Beneficios de las pasantías para el modelo de la triple hélice.
En Colombia, hay una relación de 3 entes al momento de hablar de las prácticas: el estudiante, la empresa y la universidad, más conocido como la triple hélice. Cada uno de estos entes cuenta con unas necesidades que se suplen por medio de las prácticas empresariales. El objetivo de la presente inves...
- Autores:
-
Franco Carrascal, Natalia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4350
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4350
- Palabra clave:
- Triple Hélice
Prácticas Empresariales
Pasantías
Capital Intelectual
Empresa
Estudiante
Gobierno
378.198 Estudiantes universitarios
Participación en la administración de empresas - Estudiantes
Prácticas de oficina - Estudiantes - Estrategia y técnica
Capital intelectual
Cambio organizacional
Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | En Colombia, hay una relación de 3 entes al momento de hablar de las prácticas: el estudiante, la empresa y la universidad, más conocido como la triple hélice. Cada uno de estos entes cuenta con unas necesidades que se suplen por medio de las prácticas empresariales. El objetivo de la presente investigación analizar la relación entre los beneficios de las pasantías para el sector académico, empresarial y gubernamental con el fin de determinar si estas permiten el desarrollo de capital humano. La metodología empleada fue de tipo correlacional con enfoque cualitativo y mediante una medición numérica. Dentro de los principales hallazgos se encontró que los estudiantes universitarios consideran el paso a las prácticas como un momento crucial para su formación profesional. Sin embargo, muchos expresan que los contenidos vistos en clase están alejados de lo que se espera que realicen dentro de sus funciones en las prácticas. Por otro lado, el gobierno sigue haciendo esfuerzos para determinar cada vez de forma más acertada cuales son las verdaderas necesidades de las empresas con el fin de crear estrategias formativas para que los estudiantes puedan suplirlas. Teniendo en cuenta los resultados encontrados en la investigación, se concluye que las empresas no ayudan en la formación profesional, causando una sensación de inconformidad en los estudiantes ya que estos expresaron que pudieron apoyar en más procesos que no fueran de carácter operativo. |
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