¿Qué importancia tiene la venta consultiva como herramienta en el departamento de ventas de una empresa como full time S.A?

El presente trabajo pretende establecer la importancia y efectividad de la venta consultiva como método que permite a las empresas que lo aplican, aumentar sus ingresos y las utilidades de los clientes. Al mismo tiempo pretende establecer los casos en que el método es aplicable y en los que no, con...

Full description

Autores:
Chavarriaga Yépes, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4707
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4707
Palabra clave:
658.1 Administración de ventas
Administración de ventas
Mercadeo
Mercadeo directo
Técnicas de ventas
Mercadeo relacional
Relaciones públicas
Personal de ventas
Agentes comerciales
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo pretende establecer la importancia y efectividad de la venta consultiva como método que permite a las empresas que lo aplican, aumentar sus ingresos y las utilidades de los clientes. Al mismo tiempo pretende establecer los casos en que el método es aplicable y en los que no, con el fin de darle validez a la forma tradicional de ventas como método que aún sigue siendo aplicable. El mercado y su evolución proponen nuevos desafíos a los administradores y estos deben responder de manera inmediata y eficiente, por esto es que la venta consultiva aparece en el escenario, para convertirse en método y herramienta de los departamentos de ventas y vendedores que ahora dejarán el viejo rol de proveedores para convertirse en aliados estratégicos del cliente.