Lineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirma.
Todas las compañías permanecen en una búsqueda frecuente de mejoras en todos los aspectos; buscan forma de mejorar sus productos o servicios, formas de imponerse en el mercado, de ser más competitivos, más eficientes, mantener control corporativo y en la permanente búsqueda de formas para reducir su...
- Autores:
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Padilla Garzón, Elsy Vanessa
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4163
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4163
- Palabra clave:
- 658.4012 Planificación y formulación de políticas
Planificación empresarial - Investigación
Estrategias empresariales
Sistemas de información en administración
Productividad del trabajo
Planificación económica
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Todas las compañías permanecen en una búsqueda frecuente de mejoras en todos los aspectos; buscan forma de mejorar sus productos o servicios, formas de imponerse en el mercado, de ser más competitivos, más eficientes, mantener control corporativo y en la permanente búsqueda de formas para reducir sus costos e incrementar su productividad y generar valor agregado. Un Centro de Servicios Compartidos (CSC) se podría definir como la consolidación y mejora continua de actividades, procesos y personal que se da en las diferentes áreas internas de las compañías; por lo cual es importante aclarar cuál es la diferencia frente a una simple centralización, la cual se identifica cuando los procesos tienen enfoque sobre todo en servicio hacia el cliente y permanecen monitoreados estos sus niveles de servicios; “entonces la diferencia de un CSC contra un esquema de outsourcing es que este último busca transferir las actividades realizadas dentro de la compañía a un proveedor externo a través de una relación contractual.” (KPMG, 2012). |
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Un Centro de Servicios Compartidos (CSC) se podría definir como la consolidación y mejora continua de actividades, procesos y personal que se da en las diferentes áreas internas de las compañías; por lo cual es importante aclarar cuál es la diferencia frente a una simple centralización, la cual se identifica cuando los procesos tienen enfoque sobre todo en servicio hacia el cliente y permanecen monitoreados estos sus niveles de servicios; “entonces la diferencia de un CSC contra un esquema de outsourcing es que este último busca transferir las actividades realizadas dentro de la compañía a un proveedor externo a través de una relación contractual.” (KPMG, 2012).1. Introducción ; 2. Estado del arte ; 3. Marco teórico ; 4. Metodología ; 5. Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.42 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.4012 Planificación y formulación de políticasPlanificación empresarial - InvestigaciónEstrategias empresarialesSistemas de información en administraciónProductividad del trabajoPlanificación económicaLineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirma.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRamírez Gómez, M. (2010). Costos de transacción y creación de empresas. Revista Ciencias Estratégicas, 18, 43-58.Deloitte. (2019). https://www2.deloitte.com/us/en/pages/operations/articles/shared-servicessurvey.html. 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