Gestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIA

La Gerencia de Mercadeo de ESENTTIA está en proceso de transformación digital, reconociendo la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante. Este proceso implica un cambio cultural profundo en la forma de trabajar, donde el liderazgo transformador juega un papel clave. Se identificaron rasgos de in...

Full description

Autores:
Morales Castellón, Johana Maritza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5751
Palabra clave:
Transformación Digital
Gerencia de Mercadeo
658.83 Mercadeo - Administración
Transformación digital - Investigaciones
Inteligencia emocional
Industria y comercio de plásticos
Análisis de mercadeo
Liderazgo ejecutivo
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_779a46160cfb28c2c4b112062a0a9e30
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5751
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Restrepo Torres Marta Lucíaa5150f59-5ee1-4028-9515-75ed0a042fc0Morales Castellón, Johana Maritza8fac8250-e20f-4bfc-b6a1-759a75664b242025-02-11T23:41:41Z2025-02-11T23:41:41Z2024-11-20http://hdl.handle.net/10726/5751MBA / M828 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La Gerencia de Mercadeo de ESENTTIA está en proceso de transformación digital, reconociendo la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante. Este proceso implica un cambio cultural profundo en la forma de trabajar, donde el liderazgo transformador juega un papel clave. Se identificaron rasgos de inteligencia emocional, como autoconciencia y autoregulación, que son cruciales para afrontar los desafíos de la transformación. En el proyecto, una líder especializada en negocios dirige la transformación, apoyada por expertos en tecnología y gestión. El camino sigue buenas prácticas identificadas en la literatura, pero se reconoce que aún es un reto importante. Para mejorar la implementación, se toman lecciones de experiencias previas, de casos empresariales en compañías similares en otros países. Se planea enfocar la gestión del cambio en involucrar a los líderes, desarrollar nuevas capacidades en el equipo, y apoyar la adaptación al cambio, con el objetivo de optimizar procesos y maximizar el valor.1. Contexto de la Organización ; 2. Metodología ; 3. Resultados Preliminares de la Aplicación de los Instrumentos ; 4. Construcción del Núcleo Problémico de las Personas ; 5. Marco Contextual ; 6. Pregunta de Investigación ; 7. Objetivos ; 8. Construcción del Núcleo Problémico de la Organización ; 9. Propuesta de Solución ; 10. Conclusiones y Recomendaciones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría67 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTransformación DigitalGerencia de Mercadeo658.83 Mercadeo - AdministraciónTransformación digital - InvestigacionesInteligencia emocionalIndustria y comercio de plásticosAnálisis de mercadeoLiderazgo ejecutivoGestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIAinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1032389387_2024_2MBA_1032389387_2024_2application/pdf1100549https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5751/1/MBA_1032389387_2024_29b371cecdd1f80ce7776fec43a84eb3eMD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5751/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MBA_1032389387_2024_2AU_MBA_1032389387_2024_2application/pdf308596https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5751/6/AU_MBA_1032389387_2024_22f6bffc807a29243e5578d90444f4909MD56open accessTHUMBNAILMBA_1032389387_2024_2.jpgMBA_1032389387_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3984https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5751/5/MBA_1032389387_2024_2.jpg8faa7b24cfc5ec0e5eb9df6ca0802e66MD55open access10726/5751oai:repository.cesa.edu.co:10726/57512025-02-20 16:40:31.083restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIA
title Gestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIA
spellingShingle Gestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIA
Transformación Digital
Gerencia de Mercadeo
658.83 Mercadeo - Administración
Transformación digital - Investigaciones
Inteligencia emocional
Industria y comercio de plásticos
Análisis de mercadeo
Liderazgo ejecutivo
title_short Gestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIA
title_full Gestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIA
title_fullStr Gestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIA
title_full_unstemmed Gestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIA
title_sort Gestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIA
dc.creator.fl_str_mv Morales Castellón, Johana Maritza
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Torres Marta Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales Castellón, Johana Maritza
dc.subject.spa.fl_str_mv Transformación Digital
Gerencia de Mercadeo
topic Transformación Digital
Gerencia de Mercadeo
658.83 Mercadeo - Administración
Transformación digital - Investigaciones
Inteligencia emocional
Industria y comercio de plásticos
Análisis de mercadeo
Liderazgo ejecutivo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Transformación digital - Investigaciones
Inteligencia emocional
Industria y comercio de plásticos
Análisis de mercadeo
Liderazgo ejecutivo
description La Gerencia de Mercadeo de ESENTTIA está en proceso de transformación digital, reconociendo la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante. Este proceso implica un cambio cultural profundo en la forma de trabajar, donde el liderazgo transformador juega un papel clave. Se identificaron rasgos de inteligencia emocional, como autoconciencia y autoregulación, que son cruciales para afrontar los desafíos de la transformación. En el proyecto, una líder especializada en negocios dirige la transformación, apoyada por expertos en tecnología y gestión. El camino sigue buenas prácticas identificadas en la literatura, pero se reconoce que aún es un reto importante. Para mejorar la implementación, se toman lecciones de experiencias previas, de casos empresariales en compañías similares en otros países. Se planea enfocar la gestión del cambio en involucrar a los líderes, desarrollar nuevas capacidades en el equipo, y apoyar la adaptación al cambio, con el objetivo de optimizar procesos y maximizar el valor.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-11T23:41:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-11T23:41:41Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5751
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / M828 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5751
identifier_str_mv MBA / M828 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso restringido
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 67 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5751/1/MBA_1032389387_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5751/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5751/6/AU_MBA_1032389387_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5751/5/MBA_1032389387_2024_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b371cecdd1f80ce7776fec43a84eb3e
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
2f6bffc807a29243e5578d90444f4909
8faa7b24cfc5ec0e5eb9df6ca0802e66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1834113315861692416