Comportamiento del consumidor en productos de ropa de alta gama en la ciudad de Bogotá enfocado en tiendas Le Collezioni
El trabajo a continuación se forma a partir de una observación basada en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Bogotá frente a sus puntos de vista a la hora de vestirse y comprar ropa: factores culturales, tendencias globales, punto de vista, preferencia frente a otros productos de l...
- Autores:
-
Zielcke Jaramillo, Maximilian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1321
- Palabra clave:
- 658.834 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Consumidores -- Aspectos psicológicos
Comportamiento del consumidor
Productos nuevos
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Prendas de vestir para hombres
Sastrería
Industria del vestido - Colombia
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El trabajo a continuación se forma a partir de una observación basada en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Bogotá frente a sus puntos de vista a la hora de vestirse y comprar ropa: factores culturales, tendencias globales, punto de vista, preferencia frente a otros productos de lujo o alta gama entre otros puntos. El estudio se enfoca principalmente debido al gran número de bogotanos los cuales al tener los medios económicos para ser clientes de las tiendas Le Collezioni no compran ahí pero prefieren tener su carro deportivo o su reloj Rolex además de que por temas culturales no se visten en base a las últimas tendencias de la moda global si no que se conforman con las juegos de ropa típicos de la ciudad. Conocer las respuestas a estas preguntas ayudara tanto a Le Collezioni si no a empresarios del medio a conocer y entender mejor al cliente lo cual ayudara a mejorar la comunicación y los canales en los cuales para generar un efecto final de compra dentro de los consumidores finales. |
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Jonas Hoffmann and Ivan Coste-Maniere (2013) Global Luxury Trends, Innovative Strategies For Emerging Markets Klaus-Peter Wiedmann and Nadine Hennings (2013) Luxury Marketing, A Challenge for Theory and Practice Michael Chevalier and Gérald Mazzalovo (2008) Luxury Brand Management, A World Of Privilege Michael R. Salomon Consumer Behavior, Buying, Having, And Being, (10 Edition 2013) Neelakantan, Shailaja, Culture Class: How America's Youth Defines Luxury. Brandweek. Vol. 40 Issue 16, p66. 4p. Park, Kwang-Soo, Reisinger, Yvett, CULTURAL DIFFERENCES IN SHOPPING FOR LUXURY GOODS: WESTERN, ASIAN, AND HISPANIC TOURISTS. Journal of Travel & Tourism Marketing. Vol. 26 Issue 8, p762-777. 16p. 8 Charts. Trinh, Viet-Dung, Phau, Ian,The Overlooked Component in the Consumption of Counterfeit Luxury Brands Studies: Materialism - A Literature Review. Contemporary Management Research.Vol. 8 Issue 3, p251-263. 13p. YoungheeSong,Won-Moo Hur, Minsung Kim, BRAND TRUST AND AFFECT IN THE LUXURY BRAND-CUSTOMER RELATIONSHIP., Social Behavior & Personality: an international journal.Vol. 40 Issue 2, p331-338. 8p WON-MOO HUR, MINSUNG KIM, HANNA KIM, THE ROLE OF BRAND TRUST IN MALE CUSTOMERS' RELATIONSHIP TO LUXURY BRANDS. Psychological Reports. Vol. 114 Issue 2, p609-624. 16p |
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El estudio se enfoca principalmente debido al gran número de bogotanos los cuales al tener los medios económicos para ser clientes de las tiendas Le Collezioni no compran ahí pero prefieren tener su carro deportivo o su reloj Rolex además de que por temas culturales no se visten en base a las últimas tendencias de la moda global si no que se conforman con las juegos de ropa típicos de la ciudad. Conocer las respuestas a estas preguntas ayudara tanto a Le Collezioni si no a empresarios del medio a conocer y entender mejor al cliente lo cual ayudara a mejorar la comunicación y los canales en los cuales para generar un efecto final de compra dentro de los consumidores finales.Desarrollo de la investigación. Resultados de la investigación. Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado22 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.834 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasConsumidores -- Aspectos psicológicosComportamiento del consumidorProductos nuevosAnálisis de mercadeoPreferencias de los consumidoresPrendas de vestir para hombresSastreríaIndustria del vestido - ColombiaComportamiento del consumidor en productos de ropa de alta gama en la ciudad de Bogotá enfocado en tiendas Le CollezioniTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecCarcano Luana, Corbetta Guido, Minichilli Alessandro ¿Por qué las compañías del sector del lujo suelen ser empresas familiares? Identidad familiar, capital simbólico y creación de valor en la industria del lujo. Universia Business Review. Issue 32, p 40-52.Jonas Hoffmann and Ivan Coste-Maniere (2013) Global Luxury Trends, Innovative Strategies For Emerging MarketsKlaus-Peter Wiedmann and Nadine Hennings (2013) Luxury Marketing, A Challenge for Theory and PracticeMichael Chevalier and Gérald Mazzalovo (2008) Luxury Brand Management, A World Of PrivilegeMichael R. Salomon Consumer Behavior, Buying, Having, And Being, (10 Edition 2013)Neelakantan, Shailaja, Culture Class: How America's Youth Defines Luxury. Brandweek. Vol. 40 Issue 16, p66. 4p.Park, Kwang-Soo, Reisinger, Yvett, CULTURAL DIFFERENCES IN SHOPPING FOR LUXURY GOODS: WESTERN, ASIAN, AND HISPANIC TOURISTS. Journal of Travel & Tourism Marketing. Vol. 26 Issue 8, p762-777. 16p. 8 Charts.Trinh, Viet-Dung, Phau, Ian,The Overlooked Component in the Consumption of Counterfeit Luxury Brands Studies: Materialism - A Literature Review. Contemporary Management Research.Vol. 8 Issue 3, p251-263. 13p.YoungheeSong,Won-Moo Hur, Minsung Kim, BRAND TRUST AND AFFECT IN THE LUXURY BRAND-CUSTOMER RELATIONSHIP., Social Behavior & Personality: an international journal.Vol. 40 Issue 2, p331-338. 8pWON-MOO HUR, MINSUNG KIM, HANNA KIM, THE ROLE OF BRAND TRUST IN MALE CUSTOMERS' RELATIONSHIP TO LUXURY BRANDS. Psychological Reports. Vol. 114 Issue 2, p609-624. 16pPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1321/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22376https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1321/3/license_textb292a83e42bd8ad62533bba1395b83ffMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1321/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1321/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG00926.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2484https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1321/6/TG00926.pdf.jpgd85be444b708163c39b054d384c7a680MD56open accessDAAdm_2015_13.pdf.jpgDAAdm_2015_13.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9179https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1321/8/DAAdm_2015_13.pdf.jpgfd602377532d2728ed4867bf9141167eMD58open accessADM2015-00926.pdf.jpgADM2015-00926.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4951https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1321/11/ADM2015-00926.pdf.jpgc7e4f7002208fdaba1cf0ed82acf5670MD511open accessADM2015-13-AU.pdf.jpgADM2015-13-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9179https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1321/12/ADM2015-13-AU.pdf.jpgfd602377532d2728ed4867bf9141167eMD512open accessORIGINALADM2015-00926.pdfADM2015-00926.pdfapplication/pdf511274https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1321/9/ADM2015-00926.pdf134ca8ecf339c41eea4a120449a86260MD59open accessADM2015-13-AU.pdfADM2015-13-AU.pdfapplication/pdf520527https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1321/10/ADM2015-13-AU.pdf0a7aee95720031f71801b2facaee8692MD510metadata only access10726/1321oai:repository.cesa.edu.co:10726/13212023-10-06 15:12:28.229open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |