Factores que influyen en la compra impulsiva en el E-Commerce en los millenials en la ciudad de Bogotá
En Colombia, el comercio electrónico ha crecido significativamente en los últimos años. A pesar de que, en términos de comercio electrónico, el país aún se encuentra rezagado frente a otros países de la región, el avance de los indicadores relacionados es innegable y las cifras lo manifiestan. El co...
- Autores:
-
Torres Bernal, Camila Andrea
Calderón Viera, María Paula
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4453
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4453
- Palabra clave:
- Compra impulsiva
Comercio electrónico
Millenials
Confianza
Propensión a nuevas tecnologías
Satisfacción
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Compra compulsiva
Consumidores
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En Colombia, el comercio electrónico ha crecido significativamente en los últimos años. A pesar de que, en términos de comercio electrónico, el país aún se encuentra rezagado frente a otros países de la región, el avance de los indicadores relacionados es innegable y las cifras lo manifiestan. El comercio electrónico se caracteriza por la impulsividad de las compras, por lo que este trabajo tiene el objetivo de estudiar cómo algunos factores como la confianza, la satisfacción, la propensión a las nuevas tecnologías e incluso, el sexo, influyen en la decisión de compra impulsiva a través de comercio electrónico, específicamente en Bogotá, Colombia, en los Millenials, que constituyen la población más expuesta a las tecnologías y más propensa a utilizarlas en su cotidianidad. |
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El comercio electrónico se caracteriza por la impulsividad de las compras, por lo que este trabajo tiene el objetivo de estudiar cómo algunos factores como la confianza, la satisfacción, la propensión a las nuevas tecnologías e incluso, el sexo, influyen en la decisión de compra impulsiva a través de comercio electrónico, específicamente en Bogotá, Colombia, en los Millenials, que constituyen la población más expuesta a las tecnologías y más propensa a utilizarlas en su cotidianidad.Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Factores que determinan la compra ; Factores que inciden en la ejecución de compra impulsiva en los jóvenes en Bogotá ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado65 páginasapplication/pdfspaCompra impulsivaComercio electrónicoMillenialsConfianzaPropensión a nuevas tecnologíasSatisfacción658.872 Telemarketing y marketing directoComercio electrónicoMercadeo en InternetCompra compulsivaConsumidoresGeneración YFactores que influyen en la compra impulsiva en el E-Commerce en los millenials en la ciudad de BogotáAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2027-06-13ORIGINALADM_1235038056_2022_1.pdfADM_1235038056_2022_1.pdfapplication/pdf1164928https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4453/7/ADM_1235038056_2022_1.pdfebff15b05ef72eccd30c02e8e9418eb2MD57embargoed access|||2027-06-13LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4453/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56open accessAU_ ADM_1235038056_2022_1.pdfAU_ ADM_1235038056_2022_1.pdfapplication/pdf332730https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4453/8/AU_%20ADM_1235038056_2022_1.pdf9f46c5aa0ae7cfb75f759bcad86348ebMD58embargoed access|||2027-06-13THUMBNAILADM_1235038056_2022_1.pdf.jpgADM_1235038056_2022_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4753https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4453/9/ADM_1235038056_2022_1.pdf.jpgcac0bce19fb99acd26b1c4d6a5fc9d2fMD59open access10726/4453oai:repository.cesa.edu.co:10726/44532022-06-14 22:00:55.92embargoed access|||2027-06-13Biblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |