Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente

Hoy en día las compañías cuentan con tecnologías y metodologías, que les permite leer la realidad de su negocio, a partir de hechos digitales asociados con una serie de variables y dimensiones, las cuales, permiten que, disciplinas como el marketing las correlacione, con el objetivo de obtener conoc...

Full description

Autores:
Zuluaga Echeverry, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/405
Palabra clave:
Kapital Cliente
658.8 Mercadeo relacional
Minería de datos
Minería de uso web
Búsqueda en bases de datos
Mercadeo relacional
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_79ce1e6c820cf2a1f50a63bf8c4559d8
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/405
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente
title Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente
spellingShingle Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente
Kapital Cliente
658.8 Mercadeo relacional
Minería de datos
Minería de uso web
Búsqueda en bases de datos
Mercadeo relacional
title_short Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente
title_full Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente
title_fullStr Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente
title_full_unstemmed Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente
title_sort Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente
dc.creator.fl_str_mv Zuluaga Echeverry, Andrés Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zuluaga Echeverry, Andrés Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Kapital Cliente
topic Kapital Cliente
658.8 Mercadeo relacional
Minería de datos
Minería de uso web
Búsqueda en bases de datos
Mercadeo relacional
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Mercadeo relacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Minería de datos
Minería de uso web
Búsqueda en bases de datos
Mercadeo relacional
description Hoy en día las compañías cuentan con tecnologías y metodologías, que les permite leer la realidad de su negocio, a partir de hechos digitales asociados con una serie de variables y dimensiones, las cuales, permiten que, disciplinas como el marketing las correlacione, con el objetivo de obtener conocimiento sobre los hábitos, gustos y preferencias de sus clientes; mejorando así su oferta de valor mediante el diseño de nuevos productos y/o servicios, y a su vez, permite que la organización blinde su capital más importante, "el kapital cliente"; mediante la creación de barreras de salida, que garanticen su calidad y valor económico en el tiempo.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:48Z
2015-07-10T19:59:57Z
2017-02-10T16:13:16Z
2017-08-12T15:51:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:48Z
2015-07-10T19:59:57Z
2017-02-10T16:13:16Z
2017-08-12T15:51:59Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/405
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/405
identifier_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 30 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2011
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización mercadeo estratégico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/4/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/8/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/6/TG00637.pdf.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/7/TG00637.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/10/TEM2011-00637.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/9/TEM2011-00637.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b3d6c234434380731822e360f053beb9
c7f3e3c064c19e93e905bbb07856484c
5134edb0a80711cbbaa5247c36025151
246811f83c7138920fc740114fa4b6ff
53e38828de92d527755376881c7e093f
45c0407f1c6b2451c0cc4a5d0f300d6c
fdf08c36cb953d53f0ff1a131da4ec5b
418e87140d4e38360f72003291d5189c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339982990016512
spelling Zuluaga Echeverry, Andrés Felipec4bda7f7-70b7-48c4-9795-ba5a3340859d300Julio - Diciembre 20112014-04-25T04:50:48Z2015-07-10T19:59:57Z2017-02-10T16:13:16Z2017-08-12T15:51:59Z2014-04-25T04:50:48Z2015-07-10T19:59:57Z2017-02-10T16:13:16Z2017-08-12T15:51:59Z2011-11-28http://hdl.handle.net/10726/405instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Hoy en día las compañías cuentan con tecnologías y metodologías, que les permite leer la realidad de su negocio, a partir de hechos digitales asociados con una serie de variables y dimensiones, las cuales, permiten que, disciplinas como el marketing las correlacione, con el objetivo de obtener conocimiento sobre los hábitos, gustos y preferencias de sus clientes; mejorando así su oferta de valor mediante el diseño de nuevos productos y/o servicios, y a su vez, permite que la organización blinde su capital más importante, "el kapital cliente"; mediante la creación de barreras de salida, que garanticen su calidad y valor económico en el tiempo.Necesidad del ser humano de registrar información. Bodegas de datos y procesamiento analítico de información. Extracción de conocimiento. Tendencia de la minería de datos. Para terminar. Bibliografía. Lista de figuras.Especialista en mercadeo estratégicoEspecialización30 páginasapplication/pdfspaKapital Cliente658.8 Mercadeo relacionalMinería de datosMinería de uso webBúsqueda en bases de datosMercadeo relacionalImportancia de la minería de datos en la construcción del Kapital ClienteAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream20325https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/2/license_rdfc7f3e3c064c19e93e905bbb07856484cMD52open accesslicense_urlapplication/octet-stream43https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/4/license_url5134edb0a80711cbbaa5247c36025151MD54open accesslicense_textlicense_textapplication/octet-stream19841https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/8/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD58open accessTEXTTG00637.pdf.txtExtracted texttext/plain44856https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/6/TG00637.pdf.txt53e38828de92d527755376881c7e093fMD56open accessTHUMBNAILTG00637.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2733https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/7/TG00637.pdf.jpg45c0407f1c6b2451c0cc4a5d0f300d6cMD57open accessTEM2011-00637.pdf.jpgTEM2011-00637.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5344https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/10/TEM2011-00637.pdf.jpgfdf08c36cb953d53f0ff1a131da4ec5bMD510open accessORIGINALTEM2011-00637.pdfTEM2011-00637.pdfapplication/pdf427054https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/405/9/TEM2011-00637.pdf418e87140d4e38360f72003291d5189cMD59restricted access10726/405oai:repository.cesa.edu.co:10726/4052023-03-29 17:14:51.907restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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