Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia

El presente trabajo tiene como objetivo identificar el impacto de las regulaciones de etiquetado tipo semáforo en los consumidores colombianos en cuanto a percepción, entendimiento y estímulo a la acción. Para lo cual se establecieron (3) objetivos específicos los cuales son : i) Establecer la relac...

Full description

Autores:
Gutiérrez, Camilo
Salazar B., Camilo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2173
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2173
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Consumo de bebidas
Análisis de mercadeo
Bebidas sin alcohol
Control de alimentos
Comportamiento del consumidor
Elección de marca
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_6f80dd233e0415db91ea1509fc729b39
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2173
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
title Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
spellingShingle Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
658.8343 Comportamiento del consumidor
Consumo de bebidas
Análisis de mercadeo
Bebidas sin alcohol
Control de alimentos
Comportamiento del consumidor
Elección de marca
title_short Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
title_full Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
title_fullStr Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
title_full_unstemmed Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
title_sort Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez, Camilo
Salazar B., Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ovalle, José Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez, Camilo
Salazar B., Camilo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Consumo de bebidas
Análisis de mercadeo
Bebidas sin alcohol
Control de alimentos
Comportamiento del consumidor
Elección de marca
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Consumo de bebidas
Análisis de mercadeo
Bebidas sin alcohol
Control de alimentos
Comportamiento del consumidor
Elección de marca
description El presente trabajo tiene como objetivo identificar el impacto de las regulaciones de etiquetado tipo semáforo en los consumidores colombianos en cuanto a percepción, entendimiento y estímulo a la acción. Para lo cual se establecieron (3) objetivos específicos los cuales son : i) Establecer la relación existente entre la regulación de etiquetado tipo semáforo y el estímulo a la acción en el consumidor colombiano de SD ; ii) Identificar la incidencia del etiquetado tipo semáforo en términos de percepción de producto (saludable/no saludable) en el consumidor colombiano de SD y iii) Establecer si el etiquetado tipo semáforo es entendible y efectivo para el consumidor colombiano de SD.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-29T20:06:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-29T20:06:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-04
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2173
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM 658.8343 / G984i 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2173
identifier_str_mv MDM 658.8343 / G984i 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/6/MDM2019-27623.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/7/MDM2019-2-68-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/3/MDM27623.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/5/DA_2019_2_68.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/8/MDM2019-27623.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/9/MDM2019-2-68-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a1078b0b4f1ec2ba8d5940223d80428
e2f8c86aa3c4475021cc411d5a42effb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da6a9640fe632b274667e22612e25dd2
4d946ce0a42a38c1fa247e3c7f51f6ab
da6a9640fe632b274667e22612e25dd2
4d946ce0a42a38c1fa247e3c7f51f6ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339963860844544
spelling Ovalle, José Manuel8d739d4c-d481-43e9-94c0-95bd8c622f43Gutiérrez, Camilo4d6d76c8-99ec-4296-ab7e-3a5b6d99bc80Salazar B., Camilo5f6bb5c1-89ec-45f9-990a-fa87bf4e1258Enero - Junio 20192019-10-29T20:06:59Z2019-10-29T20:06:59Z2019-04http://hdl.handle.net/10726/2173MDM 658.8343 / G984i 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo tiene como objetivo identificar el impacto de las regulaciones de etiquetado tipo semáforo en los consumidores colombianos en cuanto a percepción, entendimiento y estímulo a la acción. Para lo cual se establecieron (3) objetivos específicos los cuales son : i) Establecer la relación existente entre la regulación de etiquetado tipo semáforo y el estímulo a la acción en el consumidor colombiano de SD ; ii) Identificar la incidencia del etiquetado tipo semáforo en términos de percepción de producto (saludable/no saludable) en el consumidor colombiano de SD y iii) Establecer si el etiquetado tipo semáforo es entendible y efectivo para el consumidor colombiano de SD.Resumen. Planteamiento del problema. Estado del arte. Metodología. Conclusiones y recomendaciones. Anexos. Referencias. Índice de tablas. Índice de gráficas. Índice de fotografías.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría54 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorConsumo de bebidasAnálisis de mercadeoBebidas sin alcoholControl de alimentosComportamiento del consumidorElección de marcaImpacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2019-27623.pdfMDM2019-27623.pdfapplication/pdf1270782https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/6/MDM2019-27623.pdf0a1078b0b4f1ec2ba8d5940223d80428MD56open accessMDM2019-2-68-AU.pdfMDM2019-2-68-AU.pdfapplication/pdf1025929https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/7/MDM2019-2-68-AU.pdfe2f8c86aa3c4475021cc411d5a42effbMD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMDM27623.pdf.jpgMDM27623.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5341https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/3/MDM27623.pdf.jpgda6a9640fe632b274667e22612e25dd2MD53open accessDA_2019_2_68.pdf.jpgDA_2019_2_68.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8114https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/5/DA_2019_2_68.pdf.jpg4d946ce0a42a38c1fa247e3c7f51f6abMD55open accessMDM2019-27623.pdf.jpgMDM2019-27623.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5341https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/8/MDM2019-27623.pdf.jpgda6a9640fe632b274667e22612e25dd2MD58open accessMDM2019-2-68-AU.pdf.jpgMDM2019-2-68-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8114https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/9/MDM2019-2-68-AU.pdf.jpg4d946ce0a42a38c1fa247e3c7f51f6abMD59open access10726/2173oai:repository.cesa.edu.co:10726/21732023-03-06 16:27:11.581open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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