Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).

Esta investigación cuyo objetivo es evidenciar la aceptación que tiene las nuevas plataformas digitales de bajo precio principalmente en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, plasma mediante indagaciones y una encuesta realizada, si el uso de esta tecnología influye en la actitud y en el compor...

Full description

Autores:
Quintero Velásquez, Helena
Smit Rincón, Sabrina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3280
Palabra clave:
E-commerce
Bajo costo
Bajo precio
Plataformas digitales
Plataformas de supermercados
Merqueo
658.872 Telemarketing y marketing directo
Covid-19
Comercio electrónico - Investigaciones
Mercadeo en Internet
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Supermercados - Precios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_73735dd6a3f9f9628cca344f031ba69d
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3280
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Mansilla Mejia, Carlos Alfredo22eb97e2-01d8-4093-b8e0-e64719d0cd81Quintero Velásquez, Helena89b32564-c524-4c37-b694-ce2a0c82fe5dSmit Rincón, Sabrina4edef4a3-0ec7-4b27-9bce-1579a507cb90Bogotá, D.C. - Colombia20202020-12-22T22:10:26Z2020-12-22T22:10:26Z2020-11-25http://hdl.handle.net/10726/3280ADM / Q7a 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación cuyo objetivo es evidenciar la aceptación que tiene las nuevas plataformas digitales de bajo precio principalmente en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, plasma mediante indagaciones y una encuesta realizada, si el uso de esta tecnología influye en la actitud y en el comportamiento para el desarrollo de las actividades de compra, ya que existen factores que contribuyen a la satisfacción del cliente y rendimiento laboral en la industria. Estas plataformas surgen para ofrecerle una mejor experiencia a los usuarios al momento de compra, aún más en la actualidad si se consideran las nuevas generaciones y la pandemia del COVID-19, la cual se ha vuelto un factor que ha abierto las puertas a la economía a nivel mundial. Así mismo, los retailers han aprovechado los cambios en las necesidades y preferencias de los consumidores para utilizar la tecnología como medio para potenciar sus ventas, penetrar en el mercado y alcanzar un mayor número de usuarios, permitiéndoles realizar sus procesos de forma eficiente lo que se resume en un ahorro de costos. Se procede a realizar como planteamiento del problema soluciones que ayuden a mejorar la productividad, alcanzar el crecimiento económico y rentabilidad, por otra parte, plantear posibles estrategias de posicionamiento para estar frente a la competencia.Resumen ; Introducción ; Revisión de literatura ; Metodología ; Análisis de resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado80 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-commerceBajo costoBajo precioPlataformas digitalesPlataformas de supermercadosMerqueo658.872 Telemarketing y marketing directoCovid-19Comercio electrónico - InvestigacionesMercadeo en InternetPoder de compraPreferencias de los consumidoresSupermercados - PreciosAceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3280/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1144092398_2020_2.pdfADM_1144092398_2020_2.pdfapplication/pdf930562https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3280/4/ADM_1144092398_2020_2.pdfd9e4294d4f23848cda0074bd1906dc73MD54open accessDA_1144092398_2020_2.pdfDA_1144092398_2020_2.pdfapplication/pdf3355221https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3280/5/DA_1144092398_2020_2.pdf730b5fa2558dac6f62245e91f9139830MD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1144092398_2020_2.pdf.jpgADM_1144092398_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5245https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3280/6/ADM_1144092398_2020_2.pdf.jpge322a5d45d111a752ea0c2ee5d1eaca5MD56open accessDA_1144092398_2020_2.pdf.jpgDA_1144092398_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8785https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3280/7/DA_1144092398_2020_2.pdf.jpg7b686bf0f3c7f0e7363a008c9d438840MD57open access10726/3280oai:repository.cesa.edu.co:10726/32802023-10-06 14:47:31.123open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
title Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
spellingShingle Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
E-commerce
Bajo costo
Bajo precio
Plataformas digitales
Plataformas de supermercados
Merqueo
658.872 Telemarketing y marketing directo
Covid-19
Comercio electrónico - Investigaciones
Mercadeo en Internet
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Supermercados - Precios
title_short Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
title_full Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
title_fullStr Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
title_full_unstemmed Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
title_sort Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
dc.creator.fl_str_mv Quintero Velásquez, Helena
Smit Rincón, Sabrina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mansilla Mejia, Carlos Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero Velásquez, Helena
Smit Rincón, Sabrina
dc.subject.spa.fl_str_mv E-commerce
Bajo costo
Bajo precio
Plataformas digitales
Plataformas de supermercados
Merqueo
topic E-commerce
Bajo costo
Bajo precio
Plataformas digitales
Plataformas de supermercados
Merqueo
658.872 Telemarketing y marketing directo
Covid-19
Comercio electrónico - Investigaciones
Mercadeo en Internet
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Supermercados - Precios
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.872 Telemarketing y marketing directo
dc.subject.mesh.spa.fl_str_mv Covid-19
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico - Investigaciones
Mercadeo en Internet
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Supermercados - Precios
description Esta investigación cuyo objetivo es evidenciar la aceptación que tiene las nuevas plataformas digitales de bajo precio principalmente en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, plasma mediante indagaciones y una encuesta realizada, si el uso de esta tecnología influye en la actitud y en el comportamiento para el desarrollo de las actividades de compra, ya que existen factores que contribuyen a la satisfacción del cliente y rendimiento laboral en la industria. Estas plataformas surgen para ofrecerle una mejor experiencia a los usuarios al momento de compra, aún más en la actualidad si se consideran las nuevas generaciones y la pandemia del COVID-19, la cual se ha vuelto un factor que ha abierto las puertas a la economía a nivel mundial. Así mismo, los retailers han aprovechado los cambios en las necesidades y preferencias de los consumidores para utilizar la tecnología como medio para potenciar sus ventas, penetrar en el mercado y alcanzar un mayor número de usuarios, permitiéndoles realizar sus procesos de forma eficiente lo que se resume en un ahorro de costos. Se procede a realizar como planteamiento del problema soluciones que ayuden a mejorar la productividad, alcanzar el crecimiento económico y rentabilidad, por otra parte, plantear posibles estrategias de posicionamiento para estar frente a la competencia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-22T22:10:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-22T22:10:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3280
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / Q7a 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3280
identifier_str_mv ADM / Q7a 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 80 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3280/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3280/4/ADM_1144092398_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3280/5/DA_1144092398_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3280/6/ADM_1144092398_2020_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3280/7/DA_1144092398_2020_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
d9e4294d4f23848cda0074bd1906dc73
730b5fa2558dac6f62245e91f9139830
e322a5d45d111a752ea0c2ee5d1eaca5
7b686bf0f3c7f0e7363a008c9d438840
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339978189635584