Marca país : estrategia fundamental para el posicionamiento global de una nación

Un estrategia de marca país sólida, es la llave a que una nación sea más competitiva a nivel internacional, además de ser elemento clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo este tema algo fundamental en el desarrollo económico de las naciones, especialmente en el caso colombiano, dond...

Full description

Autores:
Laverde, Alejandra
Guevara, Juan Pablo
Pontón, Luis Ernesto
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/955
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/955
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Comercio turístico
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Un estrategia de marca país sólida, es la llave a que una nación sea más competitiva a nivel internacional, además de ser elemento clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo este tema algo fundamental en el desarrollo económico de las naciones, especialmente en el caso colombiano, donde a futuro, gracias a la gestión de los últimos gobiernos se ha hecho una labor de posicionamiento positiva de Colombia ante el mundo, incluso a tal punto de estar considerada dentro del grupo de los CIVETS, sigla que hace alusión a las naciones que se postulan ser futuras potencias mundiales gracias a la riqueza de sus tierras, bajo déficit externo y crecimiento económico constante. Las naciones que conforman este grupo son: Colombia, India, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica.