Key Account Management, una alternativa en la relación comercial

Siendo el Key Account Management una herramienta importante para el manejo de las relaciones entre las empresas productoras y las distribuidoras, es indispensable establecer cuál ha sido el origen de dicha relación comercial y el curso que ha tomado desde entonces, teniendo en cuenta las situaciones...

Full description

Autores:
Rodriguez Escobar, Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2970
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2970
Palabra clave:
658.87 Canales de mercadeo
Administración de empresas
Canales de comercialización
Comercio minorista
Distribución física de mercancías
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Investigación de mercados
Distribución física de mercancías - Administración
Administración industrial
Relaciones comerciales
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Siendo el Key Account Management una herramienta importante para el manejo de las relaciones entre las empresas productoras y las distribuidoras, es indispensable establecer cuál ha sido el origen de dicha relación comercial y el curso que ha tomado desde entonces, teniendo en cuenta las situaciones generadoras del conflicto, el papel que juega cada parte de la relación, la teoría de control del canal, y otros aspectos relevantes. Igualmente, importante establecer la estructura del canal de distribución, teniendo en cuenta sus principales componentes de acuerdo a la función que desempeña, ilustrando con los agentes que actúan en un canal como el colombiano estableciendo su trayectoria respectiva.