Lineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirma.

Todas las compañías permanecen en una búsqueda frecuente de mejoras en todos los aspectos; buscan forma de mejorar sus productos o servicios, formas de imponerse en el mercado, de ser más competitivos, más eficientes, mantener control corporativo y en la permanente búsqueda de formas para reducir su...

Full description

Autores:
Padilla Garzón, Elsy Vanessa
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4163
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4163
Palabra clave:
658.4012 Planificación y formulación de políticas
Planificación empresarial - Investigación
Estrategias empresariales
Sistemas de información en administración
Productividad del trabajo
Planificación económica
Rights
License
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description Todas las compañías permanecen en una búsqueda frecuente de mejoras en todos los aspectos; buscan forma de mejorar sus productos o servicios, formas de imponerse en el mercado, de ser más competitivos, más eficientes, mantener control corporativo y en la permanente búsqueda de formas para reducir sus costos e incrementar su productividad y generar valor agregado. Un Centro de Servicios Compartidos (CSC) se podría definir como la consolidación y mejora continua de actividades, procesos y personal que se da en las diferentes áreas internas de las compañías; por lo cual es importante aclarar cuál es la diferencia frente a una simple centralización, la cual se identifica cuando los procesos tienen enfoque sobre todo en servicio hacia el cliente y permanecen monitoreados estos sus niveles de servicios; “entonces la diferencia de un CSC contra un esquema de outsourcing es que este último busca transferir las actividades realizadas dentro de la compañía a un proveedor externo a través de una relación contractual.” (KPMG, 2012).
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Un Centro de Servicios Compartidos (CSC) se podría definir como la consolidación y mejora continua de actividades, procesos y personal que se da en las diferentes áreas internas de las compañías; por lo cual es importante aclarar cuál es la diferencia frente a una simple centralización, la cual se identifica cuando los procesos tienen enfoque sobre todo en servicio hacia el cliente y permanecen monitoreados estos sus niveles de servicios; “entonces la diferencia de un CSC contra un esquema de outsourcing es que este último busca transferir las actividades realizadas dentro de la compañía a un proveedor externo a través de una relación contractual.” (KPMG, 2012).1. Introducción ; 2. Estado del arte ; 3. Marco teórico ; 4. Metodología ; 5. Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.42 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.4012 Planificación y formulación de políticasPlanificación empresarial - InvestigaciónEstrategias empresarialesSistemas de información en administraciónProductividad del trabajoPlanificación económicaLineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirma.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRamírez Gómez, M. (2010). Costos de transacción y creación de empresas. Revista Ciencias Estratégicas, 18, 43-58.Deloitte. (2019). https://www2.deloitte.com/us/en/pages/operations/articles/shared-servicessurvey.html. Obtenido de https://www2.deloitte.com/us/en/pages/operations/articles/shared-services-survey.htmlDos Santos, T. (2002). Teoría de la dependencia Balance y perspectivas. México.EMIS. (26 de 09 de 2019). EMIS. Obtenido de EMIS: https://www.emiscom.cvirtual.cesa.edu.co/php/search/doc?dcid=661355614&ebsco=1Herráiz López, M., & Guijarro, J. (30 de 06 de 2016). Los Centros de Servicios compartidos : razones ,pros y contras en el ámbito financiero. Trabajo final de Master. Universidad Politécnica de Madrid.KPMG. (2012). KPMG. Recuperado el 23 de 02 de 2020, de KPMG: https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/pdf/2014/04/271112-Centros-de-Servicios-parala-mejora-de-la rentabilidad-de-las-empresas.pdfMarín, L. M. (2016). Centro de servicios compartidos “Recurso humano y productividad”. Trabajo de grado para optar por el título de Magíster en Administración con Énfasis en Gerencia. Medellín, Colombia.Muñoz Guarasa, M. (2007). La deslocalización de los servicios: ¿mito o realidad? 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