Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas
Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor aceptación en el mercado de las bebidas alcohólicas por parte de los colombianos....
- Autores:
-
Mejía Cano, María José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/410
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/410
- Palabra clave:
- Ron Viejo de Caldas
658.83 Investigación de mercados
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Industria licorera
Licores
Ron -- Industria y comercio -- Colombia
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Investigación cualitativa
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_7d2c493b99b67012e6c9921eed1d97f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/410 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas |
title |
Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas |
spellingShingle |
Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas Ron Viejo de Caldas 658.83 Investigación de mercados Administración de empresas Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Industria licorera Licores Ron -- Industria y comercio -- Colombia Administración - Investigaciones Bebidas alcohólicas Investigación cualitativa |
title_short |
Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas |
title_full |
Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas |
title_fullStr |
Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas |
title_full_unstemmed |
Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas |
title_sort |
Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Cano, María José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Álvarez, Jorge E. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Cano, María José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ron Viejo de Caldas |
topic |
Ron Viejo de Caldas 658.83 Investigación de mercados Administración de empresas Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Industria licorera Licores Ron -- Industria y comercio -- Colombia Administración - Investigaciones Bebidas alcohólicas Investigación cualitativa |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Investigación de mercados |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Industria licorera Licores Ron -- Industria y comercio -- Colombia Administración - Investigaciones Bebidas alcohólicas Investigación cualitativa |
description |
Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor aceptación en el mercado de las bebidas alcohólicas por parte de los colombianos. El tipo de estudio que se empleó es exploratorio debido a que es un tema poco estudiado, por lo cual fue necesario explorar e indagar para precisar mejor el problema y dar forma a las hipótesis existentes. Los mecanismos que fueron aplicados para la recolección de información fueron informales y no estructurados se realizaron de forma cualitativa, buscando la información a través de grupos focales, encuestas, entrevistas en profundidad y observaciones para determinar principalmente aspectos del comportamiento del consumidor colombiano como: motivaciones, actitudes, intenciones, gustos y preferencias. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-25T04:51:05Z 2015-07-10T19:59:58Z 2017-02-10T16:35:03Z 2017-08-12T16:23:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-25T04:51:05Z 2015-07-10T19:59:58Z 2017-02-10T16:35:03Z 2017-08-12T16:23:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/410 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / M516i 2011 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/410 |
identifier_str_mv |
ADM / M516i 2011 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/4/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/6/TG00613.pdf.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/7/TG00613.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/9/ADM2011-00613.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/8/ADM2011-00613.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3d6c234434380731822e360f053beb9 9e2b7f6edbd693264102b96ece20428a d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 d02f873a7a6cbbc795a90fb3335416c7 98c068f80946a8f38241429ae47d1e1f 5313c3eed871647e7c13c721a5bd5b89 ae0d3957a79db0e6898b84b06bb0d5d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339984400351232 |
spelling |
Mejía Álvarez, Jorge E.3af4553e-67c5-4e19-8afe-c865b9a733d0500Mejía Cano, María José69ff486a-a4ec-4fa5-aa83-c76fc1004d1f300Colombia2014-04-25T04:51:05Z2015-07-10T19:59:58Z2017-02-10T16:35:03Z2017-08-12T16:23:14Z2014-04-25T04:51:05Z2015-07-10T19:59:58Z2017-02-10T16:35:03Z2017-08-12T16:23:14Z20112011-05http://hdl.handle.net/10726/410ADM / M516i 2011instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor aceptación en el mercado de las bebidas alcohólicas por parte de los colombianos. El tipo de estudio que se empleó es exploratorio debido a que es un tema poco estudiado, por lo cual fue necesario explorar e indagar para precisar mejor el problema y dar forma a las hipótesis existentes. Los mecanismos que fueron aplicados para la recolección de información fueron informales y no estructurados se realizaron de forma cualitativa, buscando la información a través de grupos focales, encuestas, entrevistas en profundidad y observaciones para determinar principalmente aspectos del comportamiento del consumidor colombiano como: motivaciones, actitudes, intenciones, gustos y preferencias.Administrador de EmpresasPregrado54 páginasapplication/pdfspaRon Viejo de Caldas658.83 Investigación de mercadosAdministración de empresasAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesIndustria licoreraLicoresRon -- Industria y comercio -- ColombiaAdministración - InvestigacionesBebidas alcohólicasInvestigación cualitativaInforme monográfico de investigación: Ron Viejo de CaldasAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream23599https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/2/license_rdf9e2b7f6edbd693264102b96ece20428aMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/4/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD54open accessTEXTTG00613.pdf.txtExtracted texttext/plain60902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/6/TG00613.pdf.txtd02f873a7a6cbbc795a90fb3335416c7MD56open accessTHUMBNAILTG00613.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2248https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/7/TG00613.pdf.jpg98c068f80946a8f38241429ae47d1e1fMD57open accessADM2011-00613.pdf.jpgADM2011-00613.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4197https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/9/ADM2011-00613.pdf.jpg5313c3eed871647e7c13c721a5bd5b89MD59open accessORIGINALADM2011-00613.pdfADM2011-00613.pdfapplication/pdf1107045https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/410/8/ADM2011-00613.pdfae0d3957a79db0e6898b84b06bb0d5d7MD58restricted access10726/410oai:repository.cesa.edu.co:10726/4102023-10-06 17:02:22.692restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |