Desarrollo de la estrategia de posicionamiento para Ananda como una marca de ropa de verano de lujo en Isla Margarita
Ananda Human Design es una marca de moda prêt-à-porter especializada en ropa de verano, con presencia en Isla Margarita. Concebida originalmente a finales de 2023 para vestir a la clase media, se encontró con un contexto donde la clase media venezolana pasó de ser un 72% de la población en 2010 a so...
- Autores:
-
Blanco Betancourt, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5852
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5852
- Palabra clave:
- 658.8 Estrategias de mercadeo
Marcadores sociales
Industria textil - Investigaciones
Prendas de vestir - Investigaciones
Industria del vestido - Investigaciones
Redes sociales en línea
Preferencias de los consumidores
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_7c5437e215e7227c89b402ba8fcdc1eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5852 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Castro, Dorys Yannethc4942632-0d45-4b01-9c6b-1c946a79c432Zarate Chujfi, Luis Alejandroaae92648-9b82-4bc0-a5bc-cc2dbe5fdb87Chávarri, Iñigob14035f2-6b9d-434a-b88c-306573b30d5fBlanco Betancourt, Santiago799b4729-d426-44d1-b4c5-85bf1a8923d4Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2025-06-20T21:39:12Z2025-06-20T21:39:12Z2025-05-26http://hdl.handle.net/10726/5852MDM / B641 2025Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Ananda Human Design es una marca de moda prêt-à-porter especializada en ropa de verano, con presencia en Isla Margarita. Concebida originalmente a finales de 2023 para vestir a la clase media, se encontró con un contexto donde la clase media venezolana pasó de ser un 72% de la población en 2010 a solo un 5,5% en 2020. Enfrentando un bajo volumen de ventas al apuntarle a un segmento poco relevante, Ananda se vio en la necesidad de buscar una estrategia para aumentar las ventas y llegar a la sostenibilidad económica. Para lograr este posicionamiento, era necesario entender qué es una marca de lujo en profundidad. El proyecto parte del concepto de lujo según cinco dimensiones clave: calidad, valor auténtico, imagen prestigiosa, precios premium y conexión emocional. Por lo joven de la marca, se escogieron tres de estas dimensiones (calidad, precios premium y conexión emocional) y se evaluaron en cuatro componentes de la marca (prendas, empaque, fotografía y logo). Empaque y fotografía mostraron oportunidades en las tres dimensiones.1. Originalidad del documento ; 2. Resumen ejecutivo ; 3. Análisis estratégico de la organización ; 4. Planteamiento del problema o desafío ; 5. Análisis de literatura académica ; 6. Estrategia de solución ; 7. Estrategia ; 8. Tácticas ; 9. Calendario de acciones ; 10. Análisis de resultados ; 11. Plan de contingencia ; 12. Oportunidades de mejora y recomendaciones ; 13. Anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría29 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estrategias de mercadeoMarcadores socialesIndustria textil - InvestigacionesPrendas de vestir - InvestigacionesIndustria del vestido - InvestigacionesRedes sociales en líneaPreferencias de los consumidoresDesarrollo de la estrategia de posicionamiento para Ananda como una marca de ropa de verano de lujo en Isla Margaritainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1020837476_2025_1MDM_1020837476_2025_1application/pdf1086125https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5852/1/MDM_1020837476_2025_1a7de1af32046ba3ff0de9a7e5e07db37MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5852/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1020837476_2025_1AU_MDM_1020837476_2025_1application/pdf1175217https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5852/4/AU_MDM_1020837476_2025_16ade52162aef219d02d6cd06cc8a696fMD54open accessTHUMBNAILMDM_1020837476_2025_1.jpgMDM_1020837476_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6284https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5852/5/MDM_1020837476_2025_1.jpg97dc5a9b7326b5880f3e1323281525ffMD55open access10726/5852oai:repository.cesa.edu.co:10726/58522025-06-21 18:39:16.795restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento para Ananda como una marca de ropa de verano de lujo en Isla Margarita |
title |
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento para Ananda como una marca de ropa de verano de lujo en Isla Margarita |
spellingShingle |
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento para Ananda como una marca de ropa de verano de lujo en Isla Margarita 658.8 Estrategias de mercadeo Marcadores sociales Industria textil - Investigaciones Prendas de vestir - Investigaciones Industria del vestido - Investigaciones Redes sociales en línea Preferencias de los consumidores |
title_short |
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento para Ananda como una marca de ropa de verano de lujo en Isla Margarita |
title_full |
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento para Ananda como una marca de ropa de verano de lujo en Isla Margarita |
title_fullStr |
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento para Ananda como una marca de ropa de verano de lujo en Isla Margarita |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento para Ananda como una marca de ropa de verano de lujo en Isla Margarita |
title_sort |
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento para Ananda como una marca de ropa de verano de lujo en Isla Margarita |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Betancourt, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yanneth Zarate Chujfi, Luis Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chávarri, Iñigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco Betancourt, Santiago |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Estrategias de mercadeo |
topic |
658.8 Estrategias de mercadeo Marcadores sociales Industria textil - Investigaciones Prendas de vestir - Investigaciones Industria del vestido - Investigaciones Redes sociales en línea Preferencias de los consumidores |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Marcadores sociales Industria textil - Investigaciones Prendas de vestir - Investigaciones Industria del vestido - Investigaciones Redes sociales en línea Preferencias de los consumidores |
description |
Ananda Human Design es una marca de moda prêt-à-porter especializada en ropa de verano, con presencia en Isla Margarita. Concebida originalmente a finales de 2023 para vestir a la clase media, se encontró con un contexto donde la clase media venezolana pasó de ser un 72% de la población en 2010 a solo un 5,5% en 2020. Enfrentando un bajo volumen de ventas al apuntarle a un segmento poco relevante, Ananda se vio en la necesidad de buscar una estrategia para aumentar las ventas y llegar a la sostenibilidad económica. Para lograr este posicionamiento, era necesario entender qué es una marca de lujo en profundidad. El proyecto parte del concepto de lujo según cinco dimensiones clave: calidad, valor auténtico, imagen prestigiosa, precios premium y conexión emocional. Por lo joven de la marca, se escogieron tres de estas dimensiones (calidad, precios premium y conexión emocional) y se evaluaron en cuatro componentes de la marca (prendas, empaque, fotografía y logo). Empaque y fotografía mostraron oportunidades en las tres dimensiones. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-20T21:39:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-20T21:39:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-05-26 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador - Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5852 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / B641 2025 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5852 |
identifier_str_mv |
MDM / B641 2025 Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso restringido Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5852/1/MDM_1020837476_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5852/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5852/4/AU_MDM_1020837476_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5852/5/MDM_1020837476_2025_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7de1af32046ba3ff0de9a7e5e07db37 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 6ade52162aef219d02d6cd06cc8a696f 97dc5a9b7326b5880f3e1323281525ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1837009015684464640 |