Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente

Hoy en día las compañías cuentan con tecnologías y metodologías, que les permite leer la realidad de su negocio, a partir de hechos digitales asociados con una serie de variables y dimensiones, las cuales, permiten que, disciplinas como el marketing las correlacione, con el objetivo de obtener conoc...

Full description

Autores:
Zuluaga Echeverry, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/405
Palabra clave:
Kapital Cliente
658.8 Mercadeo relacional
Minería de datos
Minería de uso web
Búsqueda en bases de datos
Mercadeo relacional
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Hoy en día las compañías cuentan con tecnologías y metodologías, que les permite leer la realidad de su negocio, a partir de hechos digitales asociados con una serie de variables y dimensiones, las cuales, permiten que, disciplinas como el marketing las correlacione, con el objetivo de obtener conocimiento sobre los hábitos, gustos y preferencias de sus clientes; mejorando así su oferta de valor mediante el diseño de nuevos productos y/o servicios, y a su vez, permite que la organización blinde su capital más importante, "el kapital cliente"; mediante la creación de barreras de salida, que garanticen su calidad y valor económico en el tiempo.