El impacto del marketing sensorial : caso Granel

El marketing sensorial es una de las herramientas para desarrollar ciertos sentidos y emociones entorno a la compra. Este ha dado beneficios traducidos en ventas rentables para las compañías. Uno de los objetivos de este proyecto es entender la relación entre los sentidos y la experiencia para conve...

Full description

Autores:
Vives Gómez, Lina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2234
Palabra clave:
Tiendas de granel
658.8343 Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Estimulación sensorial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_7b62406d43f54492c34a9703e663a575
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2234
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto del marketing sensorial : caso Granel
title El impacto del marketing sensorial : caso Granel
spellingShingle El impacto del marketing sensorial : caso Granel
Tiendas de granel
658.8343 Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Estimulación sensorial
title_short El impacto del marketing sensorial : caso Granel
title_full El impacto del marketing sensorial : caso Granel
title_fullStr El impacto del marketing sensorial : caso Granel
title_full_unstemmed El impacto del marketing sensorial : caso Granel
title_sort El impacto del marketing sensorial : caso Granel
dc.creator.fl_str_mv Vives Gómez, Lina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ribamar Siquiera, José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vives Gómez, Lina
dc.subject.spa.fl_str_mv Tiendas de granel
topic Tiendas de granel
658.8343 Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Estimulación sensorial
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Estimulación sensorial
description El marketing sensorial es una de las herramientas para desarrollar ciertos sentidos y emociones entorno a la compra. Este ha dado beneficios traducidos en ventas rentables para las compañías. Uno de los objetivos de este proyecto es entender la relación entre los sentidos y la experiencia para convertir esa experiencia en ventas y re ventas. Es por eso que surge la siguiente pregunta en la investigación ¿Cómo el marketing sensorial afecta la experiencia del consumidor en la tienda Granel Gourmet y su comportamiento? En base a esta pregunta se establece un objetivo central el cual se basa en entender como los sentidos se relacionan con la experiencia y como esta afecta el comportamiento del consumidor.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:18:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:18:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2234
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / V855i 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2234
identifier_str_mv ADM / V855i 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2234/1/T27576.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2234/4/DA_2019_2_37.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2234/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2234/3/T27576.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2234/5/DA_2019_2_37.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88010f532a7b3ed2221806b644775c4c
75bd9d84304814628284a9f244d7f337
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
69209dc2ca10fefe813ee0d5163b1f60
11699889e0fe61e20a3be234f0f591e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339972115234816
spelling Ribamar Siquiera, Joséa23552a4-db7a-4bfc-b557-f7fafb1c6222Vives Gómez, Linabf3da3d4-7a83-452f-a888-6a86a3e9aad4Enero - Junio 20192019-10-30T15:18:52Z2019-10-30T15:18:52Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2234ADM / V855i 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El marketing sensorial es una de las herramientas para desarrollar ciertos sentidos y emociones entorno a la compra. Este ha dado beneficios traducidos en ventas rentables para las compañías. Uno de los objetivos de este proyecto es entender la relación entre los sentidos y la experiencia para convertir esa experiencia en ventas y re ventas. Es por eso que surge la siguiente pregunta en la investigación ¿Cómo el marketing sensorial afecta la experiencia del consumidor en la tienda Granel Gourmet y su comportamiento? En base a esta pregunta se establece un objetivo central el cual se basa en entender como los sentidos se relacionan con la experiencia y como esta afecta el comportamiento del consumidor.Introducción. Marco Teórico. Relación entre los sentidos y la experiencia. Consecuencias de la experiencia. Marco Metodológico. Resultados. Conclusiones. Estrategias Propuestas. Anexos. Tabla de Graficas. Tabla De Ilustración.Administrador de EmpresasPregrado54 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tiendas de granel658.8343 Comportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoNeuromarketingComportamiento del consumidorMercadeo - AdministraciónEstimulación sensorialEl impacto del marketing sensorial : caso GranelTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALT27576.pdfT27576.pdfapplication/pdf1070672https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2234/1/T27576.pdf88010f532a7b3ed2221806b644775c4cMD51open accessDA_2019_2_37.pdfDA_2019_2_37.pdfapplication/pdf957776https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2234/4/DA_2019_2_37.pdf75bd9d84304814628284a9f244d7f337MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2234/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27576.pdf.jpgT27576.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4861https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2234/3/T27576.pdf.jpg69209dc2ca10fefe813ee0d5163b1f60MD53open accessDA_2019_2_37.pdf.jpgDA_2019_2_37.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7123https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2234/5/DA_2019_2_37.pdf.jpg11699889e0fe61e20a3be234f0f591e4MD55open access10726/2234oai:repository.cesa.edu.co:10726/22342023-10-06 14:48:53.022open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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