Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.
El presente trabajo de grado estuvo dirigido a estudiar la influencia que entre los consumidores seleccionados ha tenido el que marcas de productos y servicios patrocinen al equipo Millonarios Fútbol Club usando así el concepto de marketing deportivo de tal manera que se puede mostrar la efectividad...
- Autores:
-
Duarte de la Espriella, Juan Sebastián
Guevara Vargas, Carlos Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/3276
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/3276
- Palabra clave:
- Marketing deportivo
Reconocimiento de marca
Futbol
Intención de compra
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Marcas de empresas
Neuromarketing - Aspectos sociales
Posicionamiento (Publicidad)
Branding (Mercadeo)
Clubes deportivos
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Córdoba Blancat, Luis Guillermo2399d2c0-ba80-4058-a678-30b1d221bcf6Duarte de la Espriella, Juan Sebastián50fbb108-a2cd-4559-9173-edd9baf330c3Guevara Vargas, Carlos Oswaldod70dd27b-1ed1-45c4-ad43-189be0cc4b11Chapinero - Bogotá, D.C. - Colombia20202020-12-22T17:04:45Z2020-12-22T17:04:45Z2020-12-02http://hdl.handle.net/10726/3276ADM / D812i 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo de grado estuvo dirigido a estudiar la influencia que entre los consumidores seleccionados ha tenido el que marcas de productos y servicios patrocinen al equipo Millonarios Fútbol Club usando así el concepto de marketing deportivo de tal manera que se puede mostrar la efectividad de esta estrategia de mercadeo para las empresas que la hayan empleado y así servir de referencia para lograr perfeccionar las campañas de mercadeo que los patrocinadores están usando en el club, al tiempo que pueda servir para que los gestores de mercadeo de otras empresas en su proceso de apoyo a marcas decidan seleccionar esta alternativa. Para la ejecución del trabajo en primer lugar se estudió como el mercadeo deportivo se ha empleado en la promoción de diferentes productos y servicios tanto a nivel mundial como en Colombia, a continuación, se analizó que marcas han recurrido al patrocinio de equipos del rentado profesional colombiano de futbol y por último, se analizó la precepción que tienen los consumidores de las marcas que en la actualidad patrocinan el Millonarios Futbol Club.Resumen ejecutivo ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado65 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing deportivoReconocimiento de marcaFutbolIntención de compra658.827 Uso de marcas y marcas comercialesMarcas de empresasNeuromarketing - Aspectos socialesPosicionamiento (Publicidad)Branding (Mercadeo)Clubes deportivosImpacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALADM_1020820029_2020_2.pdfADM_1020820029_2020_2.pdfapplication/pdf1913719https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/4/ADM_1020820029_2020_2.pdfc0fec37b32144351fd3366528842ae0cMD54open accessDA_1020820029_2020_2.pdfDA_1020820029_2020_2.pdfapplication/pdf308189https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/5/DA_1020820029_2020_2.pdf9b4713f3704986375d928ecb56386f3aMD55restricted accessTHUMBNAILADM_1020820029_2020_2.pdf.jpgADM_1020820029_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4944https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/6/ADM_1020820029_2020_2.pdf.jpg9e7dd2682dc991743a9f33b5a473acc1MD56open accessDA_1020820029_2020_2.pdf.jpgDA_1020820029_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10126https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3276/7/DA_1020820029_2020_2.pdf.jpg6126fd08d4b1066683deb6d7c7db7f11MD57open access10726/3276oai:repository.cesa.edu.co:10726/32762023-10-06 14:47:06.843open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
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