Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas
Experiencia, Colaboración y Co-creación: el futuro de las marcas, expone el impacto de la co-creación en la experiencia y el comportamiento participativo de los consumidores. Para contextualizar, co-creación es el desarrollo colaborativo de soluciones, productos o servicios. Sin ir más lejos, en est...
- Autores:
-
Londoño Gómez, Juanita
Silva Barón, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4271
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4271
- Palabra clave:
- 658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Marcas de empresas
Imágen corporativa
Administración de la publicidad
Comunicación en mercadeo
Publicidad - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_758b2d248f2fe82cb97c388e9bfb8c6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4271 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas |
title |
Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas |
spellingShingle |
Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas 658.827 Uso de marcas y marcas comerciales Administración de empresas Marcas de empresas Imágen corporativa Administración de la publicidad Comunicación en mercadeo Publicidad - Investigaciones Comportamiento del consumidor |
title_short |
Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas |
title_full |
Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas |
title_fullStr |
Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas |
title_full_unstemmed |
Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas |
title_sort |
Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Gómez, Juanita Silva Barón, Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
van der Woude, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Londoño Gómez, Juanita Silva Barón, Carolina |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
van der Woude, David [0000-0003-1682-9481] |
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv |
van der Woude, David [57204114134] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales |
topic |
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales Administración de empresas Marcas de empresas Imágen corporativa Administración de la publicidad Comunicación en mercadeo Publicidad - Investigaciones Comportamiento del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Marcas de empresas Imágen corporativa Administración de la publicidad Comunicación en mercadeo Publicidad - Investigaciones Comportamiento del consumidor |
description |
Experiencia, Colaboración y Co-creación: el futuro de las marcas, expone el impacto de la co-creación en la experiencia y el comportamiento participativo de los consumidores. Para contextualizar, co-creación es el desarrollo colaborativo de soluciones, productos o servicios. Sin ir más lejos, en este escrito se analizan los mecanismos, modelos y tecnologías sociales que impulsan la creación conjunta de valor para las organizaciones de la actualidad, en un mundo donde las empresas quieren competir y prosperar en el sector de la innovación. Asimismo, pretende demostrar porqué la experiencia deco crear tiene una relación directa con la intención de idear, colaborar y socializar del consumidor y por ende, esta experiencia es crítica para predecir las intenciones de comportamiento de los co-creadores en su participación, entender si la sociedad influye en su comportamiento y mantener la contribución real de estos mismos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-17T17:20:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-17T17:20:45Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4271 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM147/ L847 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4271 |
identifier_str_mv |
ADM147/ L847 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Abhari, K.; Davidson, E.; Xiao, B. (2019) ‘Experience First’: Investigating Co-creation Experience in Social Product Development Networks. AIS Transactions on Human-Computer Interaction. Obtenido de: https://aisel.aisnet.org/cgi/viewcontent.cgi?article=1116&context=thci Appbot. Platform: Reviews AppStore & PlayStore. Obtenido de: https://app.appbot.co/reviews?app=804851&start=2019-08-29&end=2019-11-27 Barnard, Chester I. (2002): The functions of the executive. Thirty-ninth printing. Cambridge (Massachusetts), London: Harvard University Press. Obtenido de: https://www.worldcat.org/title/functions-of-the-executive/oclc/609156005 Bhalla, G. (2016). Collaboration and Co-Creation: The Road to Creating Value. The Marketing Journal. Obtenido de: http://www.marketingjournal.org/collaboration-and-co-creation-theroad-to-creating-value/ Bhalla, G. (2016). Collaboration and Co-Creation: The Road to Creating Value. The Book. Página 81- 83, Frito-Lay. Blacksip, Nielsen, Vtex, Pay U, & Rappi. (2017). Blacksip. Recuperado el Mayo de 2019, de Reporte de Industria: El e-commerce en Colombia: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1725164/Ofertas_de_contenido/Reporte%20de%20Industria% 20El%20Ecommerce%20en%20Colombia%202017.pdf?__hssc=240072988.1.1499666357159&__hstc =240072988.7cecfbb507ef401c7d33a09e8b98db30.1499666357158.1499666357158.149966 6357158.1&__hsfp=3378199684&hsCtaTracking=0c1e6b96-ad3b-4606-9028- d90d4c7c0929%7C967d873e-a564-49ce-ab5e-20f3863ec87c Braineet. (2017). Customer Co-Creation: 6 Examples of Companies Doing It Right. Braineet.com. Obtenido de: https://www.braineet.com/company/news/en/cocreation/customer-co-creation-6- examples-companies-doing-it-right/ Braze. Platform: Engagement of users. Obtenido de: https://dashboard-03.braze.com/ Davey, J., Johns, R. (2019). Introducing the transformative service mediator: value creation with vulnerable consumers. Journal of Services Marketing, Vol. 33 Issue: 1, pp.5-15. Obtenido de: https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/JSM-10-2018-0282?af=R& Faizal, M., & Mathew, A. O. (2015, Agosto 8). AESS. A CASE STUDY ON THE IMPACT OF ORGANIZATIONAL CITIZENSHIP. Obtenido de: https://pdfs.semanticscholar.org/69b7/6cafd7033e5ba5543f1d4a14ef16dce4e324.pdf Fronteer. (s.f.). What is Co-creation? A definition, some background and how it’s done. Fronteer.com. Obtenido de: https://fronteer.com/what-is-co-creation/ Gilliland, N. (2018). Lego to BMW: How brands have used co-creation to earn consumer trust. Econsultancy.com. Obtenido de: https://econsultancy.com/lego-to-bmw-how-brands-haveused-co-creation-to-earn-consumer-trust/ Hakim, Y. (4 de Septiembre de 2019). Hakim´s Pastry. (J. Londoño, & C. Silva, Entrevistadores) Harvard Business School. (30 de Junio de 2014). Harvard Business Publishing- Core Curriculum marketing. Consumer Behavior and the Buying Process. Johns, R. (28 de Noviembre de 2018). Emerald Insight. Introducing the transformative service mediator: value creation with vulnerable consumers. Obtenido de: https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/JSM-10-2018-0282?af=R& León, D. (2018). Importancia y beneficios de una gran experiencia del consumidor. Lead. Obtenido de: http://www.somoslead.com/importancia-y-beneficios-de-una-gran-experiencia-delconsumidor/ Milbrath, S. (2019). Co-creation: 5 examples of brands driving customer-driven innovation. Vision Critical. Obtenido de: https://www.visioncritical.com/blog/5-examples-how-brands-areusing-co-creation Mutuality in Business Research Team. (2016, Agosto 30). Economics of Mutuality. Organizational Citizenship Behaviours: Definitions and Dimensions. Obtenido de: https://economicsofmutuality.com/content-hub-blog/organizational-citizenship-behaviours Organ, Dennis W. (2006). Organizational citizenship behavior: its nature, antecedents, and consequences / Dennis W. Organ, Philip M. Podsakoff, Scott B.MacKenzie. Obtenido de: https://trove.nla.gov.au/work/19602916?q&sort=holdings+desc&_=1554243211220&version Id=193526926+212361545 Rushkoff, D. (Septiembre 2018). TED Talk: how to be team human in the digital future. Obtenido de: https://www.ted.com/talks/douglas_rushkoff_how_to_be_team_human_in_the_digital_future Sadeghi, G., Ahmadi, M., & Taghvaee Yazdi, M. (2016, Septiembre 15). Business Perspectives. The relationship between organizational citizenship behavior and organizational. Obtenido de: https://businessperspectives.org/images/pdf/applications/publishing/templates/article/assets/7 689/PPM_2016_03si_Sadeghi1.pdf Sánchez, J. (30 de Agosto de 2019). Camisetas con Gentilicios. (J. Londoño, & C. Silva, Entrevistadores) Small Business Trends. (26 de Agosto de 2013). Small Business Trends. Obtenido de What Is “Owned, Earned and Paid Media”?: https://smallbiztrends.com/2013/08/what-is-owned-earned-paidmedia.html Stach, J. (2018). Meaningful Experiences: An Embodied Cognition Perspective on Brand Meaning cocreation. Obtenido de: https://link.springer.com/article/10.1057/s41262-018-0133-1 Status net. (2019). Status net. What is Organizational Citizenship Behavior?. Obtenido de: https://status.net/articles/what-is-organizational-citizenship-behavior-ocb-types-examples/ Starbucks. Página real de co-creación. What’s your Starbucks idea? Obtenido de: https://ideas.starbucks.com/ Sullivan, P., Young-Kyung, K. (2019) Emotional brands speaks to consumers heart: the case of fashion brands. Obtenido de: https://www.researchgate.net/publication/330936513_Emotional_branding_speaks_to_consu mers'_hearts_The_case_of_fashion_brands_httpsrdcubebkQYp Yi, Y., Nataraajan, R., & Gong, T. (2011, Enero). Research Gate. Customer Participation and Citizenship Behavioral Influences on Employee Performance, Satisfaction, Commitment, and Turnover Intention. Obtenido de: https://www.researchgate.net/publication/222066554_Customer_Participation_and_Citiz |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Bogotá, Ciudad de Estadísticas. Recuperado el Mayo de 2019, de Boletín No. 18: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/dice101-cartillavihopeestrato2010.pdf Amat, M. (2017). De características y ventajas, a experiencias del cliente. Salesland. Obtenido de: https://www.salesland.net/blog/de-caracteristicas-y-ventajas-experiencias-de-cliente Andrade, T. d., Costa, V. F., Leticia, L., & Barros Estivalete, V. d. (2017, Abril). SciELO. Obtenido de: Organizational citizenship behaviors: a glimpse in the light of values and job satisfaction: http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1806- 48922017000200236&script=sci_arttext&tlng=en Andreu, L. (2001). Emociones y satisfacción del consumidor, propuesta de un modelo cognitivo - afectivo en servicios de ocio y turismo. Dialnet. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=84538 Appelbaum, S., Bartolomucci, N., Beaumier, E., & Boulanger, J. (2004, Enero). Research Gate. Obtenido de: Organizational citizenship behavior: A case study of culture, leadership and trust: https://www.researchgate.net/publication/235265104_Organizational_citizenship_behavior_ A_case_study_of_culture_leadership_and_trust Black Ring Business (2019). Cómo realizar una estrategia digital. Obtenido de: http://blackringbusiness.blogspot.com/2019/01/como-realizar-una-estrategia-digital.html Código de Comercio. (s.f.). Cámara de Comercio. Obtenido de ¿Qué es un establecimiento de comercio?: https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que-es-unestablecimiento-de-comercio Diz, M. & Rodríguez, N. (2011). La participación del cliente como co-creador de valor en la prestación del servicio. INNOVAR, 21(41), 159-168. El Boletín. (22 de Febrero de 2018). El Boletín. Obtenido de Las plataformas digitales golpean al pequeño comercio pero no a los centros comerciales: https://www.elboletin.com/noticia/159719/economia/las-plataformas-digitales-golpean-alpequeno-comercio-pero-no-a-los-centros-comerciales.html Escalante, J. (2016). Los principales factores que influyen en la conducta del consumidor. MarketingLink. Obtenido de: http://marketinglink.up.edu.pe/los-principales-factores-influyenla-conducta-del-consumidor/ Escuela Europea de Excelencia. (10 de Marzo de 2015). Escuela Europea de Excelencia. Obtenido de La co-creación e innovación mediante espacios de comunidad pública: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2015/03/co-creacion-innovacion-medianteespacios-comunidad-publica/ Gutiérrez, B. (2014). Cómo influyen los medios de comunicación en nuestras decisiones. Columna Universitaria U. Obtenido de: http://yeux.com.mx/ColumnaUniversitaria/como-influyen-losmedios-de-comunicacion-en-nuestras-decisiones/ Hermida, C. A. (2018, Julio 31). Young Marketing. ¿Qué significa Co-Creación para la innovación de su empresa?Camila Alicia Ortega Hermida. Obtenido de: http://www.youngmarketing.co/cocreacion-la-llave-oculta-de-la-innovacion-empresarial/ Lázaro, M. (10 de Enero de 2013). Hablando en corto. Obtenido de Las marcas se apuntan a la cocreación (también en España): https://hablandoencorto.com/2013/01/marcas-cocreacionespana.html Marketing Digital. (2019). Qué es el Proceso de Compra del Consumidor y cuáles son sus fases. Blog - Marketing Digital. Obtenido de: https://escuela.marketingandweb.es/proceso-de-compra/ Minsait, & Asociación DEC. (4 de Junio de 2019). Puro Marketing. Obtenido de Negocios y Empresas: https://www.puromarketing.com/14/32203/cliente-hoy-apuesta-digitalizacion-demandaexperiencia-util-segura-eficaz-facil-transacciones.html Neuropsicomotricista (2018). La Teoria Della Mente. Obtenido de: https://www.neuropsicomotricista.it/argomenti/41-altro/altro-41/111-la-teoria-dellamente.html Orwell, M. (1 de Febrero de 2018). Cuida tu dinero. Obtenido de Historia del centro comercial: https://www.cuidatudinero.com/13125307/historia-del-centro-comercial Paco. (2013). La racionalización post-compra: Definición, ejemplos y formas de evitarla. Academia de inversión. Obtenido de: https://www.academiadeinversion.com/racionalizacion-postcompra-definicion-ejemplos-formas-de-evitarla/ PuroMarketing (2014). El comportamiento del consumidor actual. PuroMarketing. Obtenido de: https://www.puromarketing.com/88/19258/comportamiento-consumidor-actual.html PuroMarketing (2016). Los remordimientos del consumidor, o cómo la mala conciencia asalta tras las compras. PuroMarketing. Obtenido de: https://www.puromarketing.com/76/26719/remordimientos-consumidor-como-malaconciencia-asalta-tras-compras.html Pyme.es (Sin Fecha). Marketing experiencial: funcionamiento e implementación. Obtenido de: https://www.pyme.es/marketing-experiencial/ Quantum. (Agosto de 2018). Quantum. Obtenido de 5 ETAPAS EN EL CICLO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR: https://www.quantummx.com/5-etapas-ciclo-compra-del-consumidor/ Quijano, G. (2017, Enero 22). Marketing y Finanzas. Qué es la Co creación y Cómo sacar provecho de ella. Obtenido de: https://www.marketingyfinanzas.net/2017/01/que-es-la-co-creacion/ República, L., & Brandstrat. (8 de Octubre de 2018). La República. Los hogares de estratos altos son los que más usan las aplicaciones de descuentos. Obtenido de: https://www.larepublica.co/consumo/estratos-altos-usan-mas-apps-de-descuentos-2779194 Rocamora, J. (2018). Qué es la compra cognitiva: Cómo aplicarla al ecommerce (hoy). Marketing 4 ecommerce. Obtenido de: https://marketing4ecommerce.net/la-compra-cognitiva-aplicarla-alecommerce-hoy/ Rodriguez, D. (3 de Septiembre de 2012). El 60% de los usuarios cambia de marca si ve comentarios negativos en las redes sociales. Obtenido de https://danielrodriguez.info/2012/09/03/el-60-delos-usuarios-cambia-de-marca-si-ve-comentarios-negativos-en-las-redes-sociales/ Roger, M. (2017). Cambios en el área de marketing y ventas. Robert Half. Obtenido de: https://www.roberthalf.cl/blog/tendencias/cambios-en-el-area-de-marketing-y-ventas Rondón, W. (2014). Proceso cognitivo en la toma de decisiones del consumidor. SlideShare. Obtenido de: https://es.slideshare.net/WilliamRondon/proceso-cognitivo-en-la-toma-de-decisiones-delconsumidor-william-rondon Semana. (14 de Octubre de 2018). Semana. ¿Sí hay cliente para tanto centro comercial en Colombia?. Obtenido de: https://www.msn.com/es-co/dinero/noticias/%C2%BFs%C3%AD-hay-clientepara-tanto-centro-comercial-en-colombia/ar-BBOl6qQ Valdés, P. (2019). Proceso de compra: ¿qué es y cómo funciona?. InboundCycle. Obtenido de: https://www.inboundcycle.com/proceso-de-compra-que-es-y-como-funciona Vega, J. (2018). Medium. Alfa de Cronbach – Psicometría con R. Obtenido de: https://medium.com/@jboscomendoza/alfa-de-cronbach-psicometr%C3%ADa-con-r55d3154806cf Video: El proceso de decisión de compra. (19 de Junio de 2013). EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA. Viñal, R. (2016). Digitalizar la experiencia del cliente, clave para las empresas de consumo. TechTarget. Obtenido de: https://searchdatacenter.techtarget.com/es/opinion/Digitalizar- laexperiencia-del-cliente-clave-para-las-empresas-de-consumo |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
111 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4271/3/ADM2019-147.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4271/4/ADM2019-142-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4271/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4271/5/ADM2019-147.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4271/6/ADM2019-142-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e6237409ba745486ca073c4d78f2289 121c9715afad15389ebb371a151c4534 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 b22eeccbd06b23b742b727fbe7e50439 722e3613c0cca7e55000c2830c3f2468 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971414786048 |
spelling |
van der Woude, David1354acd5-74ad-4043-a864-aa08ff05fd72600Londoño Gómez, Juanitadcdc70ad-ff42-42e8-ba0b-bc02950ac1c2Silva Barón, Carolina5e779cf5-8cf2-41ef-b94b-93a54f5e4004600van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]van der Woude, David [57204114134]Colombia2021-12-17T17:20:45Z2021-12-17T17:20:45Z2019http://hdl.handle.net/10726/4271ADM147/ L847 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Experiencia, Colaboración y Co-creación: el futuro de las marcas, expone el impacto de la co-creación en la experiencia y el comportamiento participativo de los consumidores. Para contextualizar, co-creación es el desarrollo colaborativo de soluciones, productos o servicios. Sin ir más lejos, en este escrito se analizan los mecanismos, modelos y tecnologías sociales que impulsan la creación conjunta de valor para las organizaciones de la actualidad, en un mundo donde las empresas quieren competir y prosperar en el sector de la innovación. Asimismo, pretende demostrar porqué la experiencia deco crear tiene una relación directa con la intención de idear, colaborar y socializar del consumidor y por ende, esta experiencia es crítica para predecir las intenciones de comportamiento de los co-creadores en su participación, entender si la sociedad influye en su comportamiento y mantener la contribución real de estos mismos.Marcador no definido. Entorno del consumidor. Establecimientos comerciales y plataformas digitales. Experiencia del consumidor. Comportamiento del consumidor. Co-creación o creación conjunta de valor . Participación o colaboración del consumidor. Experiencia del consumidor en la creación conjunta de valor. Comportamiento del consumidor en la creación conjunta de valor. Mecanismos, modelos y tecnologías sociales que impulsan la cocreación. Estado del arte. Variable 1: La experiencia de co-creación y la intención de idear, colaborar y socializar del consumidor. Variable 2: Comportamiento de la participación del consumidor. Variable 3: Influencias de comportamiento en los ciudadanos. Marco Metodológico. Metodología. Modelo de investigación. Selección de la muestra. Escalas de medición de variables. Cuestionario encuesta. Preguntas entrevista . Métodos implementados. Resultados obtenidos. Comprender la experiencia de co-creación y la influencia de la intención de las partes al momento de idear, colaborar y socializar. Conocer el comportamiento participativo de los consumidores. Conocer el comportamiento del consumidor bajo la influencia de la sociedad.Administrador de EmpresasPregrado111 páginasapplication/pdfspa658.827 Uso de marcas y marcas comercialesAdministración de empresasMarcas de empresasImágen corporativaAdministración de la publicidadComunicación en mercadeoPublicidad - InvestigacionesComportamiento del consumidorExperiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcasAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAbhari, K.; Davidson, E.; Xiao, B. (2019) ‘Experience First’: Investigating Co-creation Experience in Social Product Development Networks. AIS Transactions on Human-Computer Interaction. Obtenido de: https://aisel.aisnet.org/cgi/viewcontent.cgi?article=1116&context=thciAppbot. Platform: Reviews AppStore & PlayStore. Obtenido de: https://app.appbot.co/reviews?app=804851&start=2019-08-29&end=2019-11-27Barnard, Chester I. (2002): The functions of the executive. Thirty-ninth printing. Cambridge (Massachusetts), London: Harvard University Press. Obtenido de: https://www.worldcat.org/title/functions-of-the-executive/oclc/609156005Bhalla, G. (2016). Collaboration and Co-Creation: The Road to Creating Value. The Marketing Journal. Obtenido de: http://www.marketingjournal.org/collaboration-and-co-creation-theroad-to-creating-value/Bhalla, G. (2016). Collaboration and Co-Creation: The Road to Creating Value. The Book. Página 81- 83, Frito-Lay.Blacksip, Nielsen, Vtex, Pay U, & Rappi. (2017). Blacksip. Recuperado el Mayo de 2019, de Reporte de Industria: El e-commerce en Colombia: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1725164/Ofertas_de_contenido/Reporte%20de%20Industria% 20El%20Ecommerce%20en%20Colombia%202017.pdf?__hssc=240072988.1.1499666357159&__hstc =240072988.7cecfbb507ef401c7d33a09e8b98db30.1499666357158.1499666357158.149966 6357158.1&__hsfp=3378199684&hsCtaTracking=0c1e6b96-ad3b-4606-9028- d90d4c7c0929%7C967d873e-a564-49ce-ab5e-20f3863ec87cBraineet. (2017). Customer Co-Creation: 6 Examples of Companies Doing It Right. Braineet.com. Obtenido de: https://www.braineet.com/company/news/en/cocreation/customer-co-creation-6- examples-companies-doing-it-right/Braze. Platform: Engagement of users. Obtenido de: https://dashboard-03.braze.com/Davey, J., Johns, R. (2019). Introducing the transformative service mediator: value creation with vulnerable consumers. Journal of Services Marketing, Vol. 33 Issue: 1, pp.5-15. Obtenido de: https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/JSM-10-2018-0282?af=R&Faizal, M., & Mathew, A. O. (2015, Agosto 8). AESS. A CASE STUDY ON THE IMPACT OF ORGANIZATIONAL CITIZENSHIP. Obtenido de: https://pdfs.semanticscholar.org/69b7/6cafd7033e5ba5543f1d4a14ef16dce4e324.pdfFronteer. (s.f.). What is Co-creation? A definition, some background and how it’s done. Fronteer.com. Obtenido de: https://fronteer.com/what-is-co-creation/Gilliland, N. (2018). Lego to BMW: How brands have used co-creation to earn consumer trust. Econsultancy.com. Obtenido de: https://econsultancy.com/lego-to-bmw-how-brands-haveused-co-creation-to-earn-consumer-trust/Hakim, Y. (4 de Septiembre de 2019). Hakim´s Pastry. (J. Londoño, & C. Silva, Entrevistadores)Harvard Business School. (30 de Junio de 2014). Harvard Business Publishing- Core Curriculum marketing. Consumer Behavior and the Buying Process.Johns, R. (28 de Noviembre de 2018). Emerald Insight. Introducing the transformative service mediator: value creation with vulnerable consumers. Obtenido de: https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/JSM-10-2018-0282?af=R&León, D. (2018). Importancia y beneficios de una gran experiencia del consumidor. Lead. Obtenido de: http://www.somoslead.com/importancia-y-beneficios-de-una-gran-experiencia-delconsumidor/Milbrath, S. (2019). Co-creation: 5 examples of brands driving customer-driven innovation. Vision Critical. Obtenido de: https://www.visioncritical.com/blog/5-examples-how-brands-areusing-co-creationMutuality in Business Research Team. (2016, Agosto 30). Economics of Mutuality. Organizational Citizenship Behaviours: Definitions and Dimensions. Obtenido de: https://economicsofmutuality.com/content-hub-blog/organizational-citizenship-behavioursOrgan, Dennis W. (2006). Organizational citizenship behavior: its nature, antecedents, and consequences / Dennis W. Organ, Philip M. Podsakoff, Scott B.MacKenzie. Obtenido de: https://trove.nla.gov.au/work/19602916?q&sort=holdings+desc&_=1554243211220&version Id=193526926+212361545Rushkoff, D. (Septiembre 2018). TED Talk: how to be team human in the digital future. Obtenido de: https://www.ted.com/talks/douglas_rushkoff_how_to_be_team_human_in_the_digital_futureSadeghi, G., Ahmadi, M., & Taghvaee Yazdi, M. (2016, Septiembre 15). Business Perspectives. The relationship between organizational citizenship behavior and organizational. Obtenido de: https://businessperspectives.org/images/pdf/applications/publishing/templates/article/assets/7 689/PPM_2016_03si_Sadeghi1.pdfSánchez, J. (30 de Agosto de 2019). Camisetas con Gentilicios. (J. Londoño, & C. Silva, Entrevistadores)Small Business Trends. (26 de Agosto de 2013). Small Business Trends. Obtenido de What Is “Owned, Earned and Paid Media”?: https://smallbiztrends.com/2013/08/what-is-owned-earned-paidmedia.htmlStach, J. (2018). Meaningful Experiences: An Embodied Cognition Perspective on Brand Meaning cocreation. Obtenido de: https://link.springer.com/article/10.1057/s41262-018-0133-1Status net. (2019). Status net. What is Organizational Citizenship Behavior?. Obtenido de: https://status.net/articles/what-is-organizational-citizenship-behavior-ocb-types-examples/Starbucks. Página real de co-creación. What’s your Starbucks idea? Obtenido de: https://ideas.starbucks.com/Sullivan, P., Young-Kyung, K. (2019) Emotional brands speaks to consumers heart: the case of fashion brands. Obtenido de: https://www.researchgate.net/publication/330936513_Emotional_branding_speaks_to_consu mers'_hearts_The_case_of_fashion_brands_httpsrdcubebkQYpYi, Y., Nataraajan, R., & Gong, T. (2011, Enero). Research Gate. Customer Participation and Citizenship Behavioral Influences on Employee Performance, Satisfaction, Commitment, and Turnover Intention. Obtenido de: https://www.researchgate.net/publication/222066554_Customer_Participation_and_CitizAlcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Bogotá, Ciudad de Estadísticas. Recuperado el Mayo de 2019, de Boletín No. 18: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/dice101-cartillavihopeestrato2010.pdfAmat, M. (2017). De características y ventajas, a experiencias del cliente. Salesland. Obtenido de: https://www.salesland.net/blog/de-caracteristicas-y-ventajas-experiencias-de-clienteAndrade, T. d., Costa, V. F., Leticia, L., & Barros Estivalete, V. d. (2017, Abril). SciELO. Obtenido de: Organizational citizenship behaviors: a glimpse in the light of values and job satisfaction: http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1806- 48922017000200236&script=sci_arttext&tlng=enAndreu, L. (2001). Emociones y satisfacción del consumidor, propuesta de un modelo cognitivo - afectivo en servicios de ocio y turismo. Dialnet. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=84538Appelbaum, S., Bartolomucci, N., Beaumier, E., & Boulanger, J. (2004, Enero). Research Gate. Obtenido de: Organizational citizenship behavior: A case study of culture, leadership and trust: https://www.researchgate.net/publication/235265104_Organizational_citizenship_behavior_ A_case_study_of_culture_leadership_and_trustBlack Ring Business (2019). Cómo realizar una estrategia digital. Obtenido de: http://blackringbusiness.blogspot.com/2019/01/como-realizar-una-estrategia-digital.htmlCódigo de Comercio. (s.f.). Cámara de Comercio. Obtenido de ¿Qué es un establecimiento de comercio?: https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que-es-unestablecimiento-de-comercioDiz, M. & Rodríguez, N. (2011). La participación del cliente como co-creador de valor en la prestación del servicio. INNOVAR, 21(41), 159-168.El Boletín. (22 de Febrero de 2018). El Boletín. Obtenido de Las plataformas digitales golpean al pequeño comercio pero no a los centros comerciales: https://www.elboletin.com/noticia/159719/economia/las-plataformas-digitales-golpean-alpequeno-comercio-pero-no-a-los-centros-comerciales.htmlEscalante, J. (2016). Los principales factores que influyen en la conducta del consumidor. MarketingLink. Obtenido de: http://marketinglink.up.edu.pe/los-principales-factores-influyenla-conducta-del-consumidor/Escuela Europea de Excelencia. (10 de Marzo de 2015). Escuela Europea de Excelencia. Obtenido de La co-creación e innovación mediante espacios de comunidad pública: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2015/03/co-creacion-innovacion-medianteespacios-comunidad-publica/Gutiérrez, B. (2014). Cómo influyen los medios de comunicación en nuestras decisiones. Columna Universitaria U. Obtenido de: http://yeux.com.mx/ColumnaUniversitaria/como-influyen-losmedios-de-comunicacion-en-nuestras-decisiones/Hermida, C. A. (2018, Julio 31). Young Marketing. ¿Qué significa Co-Creación para la innovación de su empresa?Camila Alicia Ortega Hermida. Obtenido de: http://www.youngmarketing.co/cocreacion-la-llave-oculta-de-la-innovacion-empresarial/Lázaro, M. (10 de Enero de 2013). Hablando en corto. Obtenido de Las marcas se apuntan a la cocreación (también en España): https://hablandoencorto.com/2013/01/marcas-cocreacionespana.htmlMarketing Digital. (2019). Qué es el Proceso de Compra del Consumidor y cuáles son sus fases. Blog - Marketing Digital. Obtenido de: https://escuela.marketingandweb.es/proceso-de-compra/Minsait, & Asociación DEC. (4 de Junio de 2019). Puro Marketing. Obtenido de Negocios y Empresas: https://www.puromarketing.com/14/32203/cliente-hoy-apuesta-digitalizacion-demandaexperiencia-util-segura-eficaz-facil-transacciones.htmlNeuropsicomotricista (2018). La Teoria Della Mente. Obtenido de: https://www.neuropsicomotricista.it/argomenti/41-altro/altro-41/111-la-teoria-dellamente.htmlOrwell, M. (1 de Febrero de 2018). Cuida tu dinero. Obtenido de Historia del centro comercial: https://www.cuidatudinero.com/13125307/historia-del-centro-comercialPaco. (2013). La racionalización post-compra: Definición, ejemplos y formas de evitarla. Academia de inversión. Obtenido de: https://www.academiadeinversion.com/racionalizacion-postcompra-definicion-ejemplos-formas-de-evitarla/PuroMarketing (2014). El comportamiento del consumidor actual. PuroMarketing. Obtenido de: https://www.puromarketing.com/88/19258/comportamiento-consumidor-actual.htmlPuroMarketing (2016). Los remordimientos del consumidor, o cómo la mala conciencia asalta tras las compras. PuroMarketing. Obtenido de: https://www.puromarketing.com/76/26719/remordimientos-consumidor-como-malaconciencia-asalta-tras-compras.htmlPyme.es (Sin Fecha). Marketing experiencial: funcionamiento e implementación. Obtenido de: https://www.pyme.es/marketing-experiencial/Quantum. (Agosto de 2018). Quantum. Obtenido de 5 ETAPAS EN EL CICLO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR: https://www.quantummx.com/5-etapas-ciclo-compra-del-consumidor/Quijano, G. (2017, Enero 22). Marketing y Finanzas. Qué es la Co creación y Cómo sacar provecho de ella. Obtenido de: https://www.marketingyfinanzas.net/2017/01/que-es-la-co-creacion/República, L., & Brandstrat. (8 de Octubre de 2018). La República. Los hogares de estratos altos son los que más usan las aplicaciones de descuentos. Obtenido de: https://www.larepublica.co/consumo/estratos-altos-usan-mas-apps-de-descuentos-2779194Rocamora, J. (2018). Qué es la compra cognitiva: Cómo aplicarla al ecommerce (hoy). Marketing 4 ecommerce. Obtenido de: https://marketing4ecommerce.net/la-compra-cognitiva-aplicarla-alecommerce-hoy/Rodriguez, D. (3 de Septiembre de 2012). El 60% de los usuarios cambia de marca si ve comentarios negativos en las redes sociales. Obtenido de https://danielrodriguez.info/2012/09/03/el-60-delos-usuarios-cambia-de-marca-si-ve-comentarios-negativos-en-las-redes-sociales/Roger, M. (2017). Cambios en el área de marketing y ventas. Robert Half. Obtenido de: https://www.roberthalf.cl/blog/tendencias/cambios-en-el-area-de-marketing-y-ventasRondón, W. (2014). Proceso cognitivo en la toma de decisiones del consumidor. SlideShare. Obtenido de: https://es.slideshare.net/WilliamRondon/proceso-cognitivo-en-la-toma-de-decisiones-delconsumidor-william-rondonSemana. (14 de Octubre de 2018). Semana. ¿Sí hay cliente para tanto centro comercial en Colombia?. Obtenido de: https://www.msn.com/es-co/dinero/noticias/%C2%BFs%C3%AD-hay-clientepara-tanto-centro-comercial-en-colombia/ar-BBOl6qQValdés, P. (2019). Proceso de compra: ¿qué es y cómo funciona?. InboundCycle. Obtenido de: https://www.inboundcycle.com/proceso-de-compra-que-es-y-como-funcionaVega, J. (2018). Medium. Alfa de Cronbach – Psicometría con R. Obtenido de: https://medium.com/@jboscomendoza/alfa-de-cronbach-psicometr%C3%ADa-con-r55d3154806cfVideo: El proceso de decisión de compra. (19 de Junio de 2013). EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA.Viñal, R. (2016). Digitalizar la experiencia del cliente, clave para las empresas de consumo. TechTarget. Obtenido de: https://searchdatacenter.techtarget.com/es/opinion/Digitalizar- laexperiencia-del-cliente-clave-para-las-empresas-de-consumoAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-147.pdfADM2019-147.pdfapplication/pdf3106840https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4271/3/ADM2019-147.pdf3e6237409ba745486ca073c4d78f2289MD53restricted accessADM2019-142-AU.pdfADM2019-142-AU.pdfapplication/pdf925541https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4271/4/ADM2019-142-AU.pdf121c9715afad15389ebb371a151c4534MD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4271/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILADM2019-147.pdf.jpgADM2019-147.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4578https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4271/5/ADM2019-147.pdf.jpgb22eeccbd06b23b742b727fbe7e50439MD55open accessADM2019-142-AU.pdf.jpgADM2019-142-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7171https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4271/6/ADM2019-142-AU.pdf.jpg722e3613c0cca7e55000c2830c3f2468MD56open access10726/4271oai:repository.cesa.edu.co:10726/42712022-07-27 19:27:11.696restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |