La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda.

La responsabilidad ambiental corporativa es un tema que ha adquirido relevancia, por lo cual resulta relevante entender cómo este concepto mueve al consumidor del sector de la moda. Para ello se realizó una investigación cuantitativa en la que 213 jóvenes estudiantes fueron encuestados con el fin de...

Full description

Autores:
Bravo Yaguchi, Camilo Hiroki
Pérez Zambrano, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4101
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4101
Palabra clave:
Responsabilidad
Ambiental
Intención de compra
Mercadeo
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva
Responsabilidad social empresarial - Aspectos ambientales - Investigaciones
Mercadeo verde
Industria textil
Percepción del consumidor - Entrevistas
Compras - Aspectos ambientales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La responsabilidad ambiental corporativa es un tema que ha adquirido relevancia, por lo cual resulta relevante entender cómo este concepto mueve al consumidor del sector de la moda. Para ello se realizó una investigación cuantitativa en la que 213 jóvenes estudiantes fueron encuestados con el fin de conocer su percepción de responsabilidad ambiental corporativa e hipocresía institucional, de las empresas de moda, así como su intención de compra de productos verdes.