Definición y análisis del surtido en un negocio de retail

En un negocio de Retail o ventas al detal, La variable producto es el surtido de mercancía ofrecido a los clientes en un punto de venta y es el resultado de la combinación de diferentes productos, por lo tanto su definición y análisis requieren de un manejo diferente a lo que se encuentran los libro...

Full description

Autores:
Rodríguez, María Isabel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2926
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Comercio minorista
Comportamiento del consumidor
Promoción de ventas
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En un negocio de Retail o ventas al detal, La variable producto es el surtido de mercancía ofrecido a los clientes en un punto de venta y es el resultado de la combinación de diferentes productos, por lo tanto su definición y análisis requieren de un manejo diferente a lo que se encuentran los libros de mercadeo generalmente orientados a un producto específico. el objetivo de este trabajo será determinar los principales aspectos que deben ser estudiados y el proceso que debe seguir un jefe de producto en un negocio de retail para definir adecuadamente una línea de productos, analizar su desempeño e identificar los puntos a reforzar o las oportunidades de desarrollo.