Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).

Esta investigación cuyo objetivo es evidenciar la aceptación que tiene las nuevas plataformas digitales de bajo precio principalmente en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, plasma mediante indagaciones y una encuesta realizada, si el uso de esta tecnología influye en la actitud y en el compor...

Full description

Autores:
Quintero Velásquez, Helena
Smit Rincón, Sabrina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3280
Palabra clave:
E-commerce
Bajo costo
Bajo precio
Plataformas digitales
Plataformas de supermercados
Merqueo
658.872 Telemarketing y marketing directo
Covid-19
Comercio electrónico - Investigaciones
Mercadeo en Internet
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Supermercados - Precios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación cuyo objetivo es evidenciar la aceptación que tiene las nuevas plataformas digitales de bajo precio principalmente en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, plasma mediante indagaciones y una encuesta realizada, si el uso de esta tecnología influye en la actitud y en el comportamiento para el desarrollo de las actividades de compra, ya que existen factores que contribuyen a la satisfacción del cliente y rendimiento laboral en la industria. Estas plataformas surgen para ofrecerle una mejor experiencia a los usuarios al momento de compra, aún más en la actualidad si se consideran las nuevas generaciones y la pandemia del COVID-19, la cual se ha vuelto un factor que ha abierto las puertas a la economía a nivel mundial. Así mismo, los retailers han aprovechado los cambios en las necesidades y preferencias de los consumidores para utilizar la tecnología como medio para potenciar sus ventas, penetrar en el mercado y alcanzar un mayor número de usuarios, permitiéndoles realizar sus procesos de forma eficiente lo que se resume en un ahorro de costos. Se procede a realizar como planteamiento del problema soluciones que ayuden a mejorar la productividad, alcanzar el crecimiento económico y rentabilidad, por otra parte, plantear posibles estrategias de posicionamiento para estar frente a la competencia.