Lineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirma.

Todas las compañías permanecen en una búsqueda frecuente de mejoras en todos los aspectos; buscan forma de mejorar sus productos o servicios, formas de imponerse en el mercado, de ser más competitivos, más eficientes, mantener control corporativo y en la permanente búsqueda de formas para reducir su...

Full description

Autores:
Padilla Garzón, Elsy Vanessa
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4163
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4163
Palabra clave:
658.4012 Planificación y formulación de políticas
Planificación empresarial - Investigación
Estrategias empresariales
Sistemas de información en administración
Productividad del trabajo
Planificación económica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Todas las compañías permanecen en una búsqueda frecuente de mejoras en todos los aspectos; buscan forma de mejorar sus productos o servicios, formas de imponerse en el mercado, de ser más competitivos, más eficientes, mantener control corporativo y en la permanente búsqueda de formas para reducir sus costos e incrementar su productividad y generar valor agregado. Un Centro de Servicios Compartidos (CSC) se podría definir como la consolidación y mejora continua de actividades, procesos y personal que se da en las diferentes áreas internas de las compañías; por lo cual es importante aclarar cuál es la diferencia frente a una simple centralización, la cual se identifica cuando los procesos tienen enfoque sobre todo en servicio hacia el cliente y permanecen monitoreados estos sus niveles de servicios; “entonces la diferencia de un CSC contra un esquema de outsourcing es que este último busca transferir las actividades realizadas dentro de la compañía a un proveedor externo a través de una relación contractual.” (KPMG, 2012).