Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas

Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor aceptación en el mercado de las bebidas alcohólicas por parte de los colombianos....

Full description

Autores:
Mejía Cano, María José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/410
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/410
Palabra clave:
Ron Viejo de Caldas
658.83 Investigación de mercados
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Industria licorera
Licores
Ron -- Industria y comercio -- Colombia
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Investigación cualitativa
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor aceptación en el mercado de las bebidas alcohólicas por parte de los colombianos. El tipo de estudio que se empleó es exploratorio debido a que es un tema poco estudiado, por lo cual fue necesario explorar e indagar para precisar mejor el problema y dar forma a las hipótesis existentes. Los mecanismos que fueron aplicados para la recolección de información fueron informales y no estructurados se realizaron de forma cualitativa, buscando la información a través de grupos focales, encuestas, entrevistas en profundidad y observaciones para determinar principalmente aspectos del comportamiento del consumidor colombiano como: motivaciones, actitudes, intenciones, gustos y preferencias.