Caracterización del consumidor bogotano de café ante el ingreso de Starbucks en el mundo : On-Premise

Este trabajo busca entender el cambio, que tras la llegada de Starbucks en el mundo on-premise de café, se ha producido en los usos y hábitos de los consumidores de café en Bogotá, se tomó como referencia de cadenas extranjeras de café únicamente a la marca Starbucks, debido a que según el portal em...

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Autores:
Leguizamón Camargo, Diana Carolina
Medina Leiva, Juliana
Orozco Ovalle, Silvia Carolina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1598
Palabra clave:
Starbucks Coffee Company
658.827 Productos de marca registrada
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Comportamiento del consumidor
Elección de marca
Industria del café
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description Este trabajo busca entender el cambio, que tras la llegada de Starbucks en el mundo on-premise de café, se ha producido en los usos y hábitos de los consumidores de café en Bogotá, se tomó como referencia de cadenas extranjeras de café únicamente a la marca Starbucks, debido a que según el portal empresarial www.losdatos.com, el Grupo colombiano Nutresa, que es el que opera la franquicia de Starbucks en el país, registró ventas por 14.056 millones de pesos en el año 2015, esto equivale a un crecimiento de 223% frente al 2014. De esta forma la franquicia de Starbucks en Colombia fue la que más incremento tuvo en ventas, superando las de Juan Valdez, que crecieron a razón del 27%. Por esta razón no se tomarán otras marcas extranjeras que han ingresado al mercado colombiano pues es Starbucks la marca con mayor potencial de crecimiento actualmente.
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De esta forma la franquicia de Starbucks en Colombia fue la que más incremento tuvo en ventas, superando las de Juan Valdez, que crecieron a razón del 27%. Por esta razón no se tomarán otras marcas extranjeras que han ingresado al mercado colombiano pues es Starbucks la marca con mayor potencial de crecimiento actualmente.Introducción. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Apéndices. Tablas.Magíster en Dirección de Marketing. 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