z
2015-07-10T19:59:58Z
2017-02-10T16:35:03Z
2017-08-12T16:23:14Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/410
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / M516i 2011
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/410
identifier_str_mv ADM / M516i 2011
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/4/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/6/TG00613.pdf.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/7/TG00613.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/9/ADM2011-00613.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/8/ADM2011-00613.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b3d6c234434380731822e360f053beb9
9e2b7f6edbd693264102b96ece20428a
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
d02f873a7a6cbbc795a90fb3335416c7
98c068f80946a8f38241429ae47d1e1f
5313c3eed871647e7c13c721a5bd5b89
ae0d3957a79db0e6898b84b06bb0d5d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339984400351232
spelling Mejía Álvarez, Jorge E.3af4553e-67c5-4e19-8afe-c865b9a733d0500Mejía Cano, María José69ff486a-a4ec-4fa5-aa83-c76fc1004d1f300Colombia2014-04-25T04:51:05Z2015-07-10T19:59:58Z2017-02-10T16:35:03Z2017-08-12T16:23:14Z2014-04-25T04:51:05Z2015-07-10T19:59:58Z2017-02-10T16:35:03Z2017-08-12T16:23:14Z20112011-05http://hdl.handle.net/10726/410ADM / M516i 2011instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor aceptación en el mercado de las bebidas alcohólicas por parte de los colombianos. El tipo de estudio que se empleó es exploratorio debido a que es un tema poco estudiado, por lo cual fue necesario explorar e indagar para precisar mejor el problema y dar forma a las hipótesis existentes. Los mecanismos que fueron aplicados para la recolección de información fueron informales y no estructurados se realizaron de forma cualitativa, buscando la información a través de grupos focales, encuestas, entrevistas en profundidad y observaciones para determinar principalmente aspectos del comportamiento del consumidor colombiano como: motivaciones, actitudes, intenciones, gustos y preferencias.Administrador de EmpresasPregrado54 páginasapplication/pdfspaRon Viejo de Caldas658.83 Investigación de mercadosAdministración de empresasAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesIndustria licoreraLicoresRon -- Industria y comercio -- ColombiaAdministración - InvestigacionesBebidas alcohólicasInvestigación cualitativaInforme monográfico de investigación: Ron Viejo de CaldasAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream23599https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/2/license_rdf9e2b7f6edbd693264102b96ece20428aMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/4/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD54open accessTEXTTG00613.pdf.txtExtracted texttext/plain60902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/6/TG00613.pdf.txtd02f873a7a6cbbc795a90fb3335416c7MD56open accessTHUMBNAILTG00613.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2248https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/7/TG00613.pdf.jpg98c068f80946a8f38241429ae47d1e1fMD57open accessADM2011-00613.pdf.jpgADM2011-00613.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4197https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/9/ADM2011-00613.pdf.jpg5313c3eed871647e7c13c721a5bd5b89MD59open accessORIGINALADM2011-00613.pdfADM2011-00613.pdfapplication/pdf1107045https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/8/ADM2011-00613.pdfae0d3957a79db0e6898b84b06bb0d5d7MD58restricted access10726/410oai:repository.cesa.edu.co:10726/4102023-10-06 17:02:22.692restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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