Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
El presente trabajo tiene como objetivo identificar el impacto de las regulaciones de etiquetado tipo semáforo en los consumidores colombianos en cuanto a percepción, entendimiento y estímulo a la acción. Para lo cual se establecieron (3) objetivos específicos los cuales son : i) Establecer la relac...
- Autores:
-
Gutiérrez, Camilo
Salazar B., Camilo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2173
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Consumo de bebidas
Análisis de mercadeo
Bebidas sin alcohol
Control de alimentos
Comportamiento del consumidor
Elección de marca
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_6f80dd233e0415db91ea1509fc729b39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2173 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia |
title |
Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia |
spellingShingle |
Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia 658.8343 Comportamiento del consumidor Consumo de bebidas Análisis de mercadeo Bebidas sin alcohol Control de alimentos Comportamiento del consumidor Elección de marca |
title_short |
Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia |
title_full |
Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia |
title_fullStr |
Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia |
title_full_unstemmed |
Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia |
title_sort |
Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez, Camilo Salazar B., Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ovalle, José Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez, Camilo Salazar B., Camilo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Consumo de bebidas Análisis de mercadeo Bebidas sin alcohol Control de alimentos Comportamiento del consumidor Elección de marca |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Consumo de bebidas Análisis de mercadeo Bebidas sin alcohol Control de alimentos Comportamiento del consumidor Elección de marca |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo identificar el impacto de las regulaciones de etiquetado tipo semáforo en los consumidores colombianos en cuanto a percepción, entendimiento y estímulo a la acción. Para lo cual se establecieron (3) objetivos específicos los cuales son : i) Establecer la relación existente entre la regulación de etiquetado tipo semáforo y el estímulo a la acción en el consumidor colombiano de SD ; ii) Identificar la incidencia del etiquetado tipo semáforo en términos de percepción de producto (saludable/no saludable) en el consumidor colombiano de SD y iii) Establecer si el etiquetado tipo semáforo es entendible y efectivo para el consumidor colombiano de SD. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:06:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:06:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-04 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2173 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM 658.8343 / G984i 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2173 |
identifier_str_mv |
MDM 658.8343 / G984i 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/6/MDM2019-27623.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/7/MDM2019-2-68-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/3/MDM27623.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/5/DA_2019_2_68.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/8/MDM2019-27623.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/9/MDM2019-2-68-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a1078b0b4f1ec2ba8d5940223d80428 e2f8c86aa3c4475021cc411d5a42effb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da6a9640fe632b274667e22612e25dd2 4d946ce0a42a38c1fa247e3c7f51f6ab da6a9640fe632b274667e22612e25dd2 4d946ce0a42a38c1fa247e3c7f51f6ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339963860844544 |
spelling |
Ovalle, José Manuel8d739d4c-d481-43e9-94c0-95bd8c622f43Gutiérrez, Camilo4d6d76c8-99ec-4296-ab7e-3a5b6d99bc80Salazar B., Camilo5f6bb5c1-89ec-45f9-990a-fa87bf4e1258Enero - Junio 20192019-10-29T20:06:59Z2019-10-29T20:06:59Z2019-04http://hdl.handle.net/10726/2173MDM 658.8343 / G984i 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo tiene como objetivo identificar el impacto de las regulaciones de etiquetado tipo semáforo en los consumidores colombianos en cuanto a percepción, entendimiento y estímulo a la acción. Para lo cual se establecieron (3) objetivos específicos los cuales son : i) Establecer la relación existente entre la regulación de etiquetado tipo semáforo y el estímulo a la acción en el consumidor colombiano de SD ; ii) Identificar la incidencia del etiquetado tipo semáforo en términos de percepción de producto (saludable/no saludable) en el consumidor colombiano de SD y iii) Establecer si el etiquetado tipo semáforo es entendible y efectivo para el consumidor colombiano de SD.Resumen. Planteamiento del problema. Estado del arte. Metodología. Conclusiones y recomendaciones. Anexos. Referencias. Índice de tablas. Índice de gráficas. Índice de fotografías.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría54 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorConsumo de bebidasAnálisis de mercadeoBebidas sin alcoholControl de alimentosComportamiento del consumidorElección de marcaImpacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2019-27623.pdfMDM2019-27623.pdfapplication/pdf1270782https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/6/MDM2019-27623.pdf0a1078b0b4f1ec2ba8d5940223d80428MD56open accessMDM2019-2-68-AU.pdfMDM2019-2-68-AU.pdfapplication/pdf1025929https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/7/MDM2019-2-68-AU.pdfe2f8c86aa3c4475021cc411d5a42effbMD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMDM27623.pdf.jpgMDM27623.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5341https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/3/MDM27623.pdf.jpgda6a9640fe632b274667e22612e25dd2MD53open accessDA_2019_2_68.pdf.jpgDA_2019_2_68.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8114https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/5/DA_2019_2_68.pdf.jpg4d946ce0a42a38c1fa247e3c7f51f6abMD55open accessMDM2019-27623.pdf.jpgMDM2019-27623.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5341https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/8/MDM2019-27623.pdf.jpgda6a9640fe632b274667e22612e25dd2MD58open accessMDM2019-2-68-AU.pdf.jpgMDM2019-2-68-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8114https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2173/9/MDM2019-2-68-AU.pdf.jpg4d946ce0a42a38c1fa247e3c7f51f6abMD59open access10726/2173oai:repository.cesa.edu.co:10726/21732023-03-06 16:27:11.581open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |