Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C.

El presente trabajo de grado estuvo dirigido a estudiar la influencia que entre los consumidores seleccionados ha tenido el que marcas de productos y servicios patrocinen al equipo Millonarios Fútbol Club usando así el concepto de marketing deportivo de tal manera que se puede mostrar la efectividad...

Full description

Autores:
Duarte de la Espriella, Juan Sebastián
Guevara Vargas, Carlos Oswaldo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3276
Palabra clave:
Marketing deportivo
Reconocimiento de marca
Futbol
Intención de compra
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Marcas de empresas
Neuromarketing - Aspectos sociales
Posicionamiento (Publicidad)
Branding (Mercadeo)
Clubes deportivos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado estuvo dirigido a estudiar la influencia que entre los consumidores seleccionados ha tenido el que marcas de productos y servicios patrocinen al equipo Millonarios Fútbol Club usando así el concepto de marketing deportivo de tal manera que se puede mostrar la efectividad de esta estrategia de mercadeo para las empresas que la hayan empleado y así servir de referencia para lograr perfeccionar las campañas de mercadeo que los patrocinadores están usando en el club, al tiempo que pueda servir para que los gestores de mercadeo de otras empresas en su proceso de apoyo a marcas decidan seleccionar esta alternativa. Para la ejecución del trabajo en primer lugar se estudió como el mercadeo deportivo se ha empleado en la promoción de diferentes productos y servicios tanto a nivel mundial como en Colombia, a continuación, se analizó que marcas han recurrido al patrocinio de equipos del rentado profesional colombiano de futbol y por último, se analizó la precepción que tienen los consumidores de las marcas que en la actualidad patrocinan el Millonarios Futbol Club.