Gestión de la transformación digital en la gerencia de mercadeo de ESENTTIA

La Gerencia de Mercadeo de ESENTTIA está en proceso de transformación digital, reconociendo la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante. Este proceso implica un cambio cultural profundo en la forma de trabajar, donde el liderazgo transformador juega un papel clave. Se identificaron rasgos de in...

Full description

Autores:
Morales Castellón, Johana Maritza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5751
Palabra clave:
Transformación Digital
Gerencia de Mercadeo
658.83 Mercadeo - Administración
Transformación digital - Investigaciones
Inteligencia emocional
Industria y comercio de plásticos
Análisis de mercadeo
Liderazgo ejecutivo
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Gerencia de Mercadeo de ESENTTIA está en proceso de transformación digital, reconociendo la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante. Este proceso implica un cambio cultural profundo en la forma de trabajar, donde el liderazgo transformador juega un papel clave. Se identificaron rasgos de inteligencia emocional, como autoconciencia y autoregulación, que son cruciales para afrontar los desafíos de la transformación. En el proyecto, una líder especializada en negocios dirige la transformación, apoyada por expertos en tecnología y gestión. El camino sigue buenas prácticas identificadas en la literatura, pero se reconoce que aún es un reto importante. Para mejorar la implementación, se toman lecciones de experiencias previas, de casos empresariales en compañías similares en otros países. Se planea enfocar la gestión del cambio en involucrar a los líderes, desarrollar nuevas capacidades en el equipo, y apoyar la adaptación al cambio, con el objetivo de optimizar procesos y maximizar el valor.