El impacto del marketing sensorial : caso Granel

El marketing sensorial es una de las herramientas para desarrollar ciertos sentidos y emociones entorno a la compra. Este ha dado beneficios traducidos en ventas rentables para las compañías. Uno de los objetivos de este proyecto es entender la relación entre los sentidos y la experiencia para conve...

Full description

Autores:
Vives Gómez, Lina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2234
Palabra clave:
Tiendas de granel
658.8343 Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Estimulación sensorial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El marketing sensorial es una de las herramientas para desarrollar ciertos sentidos y emociones entorno a la compra. Este ha dado beneficios traducidos en ventas rentables para las compañías. Uno de los objetivos de este proyecto es entender la relación entre los sentidos y la experiencia para convertir esa experiencia en ventas y re ventas. Es por eso que surge la siguiente pregunta en la investigación ¿Cómo el marketing sensorial afecta la experiencia del consumidor en la tienda Granel Gourmet y su comportamiento? En base a esta pregunta se establece un objetivo central el cual se basa en entender como los sentidos se relacionan con la experiencia y como esta afecta el comportamiento del consumidor.