Factores que influyen en la compra impulsiva en el E-Commerce en los millenials en la ciudad de Bogotá

En Colombia, el comercio electrónico ha crecido significativamente en los últimos años. A pesar de que, en términos de comercio electrónico, el país aún se encuentra rezagado frente a otros países de la región, el avance de los indicadores relacionados es innegable y las cifras lo manifiestan. El co...

Full description

Autores:
Torres Bernal, Camila Andrea
Calderón Viera, María Paula
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4453
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4453
Palabra clave:
Compra impulsiva
Comercio electrónico
Millenials
Confianza
Propensión a nuevas tecnologías
Satisfacción
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Compra compulsiva
Consumidores
Generación Y
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En Colombia, el comercio electrónico ha crecido significativamente en los últimos años. A pesar de que, en términos de comercio electrónico, el país aún se encuentra rezagado frente a otros países de la región, el avance de los indicadores relacionados es innegable y las cifras lo manifiestan. El comercio electrónico se caracteriza por la impulsividad de las compras, por lo que este trabajo tiene el objetivo de estudiar cómo algunos factores como la confianza, la satisfacción, la propensión a las nuevas tecnologías e incluso, el sexo, influyen en la decisión de compra impulsiva a través de comercio electrónico, específicamente en Bogotá, Colombia, en los Millenials, que constituyen la población más expuesta a las tecnologías y más propensa a utilizarlas en su cotidianidad.