La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.

La responsabilidad ambiental corporativa es un tema que ha adquirido relevancia, por lo cual resulta relevante entender cómo este concepto mueve al consumidor del sector de la moda. Para ello se realizó una investigación cuantitativa en la que 213 jóvenes estudiantes fueron encuestados con el fin de...

Full description

Autores:
Bravo Yaguchi, Camilo Hiroki
Pérez Zambrano, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4101
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4101
Palabra clave:
Responsabilidad
Ambiental
Intención de compra
Mercadeo
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva
Responsabilidad social empresarial - Aspectos ambientales - Investigaciones
Mercadeo verde
Industria textil
Percepción del consumidor - Entrevistas
Compras - Aspectos ambientales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_70e6c40a6639716f718fd5a3ae8baac4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4101
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Mansilla Mejía, Carlos Alfredoa13c805c-bdbc-4a5d-885e-4a69f737584eBravo Yaguchi, Camilo Hiroki043b7b13-6c1c-4e53-84cb-0a7a4ae7ce4dPérez Zambrano, Marianad78c2026-2004-42c0-bd99-94e196e7efc8Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-21T19:49:43Z2021-06-21T19:49:43Z2021-06-15http://hdl.handle.net/10726/4101ADM / B826i 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La responsabilidad ambiental corporativa es un tema que ha adquirido relevancia, por lo cual resulta relevante entender cómo este concepto mueve al consumidor del sector de la moda. Para ello se realizó una investigación cuantitativa en la que 213 jóvenes estudiantes fueron encuestados con el fin de conocer su percepción de responsabilidad ambiental corporativa e hipocresía institucional, de las empresas de moda, así como su intención de compra de productos verdes.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Análisis de resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado61 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ResponsabilidadAmbientalIntención de compraMercadeo658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutivaResponsabilidad social empresarial - Aspectos ambientales - InvestigacionesMercadeo verdeIndustria textilPercepción del consumidor - EntrevistasCompras - Aspectos ambientalesLa intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4101/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1018514153_2021_1.pdfADM_1018514153_2021_1.pdfapplication/pdf496766https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4101/4/ADM_1018514153_2021_1.pdfd228bacf6773af27818b3c992b21f7d9MD54open accessDA_1018514153_2021_1.pdfDA_1018514153_2021_1.pdfapplication/pdf388879https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4101/5/DA_1018514153_2021_1.pdf664551503c1d982550099599bcfc2046MD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1018514153_2021_1.pdf.jpgADM_1018514153_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5096https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4101/6/ADM_1018514153_2021_1.pdf.jpgb38fefea9d5d7001f178d9964330ab07MD56open accessDA_1018514153_2021_1.pdf.jpgDA_1018514153_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10198https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4101/7/DA_1018514153_2021_1.pdf.jpg72d8ee40559afb60ca31eb1688d04944MD57open access10726/4101oai:repository.cesa.edu.co:10726/41012023-10-06 14:47:08.694open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.
title La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.
spellingShingle La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.
Responsabilidad
Ambiental
Intención de compra
Mercadeo
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva
Responsabilidad social empresarial - Aspectos ambientales - Investigaciones
Mercadeo verde
Industria textil
Percepción del consumidor - Entrevistas
Compras - Aspectos ambientales
title_short La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.
title_full La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.
title_fullStr La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.
title_full_unstemmed La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.
title_sort La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.
dc.creator.fl_str_mv Bravo Yaguchi, Camilo Hiroki
Pérez Zambrano, Mariana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mansilla Mejía, Carlos Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bravo Yaguchi, Camilo Hiroki
Pérez Zambrano, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad
Ambiental
Intención de compra
Mercadeo
topic Responsabilidad
Ambiental
Intención de compra
Mercadeo
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva
Responsabilidad social empresarial - Aspectos ambientales - Investigaciones
Mercadeo verde
Industria textil
Percepción del consumidor - Entrevistas
Compras - Aspectos ambientales
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial - Aspectos ambientales - Investigaciones
Mercadeo verde
Industria textil
Percepción del consumidor - Entrevistas
Compras - Aspectos ambientales
description La responsabilidad ambiental corporativa es un tema que ha adquirido relevancia, por lo cual resulta relevante entender cómo este concepto mueve al consumidor del sector de la moda. Para ello se realizó una investigación cuantitativa en la que 213 jóvenes estudiantes fueron encuestados con el fin de conocer su percepción de responsabilidad ambiental corporativa e hipocresía institucional, de las empresas de moda, así como su intención de compra de productos verdes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-21T19:49:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-21T19:49:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4101
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / B826i 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4101
identifier_str_mv ADM / B826i 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4101/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4101/4/ADM_1018514153_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4101/5/DA_1018514153_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4101/6/ADM_1018514153_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4101/7/DA_1018514153_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
d228bacf6773af27818b3c992b21f7d9
664551503c1d982550099599bcfc2046
b38fefea9d5d7001f178d9964330ab07
72d8ee40559afb60ca31eb1688d04944
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339948923879424