Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.

El presente trabajo de grado estuvo dirigido a estudiar la influencia que entre los consumidores seleccionados ha tenido el que marcas de productos y servicios patrocinen al equipo Millonarios Fútbol Club usando así el concepto de marketing deportivo de tal manera que se puede mostrar la efectividad...

Full description

Autores:
Duarte de la Espriella, Juan Sebastián
Guevara Vargas, Carlos Oswaldo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3276
Palabra clave:
Marketing deportivo
Reconocimiento de marca
Futbol
Intención de compra
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Marcas de empresas
Neuromarketing - Aspectos sociales
Posicionamiento (Publicidad)
Branding (Mercadeo)
Clubes deportivos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_7c6a931bbc65a0122d86e1f882b5f8b7
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3276
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Córdoba Blancat, Luis Guillermo2399d2c0-ba80-4058-a678-30b1d221bcf6Duarte de la Espriella, Juan Sebastián50fbb108-a2cd-4559-9173-edd9baf330c3Guevara Vargas, Carlos Oswaldod70dd27b-1ed1-45c4-ad43-189be0cc4b11Chapinero - Bogotá, D.C. - Colombia20202020-12-22T17:04:45Z2020-12-22T17:04:45Z2020-12-02http://hdl.handle.net/10726/3276ADM / D812i 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo de grado estuvo dirigido a estudiar la influencia que entre los consumidores seleccionados ha tenido el que marcas de productos y servicios patrocinen al equipo Millonarios Fútbol Club usando así el concepto de marketing deportivo de tal manera que se puede mostrar la efectividad de esta estrategia de mercadeo para las empresas que la hayan empleado y así servir de referencia para lograr perfeccionar las campañas de mercadeo que los patrocinadores están usando en el club, al tiempo que pueda servir para que los gestores de mercadeo de otras empresas en su proceso de apoyo a marcas decidan seleccionar esta alternativa. Para la ejecución del trabajo en primer lugar se estudió como el mercadeo deportivo se ha empleado en la promoción de diferentes productos y servicios tanto a nivel mundial como en Colombia, a continuación, se analizó que marcas han recurrido al patrocinio de equipos del rentado profesional colombiano de futbol y por último, se analizó la precepción que tienen los consumidores de las marcas que en la actualidad patrocinan el Millonarios Futbol Club.Resumen ejecutivo ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado65 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing deportivoReconocimiento de marcaFutbolIntención de compra658.827 Uso de marcas y marcas comercialesMarcas de empresasNeuromarketing - Aspectos socialesPosicionamiento (Publicidad)Branding (Mercadeo)Clubes deportivosImpacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALADM_1020820029_2020_2.pdfADM_1020820029_2020_2.pdfapplication/pdf1913719https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/4/ADM_1020820029_2020_2.pdfc0fec37b32144351fd3366528842ae0cMD54open accessDA_1020820029_2020_2.pdfDA_1020820029_2020_2.pdfapplication/pdf308189https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/5/DA_1020820029_2020_2.pdf9b4713f3704986375d928ecb56386f3aMD55restricted accessTHUMBNAILADM_1020820029_2020_2.pdf.jpgADM_1020820029_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4944https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/6/ADM_1020820029_2020_2.pdf.jpg9e7dd2682dc991743a9f33b5a473acc1MD56open accessDA_1020820029_2020_2.pdf.jpgDA_1020820029_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10126https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/7/DA_1020820029_2020_2.pdf.jpg6126fd08d4b1066683deb6d7c7db7f11MD57open access10726/3276oai:repository.cesa.edu.co:10726/32762023-10-06 14:47:06.843open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.
title Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.
spellingShingle Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.
Marketing deportivo
Reconocimiento de marca
Futbol
Intención de compra
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Marcas de empresas
Neuromarketing - Aspectos sociales
Posicionamiento (Publicidad)
Branding (Mercadeo)
Clubes deportivos
title_short Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.
title_full Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.
title_fullStr Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.
title_full_unstemmed Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.
title_sort Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.
dc.creator.fl_str_mv Duarte de la Espriella, Juan Sebastián
Guevara Vargas, Carlos Oswaldo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Córdoba Blancat, Luis Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duarte de la Espriella, Juan Sebastián
Guevara Vargas, Carlos Oswaldo
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing deportivo
Reconocimiento de marca
Futbol
Intención de compra
topic Marketing deportivo
Reconocimiento de marca
Futbol
Intención de compra
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Marcas de empresas
Neuromarketing - Aspectos sociales
Posicionamiento (Publicidad)
Branding (Mercadeo)
Clubes deportivos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marcas de empresas
Neuromarketing - Aspectos sociales
Posicionamiento (Publicidad)
Branding (Mercadeo)
Clubes deportivos
description El presente trabajo de grado estuvo dirigido a estudiar la influencia que entre los consumidores seleccionados ha tenido el que marcas de productos y servicios patrocinen al equipo Millonarios Fútbol Club usando así el concepto de marketing deportivo de tal manera que se puede mostrar la efectividad de esta estrategia de mercadeo para las empresas que la hayan empleado y así servir de referencia para lograr perfeccionar las campañas de mercadeo que los patrocinadores están usando en el club, al tiempo que pueda servir para que los gestores de mercadeo de otras empresas en su proceso de apoyo a marcas decidan seleccionar esta alternativa. Para la ejecución del trabajo en primer lugar se estudió como el mercadeo deportivo se ha empleado en la promoción de diferentes productos y servicios tanto a nivel mundial como en Colombia, a continuación, se analizó que marcas han recurrido al patrocinio de equipos del rentado profesional colombiano de futbol y por último, se analizó la precepción que tienen los consumidores de las marcas que en la actualidad patrocinan el Millonarios Futbol Club.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-22T17:04:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-22T17:04:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3276
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / D812i 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3276
identifier_str_mv ADM / D812i 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 65 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Chapinero - Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/4/ADM_1020820029_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/5/DA_1020820029_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/6/ADM_1020820029_2020_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/7/DA_1020820029_2020_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
c0fec37b32144351fd3366528842ae0c
9b4713f3704986375d928ecb56386f3a
9e7dd2682dc991743a9f33b5a473acc1
6126fd08d4b1066683deb6d7c7db7f11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339976495136768