Beneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice.
En Colombia, hay una relación de 3 entes al momento de hablar de las prácticas: el estudiante, la empresa y la universidad, más conocido como la triple hélice. Cada uno de estos entes cuenta con unas necesidades que se suplen por medio de las prácticas empresariales. El objetivo de la presente inves...
- Autores:
-
Franco Carrascal, Natalia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4350
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4350
- Palabra clave:
- Triple Hélice
Prácticas Empresariales
Pasantías
Capital Intelectual
Empresa
Estudiante
Gobierno
378.198 Estudiantes universitarios
Participación en la administración de empresas - Estudiantes
Prácticas de oficina - Estudiantes - Estrategia y técnica
Capital intelectual
Cambio organizacional
Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_79cf5655d53f9d285498fe5f23166217 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4350 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Osorio, Julio3cdf289a-cbe9-472e-91f7-1d523100e554Franco Carrascal, Natalia Marcela4988314e-dbf0-4ddb-823e-662110fc1d76Bogotá, D.C. - Colombia20212021-12-23T13:00:10Z2021-12-23T13:00:10Z2021-11-22http://hdl.handle.net/10726/4350ADM / F825 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En Colombia, hay una relación de 3 entes al momento de hablar de las prácticas: el estudiante, la empresa y la universidad, más conocido como la triple hélice. Cada uno de estos entes cuenta con unas necesidades que se suplen por medio de las prácticas empresariales. El objetivo de la presente investigación analizar la relación entre los beneficios de las pasantías para el sector académico, empresarial y gubernamental con el fin de determinar si estas permiten el desarrollo de capital humano. La metodología empleada fue de tipo correlacional con enfoque cualitativo y mediante una medición numérica. Dentro de los principales hallazgos se encontró que los estudiantes universitarios consideran el paso a las prácticas como un momento crucial para su formación profesional. Sin embargo, muchos expresan que los contenidos vistos en clase están alejados de lo que se espera que realicen dentro de sus funciones en las prácticas. Por otro lado, el gobierno sigue haciendo esfuerzos para determinar cada vez de forma más acertada cuales son las verdaderas necesidades de las empresas con el fin de crear estrategias formativas para que los estudiantes puedan suplirlas. Teniendo en cuenta los resultados encontrados en la investigación, se concluye que las empresas no ayudan en la formación profesional, causando una sensación de inconformidad en los estudiantes ya que estos expresaron que pudieron apoyar en más procesos que no fueran de carácter operativo.Resumen ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología ; Desarrollo ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado57 páginasapplication/pdfspaTriple HélicePrácticas EmpresarialesPasantíasCapital IntelectualEmpresaEstudianteGobierno378.198 Estudiantes universitariosParticipación en la administración de empresas - EstudiantesPrácticas de oficina - Estudiantes - Estrategia y técnicaCapital intelectualCambio organizacionalEstudiantes universitarios - Aspectos estratégicosBeneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1140895866_2021_2.pdfADM_1140895866_2021_2.pdfapplication/pdf1877238https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4350/4/ADM_1140895866_2021_2.pdf914a1a9a817de49023e34363db2ccb35MD54restricted accessDA_1140895866_2021_2.pdfDA_1140895866_2021_2.pdfapplication/pdf2453033https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4350/5/DA_1140895866_2021_2.pdf510866cdeec35ac91a871985254aaf56MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4350/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILADM_1140895866_2021_2.pdf.jpgADM_1140895866_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4563https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4350/6/ADM_1140895866_2021_2.pdf.jpgcda6fa2b6e5293e3c497f786377881c5MD56open accessDA_1140895866_2021_2.pdf.jpgDA_1140895866_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9094https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4350/7/DA_1140895866_2021_2.pdf.jpga280d3a789165d7c126abe661ef63721MD57open access10726/4350oai:repository.cesa.edu.co:10726/43502021-12-23 22:01:17.473restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Beneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice. |
title |
Beneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice. |
spellingShingle |
Beneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice. Triple Hélice Prácticas Empresariales Pasantías Capital Intelectual Empresa Estudiante Gobierno 378.198 Estudiantes universitarios Participación en la administración de empresas - Estudiantes Prácticas de oficina - Estudiantes - Estrategia y técnica Capital intelectual Cambio organizacional Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos |
title_short |
Beneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice. |
title_full |
Beneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice. |
title_fullStr |
Beneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice. |
title_full_unstemmed |
Beneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice. |
title_sort |
Beneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice. |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco Carrascal, Natalia Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Osorio, Julio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Franco Carrascal, Natalia Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Triple Hélice Prácticas Empresariales Pasantías Capital Intelectual Empresa Estudiante Gobierno |
topic |
Triple Hélice Prácticas Empresariales Pasantías Capital Intelectual Empresa Estudiante Gobierno 378.198 Estudiantes universitarios Participación en la administración de empresas - Estudiantes Prácticas de oficina - Estudiantes - Estrategia y técnica Capital intelectual Cambio organizacional Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
378.198 Estudiantes universitarios |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Participación en la administración de empresas - Estudiantes Prácticas de oficina - Estudiantes - Estrategia y técnica Capital intelectual Cambio organizacional Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos |
description |
En Colombia, hay una relación de 3 entes al momento de hablar de las prácticas: el estudiante, la empresa y la universidad, más conocido como la triple hélice. Cada uno de estos entes cuenta con unas necesidades que se suplen por medio de las prácticas empresariales. El objetivo de la presente investigación analizar la relación entre los beneficios de las pasantías para el sector académico, empresarial y gubernamental con el fin de determinar si estas permiten el desarrollo de capital humano. La metodología empleada fue de tipo correlacional con enfoque cualitativo y mediante una medición numérica. Dentro de los principales hallazgos se encontró que los estudiantes universitarios consideran el paso a las prácticas como un momento crucial para su formación profesional. Sin embargo, muchos expresan que los contenidos vistos en clase están alejados de lo que se espera que realicen dentro de sus funciones en las prácticas. Por otro lado, el gobierno sigue haciendo esfuerzos para determinar cada vez de forma más acertada cuales son las verdaderas necesidades de las empresas con el fin de crear estrategias formativas para que los estudiantes puedan suplirlas. Teniendo en cuenta los resultados encontrados en la investigación, se concluye que las empresas no ayudan en la formación profesional, causando una sensación de inconformidad en los estudiantes ya que estos expresaron que pudieron apoyar en más procesos que no fueran de carácter operativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-23T13:00:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-23T13:00:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4350 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / F825 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4350 |
identifier_str_mv |
ADM / F825 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4350/4/ADM_1140895866_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4350/5/DA_1140895866_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4350/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4350/6/ADM_1140895866_2021_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4350/7/DA_1140895866_2021_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
914a1a9a817de49023e34363db2ccb35 510866cdeec35ac91a871985254aaf56 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 cda6fa2b6e5293e3c497f786377881c5 a280d3a789165d7c126abe661ef63721 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339983012036608 |