Como la marca país afecta la intención de compra de productos del agro colombiano en los consumidores de Miami : Caso del limón Tahití

El presente trabajo busca presentar cómo Colombia, marca país, influencia en el momento de la compra, específicamente de productos agrícolas. El estudio se delimitó en Miami por ser un mercado objetivo para los exportadores, ya que según Harvard el 29,47% de las exportaciones colombianas de Limón Ta...

Full description

Autores:
Ramírez, Nicolás
Silva, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4265
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4265
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Proyectos de desarrollo agrícola
Mercadeo cooperativo de productos agrícolas
Limón
Cítricos
Colombia--Comercio--Estados unidos
Control de importaciones
Industrias agrícolas
Industrias agropecuarias
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo busca presentar cómo Colombia, marca país, influencia en el momento de la compra, específicamente de productos agrícolas. El estudio se delimitó en Miami por ser un mercado objetivo para los exportadores, ya que según Harvard el 29,47% de las exportaciones colombianas de Limón Tahití llegan a Estados Unidos. A su vez, la investigación busca darles información a las personas que están interesadas en exportar productos agrícolas, para poder tener una idea de cómo la marca país puede afectar la comercialización de los mismos. En el desarrollo se utilizó el caso del limón Tahití para que la información de los encuestados y entrevistados sea más centrada.